Seguinos en las redes

Internacionales

Gran Bretaña. La Primera Ministra electa: «Bajo mi liderazgo, Israel no tendrá un amigo más firme en el mundo»

Agencia AJN.- Durante su campaña electoral organizada por la CFI, Liz Truss, la Primera Ministra electa de Gran Bretaña, aseguró que continuará profundizandos las buenas relaciones con el Estado de Israel

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-05 at 9.07.23 AM

Agencia AJN.- El CFI organizó una campaña electoral con la candidata al liderazgo, la diputada Liz Truss, que compite con el diputado Rishi Sunak para sustituir a Boris Johnson como Primer Ministro y líder del Partido Conservador. El presidente honorario del CFI, Lord Polak CBE, presidió el acto, que fue seguido por 300 personas presencialmente y a través de una transmisión en directo.

La Sra. Truss se dirigió a los simpatizantes del CFI, reafirmando su apoyo a Israel y a la comunidad judía y respondiendo a preguntas sobre una amplia gama de temas, afirmando que «sería absolutamente decidida como Primera Ministra a seguir defendiendo a Israel, a seguir atacando el antisemitismo tanto aquí en el Reino Unido como en todo el mundo».

«Creo que no hay mayor amigo del Reino Unido que Israel», aseguró durante el evento, añadiendo que ve a Israel como «una parte clave de la red de libertad que hemos estado tratando de establecer en todo el mundo».

La miembro del gabinete continuó diciendo que «bajo mi liderazgo, Israel no tendrá un amigo más firme en el mundo. Eso es lo que he hecho como Secretaria de Asuntos Exteriores y de Comercio. No me limito a hablar, sino que hago las cosas bien».

Liz Truss habló de sus esfuerzos como Ministra de Asuntos Exteriores para reforzar la relación entre el Reino Unido e Israel, especialmente trabajando con su homólogo y ahora Primer Ministro Yair Lapid para firmar un nuevo Acuerdo Estratégico y en la lucha contra los prejuicios antiisraelíes en la ONU. La diputada Liz Truss declaró: «Demasiados países intentan menospreciar a Israel en los foros internacionales. Me he opuesto a esos países y, en ocasiones, incluso he ido en contra del consejo de mi propio Departamento. Y otros países han seguido nuestro ejemplo».

En la tribuna, se mostró «orgullosa» de haber visitado Israel y de haber trabajado tan estrechamente con el Primer Ministro Lapid en el acuerdo «para profundizar en nuestra relación en áreas como la seguridad, la economía, pero también para trabajar juntos en áreas como la ciencia y la tecnología… para resolver los problemas del futuro». La Sra. Truss considera a Israel como un «verdadero aliado» que es una «parte absolutamente vital» y «un verdadero faro» de libertad y democracia.

Reiterando su promesa hecha en la recepción del CFI en la Conferencia del Partido Conservador de 2021, declaró que el Reino Unido «no puede permitir que Irán obtenga un arma nuclear. Lo tengo absolutamente claro».

La Sra. Truss dijo que cree que «el Reino Unido puede aprender mucho de Israel», y mencionó el «enorme nivel de innovación y la fantástica tecnología» de Israel. Añadió que espera que el acuerdo comercial con Israel y «a través de las conexiones más estrechas que estamos construyendo en la ciencia y la tecnología» permita que estas cosas «se impregnen en el sistema británico».

Durante la sección de preguntas y respuestas de la velada, Liz Truss se comprometió a estudiar la práctica de la Autoridad Palestina de pagar salarios a terroristas convictos y el mal uso de la ayuda internacional, declaró que ha «apoyado el proyecto del Monumento Nacional al Holocausto desde el principio y que estudiará la legislación propuesta y se asegurará de que se lleve a cabo» y dijo que seguirá financiando el CST (Community Security Trust).

Dejá tu comentario

Internacionales

El líder de la Liga Antidifamación criticó a Ilhan Omar por sus comentarios sobre estudiantes judíos “progenocidios”

Agencia AJN.- La representante demócrata afirmó: “No deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.37.31

Agencia AJN.- El líder de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, acusó a la representante demócrata Ilhan Omar de antisemitismo después de que ella insinuó que los estudiantes judíos que apoyan a Israel en medio de su guerra contra Hamás son “progenocidios”.

Omar hizo estas declaraciones el viernes mientras mientras visitaba a su hija Isra Hirsi en el campamento antiisraelí instalado por estudiantes propalestinos en Columbia.

Cuando se le preguntó cómo pensaba que recibirían su visita los estudiantes judíos que se enfrentaban al antisemitismo, Omar respondió: “Creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los chicos judíos deben estar seguros y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

En una publicación en X, Jonathan Greenblatt afirmó que es “un libelo de sangre” sugerir que hay estudiantes judíos ‘progenocidio’”.

“Es una farsa imputar que el pueblo judío tiene de alguna manera la culpa de ser acosado y amenazado con carteles y consignas que literalmente piden su propio exterminio”, continuó. “Es aborrecible que un miembro en ejercicio del Congreso difame a todo un grupo de jóvenes de una manera tan fría y calculada”.

Greenblatt pidió a Omar que se disculpe.

Seguir leyendo

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!