Seguinos en las redes

Israel

Video. Ministro israelí advirtió a la Argentina sobre la amenaza del Islam

AJN.- El ministro israelí Yossi Peled advirtió hoy al gobierno argentino que “el Islam tiene una meta de mediano y largo plazo que es conquistar el mundo” y este plan puede incluir a la Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Peled recomendó también al gobierno de Cristina Kirchner que se “preocupe” por el avance de la penetración de Irán en la región “antes de que sea demasiado tarde para la Argentina”. El funcionario israelí se reunió hoy con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, y compartió un cálido almuerzo con la dirigencia de la comunidad judía argentina. Peled arribó anoche a Buenos Aires para realizar una visita de cuatro días invitado por la organización ecologista Keren Kayemet Leisrael (KKL).

Publicada

el

peled_amia


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El ministro israelí Yossi Peled advirtió hoy al gobierno argentino que “el Islam tiene una meta de mediano y largo plazo que es conquistar el mundo” y este plan puede incluir a la Argentina.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Peled recomendó también al gobierno de Cristina Kirchner que se “preocupe” por el avance de la penetración de Irán en la región “antes de que sea demasiado tarde para la Argentina”.

El funcionario israelí se reunió hoy con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, con quien intercambió opiniones vinculadas al tema de la seguridad y las emergencias.

Peled, quien arribó anoche a la Argentina para realizar una visita de cuatro días invitado por la organización ecologista Keren Kayemet Leisrael (KKL), definió como “muy grata y muy amable” la reunión con el ministro porteño.

Consultado sobre el estado de la relación de Israel con la Argentina, el ministro la definió como “buena”.

No obstante, Peled aclaró que “los lazos entre los países no son de amor y odio, son sólo intereses”.

“Argentina tiene que entender que el Islam tiene una meta a mediano y largo plazo que es conquistar el mundo y esto puede llegar aquí, por lo que conviene que lo entiendan cuanto antes”, advirtió el ministro israelí sin cartera.

Respecto del avance de la infiltración iraní en la región, Peled respondió que “conviene que la Argentina se preocupe (de Irán) antes que sea demasiado tarde para la Argentina”.

El ministro visitó hoy el edificio comunitario donde depositó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina y a los desaparecidos judíos en la última dictadura militar.

Más tarde, Peled compartió un cálido almuerzo con la dirigencia de la comunidad judía argentina.

En diálogo con AJN, el vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, destacó que “por el tipo de personalidad de Peled es una persona con la que es importante hablar”.

“La reunión fue interesante por los temas que se tocaron y por lo que le pudimos transmitir. Hablamos de temas vinculados con la educación, la seguridad y el progreso. Tuvimos respuestas muy importantes y conocimos en profundidad la situación en Medio Oriente”, destacó el ministro.

Barman resaltó la importancia del intercambio de opiniones con el ministro israelí. “Lo que más tiempo llevó fue el tema de la educación judía en la Argentina”, subrayó el dirigente, quien reemplaza a Guillermo Borger que se encuentra en Estados Unidos participando de un congreso del Comité Judío Americano (AJC por las siglas en inglés).

Por su parte, Adolfo Filarent, presidente del Keren Kayemet Leisrael Argentina, destacó la figura de Peled como “un hombre contento, ameno, lo que hizo más jugoso el almuerzo”.

“Nos dio una explicación de lo que piensa Israel, de lo que debe ser la continuidad del pueblo judío, fue un encuentro en el que hemos aprendido lo que es la sociedad israelí y la referencia con los países vecinos”, señaló Filarent.

El titular del KKL comentó que Peled explicó que “más allá de lo que pueda pasar en Siria, Egipto e Irán, lo más importante es prever y pensar en la seguridad misma del Estado de Israel”.

En tanto, Peled expresó que su visita a la sede de la AMIA le generó “mucha emoción y alegría” por la reconstrucción del edificio tras el atentado terrorista de 1994.

Además de Barman, en la reunión también participaron por la AMIA el tesorero Bernardo Zugman, el prosecretario Tomas Saieg y el secretario de Actas Simón Drelevich.

También estuvieron el dirigente Ariel Cohen Sabban, el presidente de FeSeLa (Federación Sefaradi Latinoamericana), Osvaldo Sultani, el representante de la Sojnut en América Latina, Claudio Manaker, y el responsable del KKL para América Latina, Michael Adari.

A ellos se agregaron Fabián Triskier, director del Joint, Daniel Lew, presidente del Likud,  y el dirigente de ese partido Arnoldo Szwarcberg.

El ministro Peled nació en Bélgica y durante la Segunda Guerra Mundial fue adoptado por una familia cristiana con quien vivió hasta los 8 años.

