Seguinos en las redes

Internacionales

Guerra Rusia – Ucrania: 614 nuevos inmigrantes llegarán hoy a Israel provenientes de Ucrania

Hasta el domingo por la mañana 2.007 nuevos inmigrantes procedentes de Ucrania aterrizaron en Israel desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa. Mientras que durante 2021 algo más de 3.100 personas emigraron al Estado Judío desde Ucrania, lo que la convierte en una de las mayores fuentes de nuevos inmigrantes a Israel incluso antes de la guerra.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La actual ofensiva rusa contra Ucrania provocó lo que se espera que sea la mayor oleada de inmigración a Israel desde el final de la Guerra Fría. Hasta el momento, más de 2.000 refugiados con derecho a la ciudadanía emigraron a Israel, y se espera que pronto lo hagan miles más, incluido el grupo rescatado de la asediada Sumy.

Más de 600 nuevos inmigrantes procedentes de Ucrania aterrizarán en Israel a lo largo del día de hoy, en lo que será el mayor número de personas que emigren a Israel en un día desde el inicio de la invasión rusa, según informó el gobierno israelí.

La actual ofensiva rusa contra Ucrania provocó lo que se espera que sea la mayor oleada de inmigración a Israel desde el final de la Guerra Fría.

Hasta el domingo por la mañana 2.007 nuevos inmigrantes procedentes de Ucrania aterrizaron en Israel desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa. Mientras que durante 2021 algo más de 3.100 personas emigraron al Estado Judío desde Ucrania, lo que la convierte en una de las mayores fuentes de nuevos inmigrantes a Israel incluso antes de la guerra.

Según la Agencia Judía, que facilita la inmigración a Israel, más de 7.500 personas en Ucrania se contactaron con la organización para trasladarse a Israel en un futuro inmediato.

Funcionarios del gobierno estimaron que decenas de miles de personas emigrarán finalmente a la luz del conflicto, aunque no estaba claro en qué se basaban para hacer esas evaluaciones.

Los 614 inmigrantes programados para aterrizar el domingo llegaron o debían llegar en cuatro vuelos. A primera hora de la mañana del domingo, 122 inmigrantes aterrizaron en Israel procedentes de Polonia. Otros 170 debían llegar desde Moldavia el domingo por la tarde, seguidos de otros 162 a primera hora de la tarde procedentes de Polonia y otros 160 más en la noche del domingo desde Moldavia, según el Ministerio de Inmigración y Absorción.

La ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata, dijo que su oficina estaba trabajando en una «configuración de emergencia», con empleados trabajando las 24 horas del día para recibir a los cientos de inmigrantes que entran en el país cada día.

«Somos conscientes de las dificultades que afrontan los inmigrantes. Estamos a su lado y con ellos en todo momento», dijo Tamano-Shata.

Los inmigrantes que llegan a Israel están siendo alojados temporalmente en hoteles que el ministerio alquiló hasta que se pueda organizar un alojamiento a más largo plazo.

Por otro lado, durante el fin de semana, la Agencia Judía y United Israel Appeal rescataron de la asediada ciudad de Sumy a un grupo de unos 140 ucranianos con derecho a inmigrar a Israel. Los refugiados fueron sacados de la ciudad, que está siendo atacada por las fuerzas rusas, y llevados a la frontera con Moldavia, donde esperarán el transporte aéreo a Israel.

Representantes de la Agencia Judía y funcionarios de otras organizaciones israelíes y judías fueron enviados a las fronteras de Ucrania para ayudar a los posibles inmigrantes a preparar su documentación y esperar los vuelos a Israel. Miles de estos refugiados fueron alojados en habitaciones de hotel y otros alojamientos improvisados hasta que pudieran viajar a Israel, dijo la organización.

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Internacionales

El canciller francés se reunirá en Israel con los familiares de los secuestrados en Gaza

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah.

Publicado

el

Por

frances

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné, aterrizará en Israel el martes a la mañana para reunirse con el canciller israelí, Israel Katz; el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, en Jerusalem.

Luego está previsto que Séjourné se dirija a Tel Aviv para reunirse con las familias de los rehenes franceses retenidos en Gaza e inaugurar el nuevo consulado general de Francia en Tel Aviv.

Séjourné dejará el Estado judío el miércoles por la mañana.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, durante una visita al Líbano el domingo.

Francia tiene vínculos históricos con el Líbano y, a principios de este año, su principal diplomático, Stéphane Sejourne, presentó una iniciativa que proponía que la unidad de élite de Hezbollah se retirara 10 kilómetros de la frontera israelí, mientras que Israel detendría los ataques en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!