Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres: “El nuevo Papa trae espíritu de paz y esperanza”

AJN.- El presidente de Israel transmitió su deseo de que Jorge Bergoglio haga “crecer en contenido y profundidad” las relaciones entre el Vaticano y los judíos, las que según su entender, “están ahora en su mejor momento en los últimos 2000 años”. Además, Peres invitó al nuevo Papa a visitar Israel, donde “todas las personas, sin excepción, le darán la bienvenida”.

Publicada

el

peres_obispo

El presidente de Israel, Shimon Peres, destacó que el nuevo Papa, Jorge Bergoglio “trae espíritu de paz y esperanza” al tiempo que expresó su deseo de que su papado haga “crecer en contenido y profundidad” las relaciones entre el Vaticano y los judíos.

Durante una reunión realizada hoy jueves en su residencia de Jerusalem con los líderes de la Iglesia católica de Polonia, Peres felicitó al nuevo Papa.

"El recién elegido Papa representa la devoción, el amor de Dios, el amor a la paz, un santo pudor y un nuevo continente que ahora está despertando. Necesitamos, más que nunca, un liderazgo espiritual y no sólo de carácter político”, transmitió el mandatario israelí, según un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, Peres apuntó que “cuando los líderes políticos pueden dividir, los líderes espirituales pueden unir”. “Unirse en torno a una visión, es unirse en torno a valores, en torno a una fe en que podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor para vivir. ¡Que el Señor bendiga al nuevo Papa!", enfatizó el líder israelí en un mensaje enviado a Bergoglio.

El Presidente invitó al nuevo Papa a visitar Israel y expresó: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para invitar al recién elegido Papa a hacer una visita a Tierra Santa en la primera posibilidad que tenga. Va a ser un huésped bienvenido en Tierra Santa, como un hombre de inspiración que puede agregar a la tentativa de traer la paz en una zona tormentosa”.

“Todas las personas aquí, sin excepción, sin diferencia de religión o de nacionalidad darán la bienvenida al recién elegido Papa", agregó el mandatario.

Respecto de las relaciones con el Vaticano, el presidente Peres aseguró que están en su “mejor momento”. "Las relaciones entre el Vaticano y los judíos están ahora en su mejor momento en los últimos 2000 años y espero que vayan a crecer en contenido y profundidad", añadió.

Peres también se refirió al Papa saliente y manifestó que tiene “mucho respeto por el resignado Papa, Benedicto XVI”. “Lo encontré como un gran amigo de nuestro pueblo, un pensador profundo y realmente tanto contribuyó a reunir, histórica o no, las relaciones entre la Iglesia Católica y el pueblo judío”, resaltó.

“Estoy seguro de que el nuevo Papa, Francisco I, continuará esa senda. Él recordará a todos nosotros, como el pastor de nuestra época, que el Señor ama a los pobres, no sólo a los poderosos, que el Señor nos llama a la paz, no para el odio, que el Señor nos llama a servir a los demás para construir un mundo donde las personas están juntas sin odio", concluyó.

El cardenal Jorge Bergoglio fue designado ayer como el nuevo Papa de la Iglesia Católica en reemplazo de Benedicto XVI.

De esta manera, Bergoglio se convirtió no solo en el primer Papa argentino sino también en el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Iglesia Católica.

GB

http://www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!