Seguinos en las redes

Brasil

Un médico brasileño revolucionó la cirugía de columna en Israel

Agencia AJN.- El brasileño Cezar Mizrahi, de 36 años, realizó la primera cirugía de columna lumbar anterior asistida por robot en Israel.

Publicada

el

brasil

Agencia AJN.- El Dr. Cezar J. Mizrahi está revolucionando la cirugía de columna en Israel. El cirujano de 36 años, nacido en Brasil y actualmente viviendo en el Estado hebreo, en 2011 hizo una pasantía en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ipanema Plus en Brasil, pero pronto se dio cuenta de que estaba más interesado en la neurocirugía.

“Quería cambiar mi especialidad y siempre quise ir a Israel, esa era mi oportunidad de oro”, recuerda. “Solicité algunos programas de residencia y, tan pronto como me aceptaron en el Centro Médico de la Universidad Hebrea de Hadassah, me despedí de mis padres y mi hermano y les dije: ‘Tal vez regrese en dos meses’. Todavía están esperándome.”

Tenía bajas expectativas porque muchas personas predijeron que sería demasiado difícil adaptarse a una nueva cultura e idioma. Mizrahi demostró que estaban equivocados.

“Le doy crédito a mi esposa”, dice. “Estar solo en un país diferente es muy complicado y hacer una residencia de neurocirugía es increíblemente complicado. Cada vez que decía que me rendiría, ella decía: ‘No, no lo harás’.”

Conoció a Shira, entonces estudiante de recursos humanos y que ahora trabaja en la Facultad de Humanidades del campus Monte Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalem, una noche a las 3 a.m. en el departamento de emergencias.

“Estaba en medio de algunos casos difíciles. Paramos para tomar un café y charlar. Ahora estamos casados y tenemos dos hijos, de siete y cuatro años”.

Shira puso su propia carrera en suspenso cuando su esposo tuvo la oportunidad en 2019 de aprender a realizar cirugías de columna complejas y mínimamente invasivas en el Royal Melbourne Hospital en Australia.

La familia estuvo allí durante tres años mientras Mizrahi perfeccionó sus nuevas habilidades en el Austin Hospital en Melbourne, realizando procedimientos a través de diferentes enfoques de la columna utilizando una pequeña incisión para obtener mejores resultados y tiempos de recuperación más rápidos.

Después de que la familia regresara a Jerusalem en agosto de 2022, Mizrahi comenzó a trabajar en el Centro Médico Shaare Zedek.

“Había contactado al Dr. Nevo Margalit, jefe de neurocirugía, y al Dr. Yair Barzilai, jefe de la unidad de columna, y les dije que mi intención era aplicar los nuevos enfoques y técnicas que aprendí en los últimos tres años. Estaban muy felices de tenerme”, recuerda.

El trabajo es apasionante. En diciembre, realizó la primera fusión de columna lumbar anterior asistida por robot en Israel.

Mizrahi también encuentra tiempo para trabajar como editor del Journal of Neurology and Critical Care y para revisar artículos del Journal of Clinical Neuroscience, la revista médica más grande de su tipo en la región de Asia y Australia.

Habla portugués, hebreo, inglés y español con fluidez, aunque recuerda que cuando llegó por primera vez a Israel descubrió que su hebreo no era tan bueno como pensaba. Pero trabajar en Hadassah y casarse con una nativa israelí pronto convirtió el hebreo en su primer idioma.

“Hablo en hebreo con mis hijos. Incluso en Australia, tratamos de mantener el hebreo como idioma principal. Traté de enseñarles portugués aquí, pero en Australia dejé de intentarlo porque pensé que los volvería locos”, contó, según publicó JPost.

Brasil

El canciller de Israel le respondió a Lula da Silva después de que afirmara que “12,4 millones de niños murieron en Gaza”

Agencia AJN.- Katz destacó el error y escribió que “debería haber una ley según la cual toda persona que desee ser presidente deba aprender a contar”.

Publicado

el

Por

lula 1

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, respondió a una declaración del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que afirmó que Israel es responsable de la muerte de “12,4 millones de niños en Gaza”.

“12,4 millones de niños murieron en la Franja de Gaza y en Israel a causa de la guerra”, expresó Lula en una conferencia gubernamental sobre los derechos de los niños y adolescentes que tuvo lugar en Brasilia, informó el jueves la Radio Ejército israelí.

La cifra indicada por Lula es muy errónea debido a que la población total de Gaza e Israel combinadas resulta ser mucho menor: totaliza aproximadamente 11 millones de personas.

En respuesta, Katz escribió en X que “debería haber una ley según la cual toda persona que desee ser presidente deba aprender a contar”.

El mes pasado, el presidente de Brasil comparó la guerra de Israel en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Israel consideró los comentarios como un grave ataque antisemita y exigió una disculpa.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil. Bolsonaro solicita permiso judicial para viajar a Israel

Agencia AJN.- Según su abogado, la Justicia no tiene razones para justificar la retención del pasaporte porque su cliente tan solo figura como investigado y no ha sido imputado.

Publicado

el

Por

Bolsonaro Netanyahu

Agencia AJN.- El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó que le devuelvan su pasaporte y lo autoricen a viajar a Israel para aceptar una invitación de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, para visitarlo en mayo, dijeron los abogados de Bolsonaro en un comunicado.

En su petición, el lunes, ante la Corte Suprema de autorización para viajar a Israel del 12 al 18 de mayo, los abogados de Bolsonaro dijeron que el viaje propuesto no pondría en peligro los procesos legales en curso que enfrenta, ya que ha programado citas después de la fecha prevista de regreso.

La solicitud no especifica a qué evento pretende asistir Bolsonaro, pero el período propuesto coincide con el Día de la Independencia de Israel.

“Como es de conocimiento público, parte de la actividad política involucra las relaciones internacionales, así como la ampliación del diálogo con los líderes globales”, dijo el abogado de Bolsonaro, Fabio Wajngarten, en X.

La sala de prensa de la Corte Suprema dijo que analizará la solicitud y que no hay plazo para tomar una decisión.

Bolsonaro, un aliado de Netanyahu y fuerte crítico del grupo terrorista palestino Hamás, tuvo que entregar su pasaporte a la Justicia el 8 de febrero, cuando le prohibieron abandonar Brasil mientras la Corte investiga su posible participación en un supuesto complot para promover un golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio «Lula» da Silva.

Su intención de visitar Israel para manifestar apoyo a la operación israelí en la Franja de Gaza contra Hamás se produce luego de que el gobierno de Netanyahu declarara a Lula como «persona non grata» por sus declaraciones antisemitas.

Ambos países llamaron a sus embajadores a consultas y protagonizan una crisis diplomática que se ha agravado por la insistencia del jefe de Estado de Brasil en tildar de «genocidio» la actual guerra contra Hamás en Gaza.

En medio de la crisis, Bolsonaro aseguró en un acto político en la ciudad de Salvador que recibió una invitación de Netanyahu para visitar «aquella región de conflicto, o mejor, de masacre, de cobardía, de blanco del terrorismo practicado por Hamás contra Israel».

Según el abogado, la Justicia no tiene razones para justificar la retención del pasaporte de Bolsonaro, incluso porque su cliente tan solo figura en el proceso como investigado y no ha sido imputado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!