Seguinos en las redes

Israel

El AJC instó a las comunidades judías a impedir que ocurran «hechos violentos y antisemitas» en la próxima Conferencia Mundial sobre Racismo

AJN.- Dina Siegel Vann, directora para América latina del Comité Judío Americano, remarcó la importancia de que las comunidades de la región participen del encuentro preparatorio en Brasilia para evitar que en un marco internacional vuelvan a plantearse agresiones antisemitas contra Israel, como ocurrió en 2001 en Durban.
Más info, clic en el título

Publicada

el

netanyahu

El Comité Judío Americano (AJC, por las siglas en inglés) instó a todas las comunidades judías latinoamericanas a participar en Brasilia de la Reunión Regional Preparatoria de la Conferencia Mundial sobre Racismo para impedir la repetición "los hechos violentos y antisemitas" ocurridos en el encuentro realizado en 2001.
"Es una agenda pendiente que debemos resolver debido a los problemas de antisemitismo que hay en el mundo", expresó Dina Siegel Vann, la directora del Instituto Latinoamericano del Comité, a la Agencia Judía de Noticias (AJN)
Siegel Vann destacó la "importancia" que significa para las comunidades judías latinoamericanas debatir acerca de los resultados de la última conferencia sobre racismo que se realizó en 2001 en la ciudad sudafricana de Durban, de la que Israel y Estados Unidos se retiraron en disconformidad con las acusaciones de discriminación efectuadas por representantes de países árabes.
"Aquellos decididos a evitar la repetición de la saga de Durban se deben mantener alertas a los acontecimientos y no dudar en hablar claro. Esta vez nadie debe dar nada por sentado", afirmó, por su parte, el director ejecutivo del AJC, David Harris, en un artículo publicado hoy en Internet.
Por su parte, a nivel nacional, la DAIA se manifestó "dispuesta a trabajar en conjunto con el resto de los países para que la conferencia de Ginebra no se convierta en un foro para los ataques antisemitas",  expresó a esta agencia Alfredo Neuburger, director del Departamento Político de la institución.
Naciones Unidas convocó a la Reunión Regional para Latinoamérica y el Caribe, que se realizará en Brasilia entre el 17 y el 19 de junio, y de la que participarán cancilleres y dirigentes comunitarios de la región.
De cara al encuentro, Siegel Vann reclamó que los representantes de las comunidades judías asistan para "revisar los hechos violentos y antisemitas" ocurridos en Durban e impedir una repetición en la próxima Conferencia de Ginebra.
El Comité inició gestiones con el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, como anfitrión, y los demás presidentes latinoamericanos para "seguir de cerca el proceso" hacia Ginebra, resaltó Siegel Vann a esta agencia.
Con miras a la reunión internacional de 2009, Canadá anunció que no participará, mientras que Israel y Estados Unidos tampoco asistirán "a menos que reciban garantías de que no se convertirá en un festival anti-israelí".
El AJC pidió a los gobiernos latinoamericanos que "adhieran al lenguaje de los derechos humanos" en Brasilia, donde se analizará la agenda de la reunión del próximo año.
Asimismo, más de 90 ONGs rechazaron los hechos ocurridos en 2001 y se comprometieron a no participar en ninguna conferencia que deslegitime al Estado de Israel, a través de un documento patrocinado por el Instituto Jacob Blaustein para los Derechos Humanos y la Fundación Magenta.
Con relación al antisemitismo en América latina, Siegel explicó que hay "pocos focos" que le preocupan, pero que uno de ellos es Venezuela, donde según dijo, "existe el uso" de la agresiones contra la comunidad judía "para fines políticos como no veíamos desde hace mucho tiempo".
En tanto, el representante para el continente de la B´nei B´rith, Eduardo Kohn, expresó que la organización que encabeza no está dispuesta "a concurrir a una reunión en donde se haga un festival de antisemitismo. Iremos con pies de plomo sabiendo lo que fue Durban", agregó en diálogo con AJN.
SJS-ND-LM-GT-MP

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!