Seguinos en las redes

Israel

Ministro de Defensa israelí advierte al Líbano que no intente romper el bloqueo a Gaza

AJN.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió al Líbano que “será responsable por los barcos que zarpen de sus puertos” para romper el bloqueo naval a Gaza y le reclamó que evite que transporten a activistas armados de Hezbollah, según un comunicado de su cartera citado por la prensa israelí.

Publicada

el

marmara

 

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió al Líbano que “será responsable por los barcos que zarpen de sus puertos con la clara intención de tratar de romper el bloqueo naval a Gaza”, según un comunicado de su cartera citado por la prensa israelí.
El texto refleja una seria preocupación por parte de Israel ante la posibilidad de que esas naves transporten a activistas armados vinculados con Hezbollah.
"Le estoy diciendo claramente al gobierno libanés", dice Barak, que debe impedir que éstas sean cargadas con armas y municiones "que puedan llevar a un enfrentamiento violento y peligroso en caso de que el barco se niegue a entrar (al puerto de) Ashdod".
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!