Seguinos en las redes

Israel

Brasil. Embajador de Israel entregó cartas credenciales a Dilma Rousseff

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Rafael Eldad, entregó las cartas credenciales a la presidenta Dilma Roussef, en una ceremonia realizada en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia. Eldad llegó a Brasil en septiembre del año pasado y al hacerse cargo de la sede diplomática confirmó que uno de sus objetivos es fortalecer las relaciones bilaterales.

Publicada

el

eldad

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

  

 

El embajador de Israel en Brasil, Rafael Eldad, entregó las cartas credenciales a la presidenta Dilma Roussef, en una ceremonia realizada en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia.

El acto fue realizado ayer jueves y Eldad entregó sus cartas credenciales junto a otros 19 embajadores que asumieron de manera formal sus cargos.

Durante la presentación de los diplomáticos, Dilma estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota.

Eldad llegó a Brasil en septiembre del año pasado y al hacerse cargo de la sede diplomática confirmó que uno de sus objetivos es fortalecer las relaciones bilaterales.

El diplomático lo transmitió en una carta pública enviada a la comunidad judía de Brasil, en la que también resaltó que buscará “profundizar los lazos de hermandad y cooperación que ya existen” entre ambos países.

“Soy consciente de que las relaciones entre Israel y Brasil han crecido mucho, sobre todo en la última década, pero también sé que nos enfrentamos a un gran desafío, que consiste en elevar esas relaciones al nivel de las inmensas posibilidades de los dos países. Eso requiere esfuerzo, pero estoy seguro de que con los muchos amigos que Israel tiene en Brasil, vamos a llegar a ese objetivo”, expresó el diplomático en el documento difundido el año pasado.

Eldad entregó el 5 de septiembre de 2011 la copia de la Carta Credencial que lo confirma como embajador del Estado de Israel en Brasil.

“Siento una gran emoción y un privilegio especial de representar a Israel en un país tan importante y agradable. Brasil es el cuarto país en el que me siento honrado de servir como embajador, los otros fueron Perú, Paraguay y Argentina”, indicó el diplomático.

En su mensaje, Eldad aseguró que es su intención “mantener una estrecha relación” con la comunidad judía de Brasil.

“Durante mi carrera diplomática le he dado gran importancia al contacto fraterno con las comunidades judías. Es un placer colaborar con la importante comunidad judía de este país, uno de mis principales objetivos como embajador de Israel para profundizar los lazos de hermandad y cooperación que ya existen”, aseguró en su momento.

Asimismo, el embajador aclaró que es “consciente de la dinámica de esta comunidad y el fuerte vínculo que la une a Israel, así como su alto compromiso de mantener su identidad judía y su profundo sentido de solidaridad con Israel”.

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Israel. Primer ministro Netanyahu: «No hay opción, entraremos a Rafah»

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!