Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Familiares de víctimas piden investigar vinculación de célula brasileña

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Luego de que se diera a conocer la noticia de que la inteligencia brasileña está llevando a cabo un seguimiento de 20 de sus ciudadanos que habrían viajado a Irán para capacitarse para formar una célula terrorista, Sergio Burstein y Adriana Reisfeld expresaron que hace tiempo que esto sucede en la región. “Es una realidad que no hace ni más ni menos que ratificar que Irán es un Estado terrorista fundamentalista islámico”, expresó el primero. Por su parte, Reisfeld agregó: “Es muy posible que las células tengan conexión con (el atentado a la) AMIA, hay que investigarlo”.

Publicada

el

atentado_amia

Los familiares de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein y Adriana Reisfeld repudiaron la supuesta infiltración iraní en Brasil, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), luego de que se conociera que la inteligencia de este país estará haciendo un seguimiento a 20 de sus ciudadanos que habrían viajado a Irán para capacitarse para formar una célula terrorista.
“Esto es una prueba más de lo que venimos denunciando. Es una realidad que no hace ni más ni menos que ratificar que Irán es un Estado terrorista fundamentalista islámico que protege, financia y lleva adelante atentados a lo largo del mundo, de la mano de la organización terrorista Hezbollah, que está encubierta como un partido político”, expresó el primero.
Uno de los impulsores de la iniciativa en Brasil habría sido Mohsen Rabbani, uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, en la Argentina, que provocó 85 muertos y centenares de heridos el 18 de julio de 1994.
Burstein también dijo que es muy probable que intenten desestabilizar alguna comunidad con atentados terroristas. “Está pendiente en el aire algún ataque en la Argentina o América del Sur”, aseguró.
También expresó que su triunfo es “conseguir la mayor cantidad de daños posibles en las vidas humanas” y que “no conocen ni les interesa la paz”.
Por su parte, Reisfeld expresó que el peligro regional existe desde el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, la cual se llevó a cabo en 1992, con una veintena de víctimas fatales y cenetanres de heridos.
“Se sabe que en Brasil hay células terroristas insertadas y no es seguro tener las fronteras abiertas. Hay un video del Centro Wiesenthal que muestra exactamente los grupos terroristas que están en libertad”, explicó.
Además, aseguró que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, tendrá que replantearse las relaciones con su contraparte iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y la apertura que tuvo a los inmigrantes iraníes.
“Esto no es nuevo, hace mucho que sucede en Brasil”, dijo.
“Es muy posible que las células tengan conexión con (el atentado a la) AMIA, hay que investigarlo”, aseguró Reisfeld.
Los 20 brasileños -que serían procedentes de Río de Janeiro, San Pablo, Paraná y estados del Nordeste brasileño- habrían viajado en dos fechas diferentes a Teherán, con el apoyo logístico de las organizaciones terroristas Hezbollah y Jihad Islámica.

CY-JC-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Israel. Primer ministro Netanyahu: «No hay opción, entraremos a Rafah»

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, prometió el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu confirmó que Israel ha comenzado a evacuar a civiles de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, antes de la ofensiva terrestre y que la guerra continuará a pesar de que las FDI retiraron a la mayoría de sus fuerzas del enclave palestino.

«Continuamos la guerra. Hemos comenzado a evacuar a los civiles de Rafah y la ofensiva allí comenzará pronto. No nos rendiremos a Hamás», dijo a las familias de los soldados caídos y rehenes retenidos por Hamás en Gaza, añadiendo que estaba luchando presión internacional, incluso de Estados Unidos.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

«Nos han dicho que 200.000 civiles ya han abandonado Rafah. El primer ministro dejó claro que sin la destrucción de los cuatro batallones de Hamás que quedan allí, no puede haber fin a la guerra», dijo Itzik Bonzel, cuyo hijo Amit murió en los combates en Gaza, añadiendo que sólo una victoria total completaría el trabajo que su hijo se propuso hacer.

Según Bozel, Netanyahu aseguró a las familias que no se dejaba intimidar por posibles órdenes de detención del Tribunal Penal Internacional de La Haya. «Nos dijo que estaba dispuesto a sacrificarse por Israel y que no tenía miedo», afirmó.

Netanyahu afirmó que se están realizando esfuerzos para negociar la liberación de los rehenes, la mitad de los cuales ya han sido liberados. Sin embargo, subrayó la existencia de importantes desafíos. «Hemos pausado los combates, pero la idea de detener la guerra sin desmantelar los batallones de Hamás que quedan es impensable», explicó, subrayando que Israel no consentiría en poner fin a la guerra prematuramente. «No lo permitiré».

El primer ministro también rechazó cualquier acuerdo que permitiera a Hamás reagruparse, diciendo: «No lo aceptaré. La victoria requiere ciertas condiciones». Señaló que la liberación de los rehenes, total o parcial, depende de la voluntad de Hamás de abandonar su exigencia de poner fin a la guerra.

La reunión del gabinete de guerra prevista para más tarde el martes fue cancelada y la respuesta de Hamás a la propuesta presentada por Egipto se espera para el miércoles.

Los responsables de Hamás han expresado su optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Un miembro de alto rango del grupo terrorista describió la reciente propuesta presentada por Egipto como la mejor ofrecida hasta ahora a Hamás. Sin embargo, existe cierto desacuerdo entre los funcionarios israelíes, aunque coinciden en que la decisión última corresponde al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

Mientras tanto, se canceló la reunión del Gabinete de Guerra prevista para el martes. Se espera una respuesta de Hamás a la propuesta de Egipto para el miércoles por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!