Seguinos en las redes

Israel

Israel recibe un cuarto submarino de clase delfín de Alemania

AJN.- Altos oficiales de la marina israelí dijeron que el buque con “alcance para todo” estará operacional en el Mediterráneo en el 2013. Este submarino “puede estar bajo el agua más tiempo y tiene tanto capacidades visibles como invisibles”, informó un oficial.

Publicada

el

submarino

Israel recibió un cuarto submarino delfín de Alemania hoy. El nuevo buque, llamado “Tanin”, estará operacional en el 2013.

Según un alto funcionario de la Marina de Israel, “el submarino tiene alcance para todo”, y agregó que necesita recargar su combustible y sus baterías una vez en mucho tiempo.

“Este submarino puede estar bajo el agua más tiempo”, agregó, y dijo que tenía tanto “capacidades visibles como invisibles” y que operaría en el Mediterráneo.

En una ceremonia en Alemania a la que asistieron altos miembros del Ministerio de Defensa de Israel y el ejército israelí, incluyendo el director general de este ministerio Udi Shani, el comandante de la Marina de Israel Ram Rotenberg y autoridades alemanas. Los funcionarios inauguraron el nuevo barco rompiendo una botella de champagne sobre él.

La marina planea conducir ejercicios con él antes de ponerlo en operación a mediados del 2013.

Israel se está preparando para recibir un quinto y sexto submarino de los Alemanes en un futuro cercano.

La Marina de Israel ha tenido que contener varios aumentos de desafíos en frentes múltiples en los últimos años. “Los desafíos hoy en día son mayores y los submarinos son una aspecto importante. Medio Oriente ha cambiado – incluyendo Egipto y Siria, y el Líbano es el mismo – y debemos estar capacitados para operar en varias arenas y varios frentes al mismo tiempo”, dijo el oficial.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!