Seguinos en las redes

Israel

Universidad Hebraica de México: nuevos proyectos, seminarios de diálogo judío-cristiano y trabajo en red con instituciones

AJN.- En un entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el Dr. Daniel Fainstein, rector de la Universidad Hebraica de México, adelantó las iniciativas que tienen programadas: “En la universidad trabajamos en red estrechamente con todos los colegios y ahora particularmente en un proyecto muy importante, que es la formación de nuevos maestros de hebreo y de estudios judaicos para Primaria y Pre-escolar en un nuevo programa con un alto nivel académico” En principio este programa es para México, pero estamos evaluando ampliar nuestro accionar por medio de diversas modalidades de educación virtual para otras comunidades interesadas de América Latina.

Publicada

el

mexico

“La Universidad en estos últimos años ha venido ampliando su accionar y consolidando su estructura tanto académica como de desarrollo profesional. Parte de nuestra filosofía es trabajar en red con otras instituciones y así llevamos a cabo diferentes proyectos. Por ejemplo, la investigación junto al Centro Liwerant de la Universidad Hebrea de Jerusalem y la AMIA, apoyado por el Fondo Pincus, sobre el educador judío trasnacional”, especificó Fainstein. Este estudio, aportará nueva y valiosa información para poder definir políticas educativas y de trabajo con los educadores y las comunidades.

La Universidad Hebraica de México está implementando una serie de nuevos proyectos, entre los que se incluyen:

. El Programa de Intervención escolar en Psicología Positiva, con base a las investigaciones de famoso profesor Tal Shajar de la Universidad de Harvard y del centro Meytiv, del IDC de Hertzlia en Israel.

. En Noviembre tendremos el Coloquio Internacional Gestión y Liderazgo: la transformación y el cambio en las instituciones educativas, dirigido a los cuerpos directivos de los colegios.

. El Programa REMIX, una red de maestros innovadores, en el que se desarrollan competencias de investigación para la innovación educativa y cuyos frutos se plasmarán en un libro.

. Nuevos cursos y seminarios de divulgación académica de la cultura judía con cursos sobre los Profetas de Israel, la historia y la cultura de la República de Weimar, el análisis del Conflicto reciente en Gaza, entre otros.

. El establecimiento de una cátedra de diálogo judío-cristiano junto a la Universidad Anáhuac, importante universidad católica, que comenzó con un seminario del Dr. Adolfo Roitman, Curador de los Rollos del Mar Muerto.

“La cátedra de diálogo ya ha empezado con un primer seminario y con un congreso, y seguiremos ampliándolo en los próximos años para que más personas tanto del ámbito académico como el público en general conozcan los avances que hay en el campo, los cambios de la Iglesia católica con respecto al pueblo judío e Israel, su condena enérgica de todo acto de actitud antisemita, que es la nueva hermandad que se está desarrollando. El Papa actual es un gran promotor de lo mismo”, describió el rector.

Entre otros proyectos que tienen preparados en la universidad, Fainstein destacó que trabajan “en red estrechamente con todos los colegios y ahora particularmente en un proyecto muy importante que es la formación de nuevos maestros de hebreo y de estudios judaicos con un alto nivel académico, un alto manejo de las tecnologías de la información para una gran capacidad pedagógica actualizada”.

“En principio vamos a empezar en México, pero esto es un tema que es importante para todas las comunidades, y de hecho tenemos algunos convenios de colaboración en la enseñanza del hebreo con otros colegios de América Latina y otros programas multidisciplinarios de estudios judaicos a nivel de secundaria, muy innovadores, con una pedagogía dinámica que incluye la capacitación del docente, los libros paro los alumnos, las guías para los maestros, algo bastante desarrollado y sofisticado”, agregó.

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!