Seguinos en las redes

Israel

Israel se prepara para un clima extremadamente caluroso y los servicios de emergencia están en alerta

 AJN.- Debido al riesgo de que haya incendios forestales, el comisionado del Servicio de Bomberos, Shahar Ayalon, firmó ayer una orden que prohíbe prender fuego en espacios públicos en la mayoría del país, incluyendo los Altos de Golan, Galil, el área del Monte Carmel, Cisjordania y Jerusalem. El Magen David Adom dio a conocer guías sobre cómo mantenerse fresco y a salvo.

Publicada

el

hot

 Llegó el verano a Israel. Luego de que aumentara la temperatura ayer, se espera que un fuerte calor golpee a la mayor cantidad de áreas del país. El mercurio alcanzará los 36º en Tel Aviv y los 42º en Eilat.

 

Debido al riesgo de que haya incendios forestales, el comisionado del Servicio de Bomberos, Shahar Ayalon, firmó ayer una orden que prohíbe prender fuego en espacios públicos en la mayoría del país, incluyendo los Altos de Golan, Galil, el área del Monte Carmel, Cisjordania y Jerusalem, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

“Le estamos pidiendo a la gente que esté alerta con respecto a los fuegos forestales y que nos llame ni bien vea humo”, expresaron en una declaración del Servicio de Bomberos.

 

Ante la ola de calor, la cual se espera que continúe hasta mañana, el Magen David Adom dio a conocer guías sobre cómo mantenerse fresco y a salvo. Enfatizaron que los niños pequeños y los adultos mayores son los más vulnerables ante estas condiciones climáticas.

 

Los más pequeños se enfrentan a riesgo de muerte si se los deja en el auto durante un día de tanto calor. Debido a que los cuerpos de los niños, bebés y mascotas son pequeños, es probable que su temperatura se eleve rápidamente, incluso si se deja la ventana abierta. Beterem, el centro nacional de la seguridad y la salud de los niños, dijo que dejar a un pequeño menor de seis años sin supervisión dentro de un vehículo es un acto criminal por la que se podría obtener una sentencia a prisión.

 

El Ministro de Salud de Israel emitió consejos hoy y le pidió al público que se mantenga lejos del calor y que tome mucha agua debido a que cualquiera podría sufrir de deshidratación si no son cuidadosos. “No haga ejercicio forzoso, tome mucha agua incluso si no tiene sed y manténganse en espacios con aire acondicionado el mayor tiempo posible”, remarcaron.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Israel

Dos heridos en un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalem, terrorista neutralizado

Publicado

el

Por

594533 (1)

Agencia AJN.- Un terrorista fue neutralizado tras un ataque con arma blanca en la Puerta de Herodes, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el martes por la tarde.

Según los primeros informes de la MDA, una mujer de 18 años que se encuentra en estado crítico, junto con un varón de 30 años, han sido enviados al hospital para el tratamiento de sus heridas.

El terrorista que perpetró el atentado era un ciudadano turco de 34 años llamado Hasan Skalanan, que entró ayer en Israel desde Jordania por el puente Allenby, según informan los medios israelíes.

«Llegamos rápidamente al lugar y encontramos a una mujer de 18 años consciente con una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Vendamos la herida y detuvimos la hemorragia, y fue evacuada en una UVI de la MDA al hospital, consciente y en estado grave», declaró la unidad médica de la MDA.

«Los paramédicos de la MDA están atendiendo a un varón de 30 años con heridas de arma blanca», añadió el portavoz de la MDA.

Según la Policía de Israel, el intento de apuñalamiento afectó a un agente de policía que se encuentra actualmente en estado moderado.

«El terrorista implicado en el apuñalamiento fue neutralizado después de que los agentes de policía de la zona le dispararan. Grandes fuerzas policiales han llegado al lugar de los hechos», declaró la Policía de Israel.

«El herido es un hombre de unos 30 años en estado moderado. Tras proporcionarle tratamiento inicial en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital consciente y en estado estable», informaron los paramédicos voluntarios de United Hatzalah Yechiel Stern y Yosef Chaim Gabai.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!