Seguinos en las redes

Internacionales

Antisemitismo. Organizaciones judías realizarán conmemoración global a un año del ataque a la sinagoga de Pittsburgh

Agencia AJN.- Será el próximo domingo y cuenta con la adhesión de las principales organizaciones judías. “Personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”, transmitieron desde la Federación de Comunidades Judías de América del Norte.

Publicada

el

pi

Agencia AJN.- Las organizaciones judías de todo el mundo se plegaron a la conmemoración global en memoria de las víctimas del brutal ataque antisemita contra la sinagoga de Pittsburgh convocada para el próximo domingo por la Federación de Comunidades Judías de América del Norte.

El embajador de Estados Unidos ante Israel, David Friedman, se sumó a los homenajes y a través de su cuenta en Twitter expresó: “Estoy con todos los que luchan contra el antisemitismo, ya sea en Estados Unidos, Israel o en otros lugares. Seguramente prevaleceremos sobre este vil flagelo”.

Por su parte, Mark Wilf, de las Federaciones Judías de América del Norte, también envió un fuerte mensaje frente al avance del antisemitismo.

“No permitiremos que el odio y la brutalidad destruyan el significado de comunidad. Ante la violencia, nos reuniremos con otras personas de todo el mundo y le diremos: No, no nos derrotará. Somos más fuertes porque estamos unidos», manifestó.
“Hoy debemos resolver hablar de todas las formas posibles como judíos, estadounidenses y personas que valoran la civilidad», dijo, en tanto, Marc B. Terrill, de la Federación Judía de Baltimore.

“El 27 de octubre nos uniremos a Pittsburgh en un momento global de recuerdo y servicio conmemorativo online. Después del horrible ataque del año pasado, nuestro faro de esperanza es que somos más fuertes juntos”, transmitieron desde la entidad judía.

En el mensaje expresaron que “hace casi un año, nuestra comunidad sufrió el ataque antisemita más brutal en la historia de los Estados Unidos cuando un hombre armado abrió fuego en el edificio del Árbol de la Vida en Pittsburgh, quitándole la vida a 11 personas inocentes de tres congregaciones: Dor Hadash, Nueva Luz y Árbol de la Vida”.

“Un año después, nos tomaremos un momento para honrar su memoria”, agregaron.

Según indicaron, “personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”. “Juntos, haremos una pausa y nos comprometeremos a mantener nuestro sentido permanente de unidad y responsabilidad el uno con el otro”, destacaron.

Hace casi un año, el 27 de octubre, Robert Bowers, como fue identificado por las autoridades, irrumpió en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida) alrededor de las 14H00 GMT. «Todos los judíos deben morir», gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego mientras se llevaba a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento de un niño.

Además de los 11 muertos, seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas del orden. Ningún niño resultó lesionado.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un «desquiciado acto de asesinato en masa», denunciando el clima de «odio» en el país y el mundo. «No debe haber tolerancia para el antisemitismo», afirmó.

Dejá tu comentario

Internacionales

El líder de la Liga Antidifamación criticó a Ilhan Omar por sus comentarios sobre estudiantes judíos “progenocidios”

Agencia AJN.- La representante demócrata afirmó: “No deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.37.31

Agencia AJN.- El líder de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, acusó a la representante demócrata Ilhan Omar de antisemitismo después de que ella insinuó que los estudiantes judíos que apoyan a Israel en medio de su guerra contra Hamás son “progenocidios”.

Omar hizo estas declaraciones el viernes mientras mientras visitaba a su hija Isra Hirsi en el campamento antiisraelí instalado por estudiantes propalestinos en Columbia.

Cuando se le preguntó cómo pensaba que recibirían su visita los estudiantes judíos que se enfrentaban al antisemitismo, Omar respondió: “Creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los chicos judíos deben estar seguros y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

En una publicación en X, Jonathan Greenblatt afirmó que es “un libelo de sangre” sugerir que hay estudiantes judíos ‘progenocidio’”.

“Es una farsa imputar que el pueblo judío tiene de alguna manera la culpa de ser acosado y amenazado con carteles y consignas que literalmente piden su propio exterminio”, continuó. “Es aborrecible que un miembro en ejercicio del Congreso difame a todo un grupo de jóvenes de una manera tan fría y calculada”.

Greenblatt pidió a Omar que se disculpe.

Seguir leyendo

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!