Seguinos en las redes

Medio Oriente

Senado de Estados Unidos aprobó la venta de aviones F35 a Emiratos Árabes Unidos

Publicada

el

matosdubai_i

Agencia AJN.- El Senado norteamericano votó anoche contra el proyecto de ley destinado a frenar la venta de aviones F35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con el derribo de esta pared legal, los EAU serán el primer Estado árabe equipado con el moderno avión de combate.

La transacción incluiría 50 aviones F35, por un valor de 23 mil millones de dólares.

Los opositores a la operación temían que ésto incremente las tensiones en Medio Oriente y peligre la superioridad militar y tecnológica de Israel.

Además se escucharon críticas contra los emiratos por su involucramiento en la guerra en Yemen y expresaron su temor por la obtención de armamento de avanzada.

US-ISRAEL-UAE-DIPLOMACY-POLITICS

La firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en la Casa Blanca el pasado 15 de septiembre.

No obstante, el embajador israelí en Washington, Ron Dremer, indicó esta semana en declaraciones a MSNBC, que «Israel se siente cómoda con la transacción».

También el presidente norteamericano Donald Trump expresó su apoyo a la operación de venta y sostuvo: «No tengo ningún problema en venderles aviones».

El Senado norteamericano rechazo el proyecto de ley con una mayoría de 49 a 47. Tras el resultado, el embajador de los Emiratos Árabes en Washington agradeció a los senadores y dijo: «el continúo apoyo de Estados Unidos permitirá a los EAU puedan afrontar la seguridad colectiva, nuestra, de ustedes y la de nuestros socios». Ahora resta que las partes aborden y completen los detalles técnicos del acuerdo.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!