Seguinos en las redes

Medio Oriente

El ministro Bennet llamó a centrar esfuerzos en el regreso de los soldados israelíes caídos y secuestrados por Hamás en Gaza

Agencia AJN.- El líder y miembro del gabinete de seguridad de Bait Yehudi, Naftali Bennet, aplaudió la estrategia del gobierno para negarse a negociar con los palestinos tras el acuerdo de unidad entre Hamás y Fatah.

Publicada

el

Hamás Abu obeida

Agencia AJN.- El lunes pasado, el gabinete de seguridad declaró varias condiciones para cualquier futura negociación con la Autoridad Palestina.

Bennet aplaudió la decisión tomada por el primer ministro Benjamin Netanyahu que considera a la Autoridad Palestina como una organización terrorista, ya que «cualquier otra decisión llevaría a la legitimación de Hamás, un grupo terrorista empeñado en la destrucción de Israel».

Bennet afirmó que es el momento de centrar los esfuerzos en devolver los cuerpos de soldados israelíes, así como de israelíes que son capturados por Hamás en Gaza. También advirtió que una negativa de los palestinos a prestar atención a los esfuerzos israelíes implicaría «costos» que Israel extraería tanto de Hamás como de su nuevo socio de la AP.

La viceministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely mostró su apoyo a la decisión y que «los palestinos ya no pueden jugar en ambos lados de la cancha, ganando legitimidad al asociarse con terroristas».

El ministro de Trabajo, Amir Peretz, escribió en broma sus «felicitaciones» al gabinete por «¡poner fin a un proceso de negociación que nunca existió! ¡Bravo!» Escribió el ex ministro de Defensa.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Estudiantes palestinos atacan al embajador alemán en Israel en una universidad de Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-30 at 11.13.29 AM

Agencia AJN.- Estudiantes de la Universidad de Birzeit, situada en Ramala, Cisjordania, atacaron al embajador alemán ante la Autoridad Palestina, Oliver Owcza, así como a varios embajadores y funcionarios de asuntos exteriores de países de la Unión Europea, entre ellos el embajador alemán en Israel, Steffen Seibert, obligándoles a abandonar el museo palestino del campus universitario, alegando que formaba parte de una «protesta contra el apoyo de Alemania a la guerra de Gaza».

En las redes sociales circularon vídeos que mostraban a Seibert huyendo del campus mientras era perseguido por estudiantes que le quitaban y arrojaban los zapatos. Los estudiantes rompieron el parabrisas del coche en el que huía el embajador y gritaron: «Fuera».

«La protesta pacífica y el diálogo siempre tienen su lugar. Lamentamos que la reunión de hoy de los jefes de misión de la UE en el Museo Nacional de Birzeit se haya visto indebidamente interrumpida por manifestantes», escribió Owcza en su cuenta X poco después de la visita. «No obstante, mantenemos nuestro compromiso de trabajar constructivamente con nuestros socios palestinos».

No es la primera vez que diplomáticos europeos son ahuyentados por manifestantes palestinos. En un incidente similar ocurrido hace 24 años, el entonces primer ministro francés Lionel Jospin también fue expulsado del mismo recinto.

El 27 de febrero de 2000, Jospin pronunció una conferencia en la universidad, durante la cual utilizó términos y expresiones racistas que enfurecieron a los estudiantes. En respuesta, le lanzaron piedras y le echaron de la institución.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Israel aceptará la liberación de sólo 33 rehenes como primer paso del acuerdo

Publicado

el

Por

904026830

Agencia AJN.- Israel redujo el número de secuestrados que le exige a Hamás libere como parte de una fase inicial de un acuerdo, y aceptará la liberación de sólo 33 secuestrados, a raíz de una evaluación de que algunos de ellos ya fallecieron en cautiverio en Gaza, en base a afirmaciones de tres funcionarios israelíes que hablaron este lunes con el periódico estadounidense New York Times.

Mientras se espera la respuesta de Hamás a la propuesta de los mediadores, la cual fue definida por el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, como «generosa», las fuentes que hablaron con el periódico expresaron optimismo de que se pueda cerrar un acuerdo en los próximos días.

Una delegación del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), encabezada por el segundo de Sinwar, Khalil al-Hiya, llegaría este lunes a El Cairo para discutir los detalles.

En los últimos meses, Israel exigió a Hamás que libere al menos a 40 secuestrados, incluidos en las categorías de mujeres, adultos y enfermos, como parte de la fase inicial de un acuerdo que llegará a buen término.

Según una de las fuentes que dialogó con el New York Times, la razón de la flexibilidad exhibida por Israel surge de la evaluación de que algunos de los 40 secuestrados incluidos en las categorías fallecieron en cautiverio.

Un reporte de la agencia Bloomberg señaló que en Estados Unidos y otros países de Europa prevalece temor de que las órdenes de arresto expedidas por el Tribunal de La Haya contra el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu y otros altos funcionarios en ese país podrían peligrar la continuación de las negociaciones para la liberaciones de rehenes,
Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!