Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales titulares de la prensa israelí
Más info, clic en el título

Publicada

el

discurso_netanyahu

YNET
– Investigación sobre el Primer Ministro: "Talansky fue interrogado acerca de nuevos documentos". Morris Talansky, el financista millonario centro de la investigación penal que se le sigue a Ehud Olmert,  estuvo declarando el lunes por la tarde. Se le preguntó acerca de los nuevos documentos recogidos y sobre las nuevas pruebas en las manos de la policía.
– Comité de Resistencia Popular: "Los Kassams no deben perjudicar los esfuerzos por mantener la calma". El portavoz del Comité de Resistencia Popular, Abut Mujahed, dijo que el lanzamiento de cohetes Kassam hacia Israel no debe perjudicar los esfuerzos de calma.
– Aharon Barak: "Israel debe regular el matrimonio civil a las leyes de la ley religiosa". El Presidente del Tribunal Supremo de Israel, Aaron Barak, dijo que Israel "tiene que regular las leyes civiles del matrimonio, no podemos dejar el control en manos de la ley religiosa por sí sola."
– Ministro Friedmann: "El comité del parlamento examina los cambios en los tribunales". El ministro de Justicia, Daniel Friedmann, dijo que el comité de leyes y justicia del parlamento está examinando algunos de las posibles sugerencias sobre la manera de reducir la carga que pesa sobre los tribunales de Israel.
– "Cientos marchan en Jerusalén por la liberación de Pollard". Cientos de manifestantes se congregaron fuera de la residencia del primer ministro, Ehud Olmert, en Jerusalén, pidiendo la liberación del espía israelí Jonathan Pollard preso en EE.UU.

ARUTZ SHEVA
– "Israel prometió 100.000 dólares a Myanmar". Trabajadores del ministerio de Relaciones Exteriores informaron que Israel entregará cien mil dólares para las actividades de socorro en Birmania, golpeada por el ciclón Nargis la semana pasada.
– "La Policía terminó el interrogatorio de Talansky". La policía concluyó el interrogatorio al empresario estadounidense, Moshe (Morris) Talansky, en relación con las denuncias contra el Primer Ministro Ehud Olmert. Talansky fue interrogado durante varias horas, el lunes en Bat Yam.
– "Miles protestan por Pollard". Miles de manifestantes protestaron, el lunes por la noche, en nombre de Jonathan Pollard, que está cumpliendo una condena de cadena perpetua en los Estados Unidos por pasar información clasificada a Israel. La esposa de Pollard estuvo presente en la protesta, que tuvo lugar en Jerusalém. 
– "Adolescentes judíos quisieron ‘poner fin’ al acoso árabe". Un grupo de once adolescentes judíos acusados de golpear a dos jóvenes árabes en un shopping, planearon el ataque a través de mensajes de texto, bajo la consigna: "poner fin al acoso árabe".
– "La Jihad islámica lanzó cohetes mortales". La Jihad Islámica se adjudicó el ataque con cohetes que provocó la muerte de Shuli Katz en el asentamiento de Yesha, el lunes por la noche

HAARETZ
– "Once adolescentes sospechados de asaltar, por "motivos raciales", a dos árabes". El Tribunal de Distrito de Jerusalén acusó, el lunes, a once adolescentes sospechados de asaltar y apuñalar a dos jóvenes árabes en un shopping, en vísperas del Día de Recuerdo del Holocausto.
– "El actor John Voight visitó a israelíes víctimas de ataques palestinos durante su viaje a Jerusalém". El premiado actor John Voight jugó con niños cuyos padres fueron asesinados en ataques suicidas y conversó con un hombre que perdió sus piernas en un ataque.
– "Víctimas estadounidenses del terror en Israel demandaron a un banco suizo por sus lazos con Irán." Varias víctimas americanas de atentados terroristas en Israel están exigiendo más de 500 millones de dólares a un banco suizo en compensación de sus pérdidas. La demanda consiste en que dicha entidad financió prestamos a Irán "sabiendo que el dinero sería utilizado para llevar a cabo ataques terroristas".
– "La Jihad Islámica se adjudicó la responsabilidad por el mortal cohete que asesinó esta mañana a la israelí, Shuli Katz, del Kibbutz Gvaram."
 
JERUSALEM POST
– "Israel denuncia ante la ONU los ataques con Kassam". Israel presentó una queja ante el Consejo de Seguridad dela ONU por los ataques con Kassam en Gaza, horas después de que Shuli Katz, fuera asesinada por un cohete que impactó directo en una comunidad del Neguev occidental.
– "Un civil israelí fue detenido por policías palestinos, el lunes por la noche, después de entrar en la parte palestina de Hebrón para comprar un Shwarma."
– "Las elecciones presidenciales en el Líbano se pospondrán hasta el 10 de junio". El Portavoz del Parlamento libanés, Nabih Berri, pospuso la sesión legislativa para elegir presidente del país por décimo novena vez.
– "Morris Talansky fue interrogado por la policía por las nuevas pruebas en el caso Olmert". Morris Talansky, la figura central de la nueva investigación del Primer Ministro Ehud Olmert, fue convocado por la policía para ser interrogado en virtud de precaución el lunes por la noche.
– "Golpe de un Kassam en el Neguev occidental, un herido grave". Una persona resultó gravemente herida, el lunes por la noche, cuando un cohete Kassam azotó su casa en un asentamiento de la región del Neguev occidental.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Israel

Dos heridos en un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalem, terrorista neutralizado

Publicado

el

Por

594533 (1)

Agencia AJN.- Un terrorista fue neutralizado tras un ataque con arma blanca en la Puerta de Herodes, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el martes por la tarde.

Según los primeros informes de la MDA, una mujer de 18 años que se encuentra en estado crítico, junto con un varón de 30 años, han sido enviados al hospital para el tratamiento de sus heridas.

El terrorista que perpetró el atentado era un ciudadano turco de 34 años llamado Hasan Skalanan, que entró ayer en Israel desde Jordania por el puente Allenby, según informan los medios israelíes.

«Llegamos rápidamente al lugar y encontramos a una mujer de 18 años consciente con una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Vendamos la herida y detuvimos la hemorragia, y fue evacuada en una UVI de la MDA al hospital, consciente y en estado grave», declaró la unidad médica de la MDA.

«Los paramédicos de la MDA están atendiendo a un varón de 30 años con heridas de arma blanca», añadió el portavoz de la MDA.

Según la Policía de Israel, el intento de apuñalamiento afectó a un agente de policía que se encuentra actualmente en estado moderado.

«El terrorista implicado en el apuñalamiento fue neutralizado después de que los agentes de policía de la zona le dispararan. Grandes fuerzas policiales han llegado al lugar de los hechos», declaró la Policía de Israel.

«El herido es un hombre de unos 30 años en estado moderado. Tras proporcionarle tratamiento inicial en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital consciente y en estado estable», informaron los paramédicos voluntarios de United Hatzalah Yechiel Stern y Yosef Chaim Gabai.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!