Su padre y miembros de su familia fueron asesinados en el campo de concentración de Auschwitz durante el nazismo. Después de la guerra, se reunió con su madre en Israel.

Peled es un general retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde cumplió una distinguida carrera militar durante la cual combatió en muchas de las guerras de Israel, como la guerra de Seis Días de 1967, la Guerra de Desgaste (junio 1967 hasta agosto 1970); la Guerra de Yom Kippur de 1973 y la Operación Paz para Galilea. Además, como general estuvo a cargo de todo el entrenamiento del Ejército.

En el final de su carrera militar ocupó el cargo de comandante de la Región del Comando Norte de Israel, entre 1986 a 1991.

Su experiencia y conocimientos en materia de seguridad, lucha contra el terrorismo y la inteligencia le permitió convertirse en un asesor de seguridad de varios países y en la actualidad es miembro del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Peled es miembro del partido Likud y sirvió en la Knesset (Parlamento israelí), donde fue miembro de varios comités importantes ministeriales entre ellos el Comité contra la Desaparición y soldados capturados que manejó el caso de Gilad Shalit, quien estuvo cinco años secuestrado a manos de Hamas.

El ministro también coordina la atención de los refugiados del ejército libanés que viven en el sur de Israel y es el responsable de la asistencia a los sobrevivientes del Holocausto.

El ministro Peled es un exitoso hombre de negocios que sirvió en las juntas directivas de algunas de las mayores empresas de Israel.

Además se desempeñó en varias comisiones públicas importantes, entre las que se destacó como presidente de la comisión responsable de determinar las políticas de Israel de comunicación, y también como titular de la Comisión de absorción de los refugiados del sur del Líbano.

El ministro Peled fundó en 1993 la segunda Administración de Radio y Televisión que en realidad es el primer canal de televisión de Israel comercial.

Foto: Leonardo G. Kremenchuzky

 

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Israel. Primer ministro Netanyahu: «No hay opción, entraremos a Rafah»

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, prometió el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu confirmó que Israel ha comenzado a evacuar a civiles de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, antes de la ofensiva terrestre y que la guerra continuará a pesar de que las FDI retiraron a la mayoría de sus fuerzas del enclave palestino.

«Continuamos la guerra. Hemos comenzado a evacuar a los civiles de Rafah y la ofensiva allí comenzará pronto. No nos rendiremos a Hamás», dijo a las familias de los soldados caídos y rehenes retenidos por Hamás en Gaza, añadiendo que estaba luchando presión internacional, incluso de Estados Unidos.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

«Nos han dicho que 200.000 civiles ya han abandonado Rafah. El primer ministro dejó claro que sin la destrucción de los cuatro batallones de Hamás que quedan allí, no puede haber fin a la guerra», dijo Itzik Bonzel, cuyo hijo Amit murió en los combates en Gaza, añadiendo que sólo una victoria total completaría el trabajo que su hijo se propuso hacer.

Según Bozel, Netanyahu aseguró a las familias que no se dejaba intimidar por posibles órdenes de detención del Tribunal Penal Internacional de La Haya. «Nos dijo que estaba dispuesto a sacrificarse por Israel y que no tenía miedo», afirmó.

Netanyahu afirmó que se están realizando esfuerzos para negociar la liberación de los rehenes, la mitad de los cuales ya han sido liberados. Sin embargo, subrayó la existencia de importantes desafíos. «Hemos pausado los combates, pero la idea de detener la guerra sin desmantelar los batallones de Hamás que quedan es impensable», explicó, subrayando que Israel no consentiría en poner fin a la guerra prematuramente. «No lo permitiré».

El primer ministro también rechazó cualquier acuerdo que permitiera a Hamás reagruparse, diciendo: «No lo aceptaré. La victoria requiere ciertas condiciones». Señaló que la liberación de los rehenes, total o parcial, depende de la voluntad de Hamás de abandonar su exigencia de poner fin a la guerra.

La reunión del gabinete de guerra prevista para más tarde el martes fue cancelada y la respuesta de Hamás a la propuesta presentada por Egipto se espera para el miércoles.

Los responsables de Hamás han expresado su optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Un miembro de alto rango del grupo terrorista describió la reciente propuesta presentada por Egipto como la mejor ofrecida hasta ahora a Hamás. Sin embargo, existe cierto desacuerdo entre los funcionarios israelíes, aunque coinciden en que la decisión última corresponde al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

Mientras tanto, se canceló la reunión del Gabinete de Guerra prevista para el martes. Se espera una respuesta de Hamás a la propuesta de Egipto para el miércoles por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!