Seguinos en las redes

Medio Oriente

Isis: “Israel ataca a nuestros combatientes en el Sinaí”

AJN.- El responsable del contacto entre Hamás e Isis en la Península del Sinaí resultó muerto en circunstancias poco claras hace algunos días. Isis acusa a Israel de atacar a sus combatientes. Además, la organización terrorista ejecutó a varios residentes de la zona bajo la acusación de que cooperan con el ejército egipcio.

Publicada

el

f141120ark003-635×357

La agencia de noticias «al-Amaq» de la organización terrorista autodenominada Estado Islámico, informó que aviones de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo en los últimos días tres ataques en el Sinaí. Según el informe, los ataques se hicieron en tres días consecutivos.

Miembros de la rama egipcia de Isis detallaron que los ataques llevados a cabo en la ciudad meridional de Al Arish y en Sheikh Zuwaid, al norte del Sinaí.

El sitio web “Sinai 24” informó ayer que un avión no tripulado israelí llevó a cabo un ataque en la zona donde se encuentran los integrantes locales de Isis y un miembro de una de las tribus del lugar resultó muerto. Según testigos citados por este medio, el avión israelí sobrevoló el área durante varios minutos antes de atacar.

Las fuentes agregaron que el avión procedía de Israel, y que en general hay un gran número de operaciones aéreas israelíes en el norte del Sinaí, como señal de la cooperación – no confirmada oficialmente – entre Israel y Egipto en la guerra contra los activistas de Isis en la península.

Además, Abdullah Kishta, un antiguo miembro de Hamas que se unió a Isis, murió en el Sinaí en estos días. Según medios de la organización terrorista, las circunstancias de su muerte “no están claras”. Durante los dos últimos años, Kishta se habría desempeñado como contacto entre Isis y Hamás en la Franja de Gaza, ayudando a contrabandear combatientes dentro y fuera del enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales de Israel en los Territorios, general de división Yoav Mordechai aseguró que Kishta era el vínculo entre los dos grupos y dijo que el ejército tiene «pruebas» de esa conexión directa.

Por otra parte, medios locales en el Sinaí también informaron que miembros de Isis decapitaron a “una gran cantidad” de residentes de la zona, acusándolos de cooperar con el ejército egipcio.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Canciller francés asegura haber «logrado grandes avances para prevenir una guerra entre Israel y Hezbollah»

Publicado

el

Por

שר-החוץ-הצרפתי

Agencia AJN.- El canciller de Francia, Stéphane Séjourné, anunció este domingo que se registró un avance en las conversaciones con altos funcionarios en El Líbano con el objetivo de reducir las tensiones entre Hezbollah e Israel y evitar así una guerra.

Francia tiene históricas relaciones con Líbano, y previamente este año Séjourné presentó una iniciativa que proponía una retirada de la unidad de élite de Hezbollah a diez kilómetros de la frontera con Israel.

Por su parte, el Estado hebreo debía detener sus ataques al sur del país de los cedros.

Ambas partes se atacaron mutuamente en los últimos meses, pero los enfrentamientos crecieron desde que Irán lanzó misiles y drones contra Israel en respuesta al ataque al Consulado de la República Islámica en la capital de Siria, Damasco, en el que perdieron la vida miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

Nota en desarrollo…

גורמים צבאיים אמרו כי ישראל פתחה בתקיפות נוספות על דרום לבנון במהלך הלילה ליד כוח שמירת השלום של האו»ם (UNIFIL), שעות ספורות לפני ביקורו של סיגורני במטה כח המשימה הבינלאומית בנקורה שבדרום לבנון.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estudiantes palestinos atacan al embajador alemán en Israel en una universidad de Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-30 at 11.13.29 AM

Agencia AJN.- Estudiantes de la Universidad de Birzeit, situada en Ramala, Cisjordania, atacaron al embajador alemán ante la Autoridad Palestina, Oliver Owcza, así como a varios embajadores y funcionarios de asuntos exteriores de países de la Unión Europea, entre ellos el embajador alemán en Israel, Steffen Seibert, obligándoles a abandonar el museo palestino del campus universitario, alegando que formaba parte de una «protesta contra el apoyo de Alemania a la guerra de Gaza».

En las redes sociales circularon vídeos que mostraban a Seibert huyendo del campus mientras era perseguido por estudiantes que le quitaban y arrojaban los zapatos. Los estudiantes rompieron el parabrisas del coche en el que huía el embajador y gritaron: «Fuera».

«La protesta pacífica y el diálogo siempre tienen su lugar. Lamentamos que la reunión de hoy de los jefes de misión de la UE en el Museo Nacional de Birzeit se haya visto indebidamente interrumpida por manifestantes», escribió Owcza en su cuenta X poco después de la visita. «No obstante, mantenemos nuestro compromiso de trabajar constructivamente con nuestros socios palestinos».

No es la primera vez que diplomáticos europeos son ahuyentados por manifestantes palestinos. En un incidente similar ocurrido hace 24 años, el entonces primer ministro francés Lionel Jospin también fue expulsado del mismo recinto.

El 27 de febrero de 2000, Jospin pronunció una conferencia en la universidad, durante la cual utilizó términos y expresiones racistas que enfurecieron a los estudiantes. En respuesta, le lanzaron piedras y le echaron de la institución.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!