Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Ministerio de Salud israelí revocó licencia a médico antivacuna

Agencia AJN.- Se trata del doctor Aryeh Avni, un médico anti-vacunas y actual candidato político por el Partido Rapeh. En un fallo judicial se argumenta que el comportamiento del médico «supone un peligro real para la seguridad y la salud pública».

Publicada

el

medico

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel revocó hoy la licencia profesional de un médico que lanzó una importante campaña antivacuna y recientemente presentó su candidatura política con miras a las próximas elecciones nacionales.

Se trata del doctor Aryeh Avni, un médico anti-vacunas y actual candidato político por el Partido Rapeh, según un comunicado del Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada por el juez retirado Amnon Strashnov luego de una revisión de un informe presentado al comité disciplinario de la comunidad médica, que enumeró las quejas y dio la recomendación de revocar la licencia de Avni.

Avni tiene una página de Facebook llamada «The Right Medicine – Dr. Aryeh Avni», donde publica artículos sobre varios temas.

Al explicar la decisión de revocar la licencia de Avni, Strashnov dijo que sus artículos publicados en sitios web, YouTube, Facebook y otros lugares contra la inmunización pública del coronavirus representan un peligro para la salud pública.

«Esto va mucho más allá de lo que es razonable y permisible en el contexto de la libertad de expresión, que es un valor importante y protegido en cualquier sociedad democrática, y usted tiene una receta clara para la completa anarquía que el receptor está tratando de provocar, mientras se jacta el título de médico», dijo Strashnov.

«No encontré ninguna conexión entre el importante valor de la libertad de expresión, como afirma el destinatario, y las expresiones duras y difamatorias que tomó, sin ninguna base científica o académica, y todo desde su fértil y desenfrenada imaginación. El destinatario y sus compañeros sabrán que libertad de expresión no significa libertad de expresión ni desprecio”, dijo.

«En consecuencia, adopto la recomendación del comité con respecto a la condena del acusado, como se establece en el informe», resolvió el juez.

Strashnov también criticó el juicio de Avni a la luz de la muerte de más de 5.000 personas por coronavirus y su falta de voluntad para aceptar hechos científicos con respecto a la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, que actualmente se encuentra en una tasa de éxito superior al 90%.

También criticó enérgicamente la decisión de Avni de seguir atacando el valor de la vacuna y sin tener en cuenta la salud pública al difundir sus puntos de vista en relación con el coronavirus.

“Al final, se trata de una persona que es un ‘escollo’, cuyo comportamiento supone un peligro real para la seguridad y la salud pública, a pesar de todos los pasos y advertencias que se le han dado, que no le han servido de nada. Aunque no me ilusiono de que Avni vaya a dejar de difundir sus peligrosas enseñanzas, es mejor que lo haga sin ninguna autoridad… que no se merece, a mis ojos en absoluto”, concluyó el juez.

Avni lanzó su partido político a principios de este año, llamándolo Rapeh , que significa curar en inglés.

Anteriormente se desempeñó como médico en el fondo de salud Clalit, pero fue despedido por razones desconocidas en 2000. Desde entonces, ha dirigido una clínica médica integral y privada.

Avni afirmó en una entrevista con el diario The Jerusalem Post que el partido estaría compuesto por médicos, biólogos, neuropatólogos y otro personal médico y científicos interesados ​​en cambiar el sistema de salud del país.

Hizo hincapié en que si bien se ha ganado la reputación en algunos círculos de estar en contra de las vacunas, no lo es. Más bien, se opone a los métodos que coaccionan o marginan a las personas que eligen no ser vacunadas.

También se expresó en contra del programa de pasaporte verde del Ministerio de Salud que daría privilegios a quienes hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Avni se opone abiertamente a los métodos utilizados por el Ministerio de Salud para manejar la pandemia de coronavirus. Dijo que las «dolencias» del ministerio alcanzaron su punto máximo el año pasado con la crisis del coronavirus y «se manifestaron en una coerción médica insoportable y violación de los derechos humanos: encierros, distanciamiento social, rastreo celular, pasaportes verdes, máscaras, destrucción económica y engaño».

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!