Seguinos en las redes

Israel

Turismo. Visita al Mar Muerto

Agencia AJN.- Sin dudas, el viaje al Mar Muerto es una parada obligatoria en cualquier visita a Israel. En un artículo publicado en su blog, la estadounidense Brianna Rice presenta varios consejos para los turistas que visitan este lugar mágico por primera vez.

Publicada

el

mar muerto 2

Agencia AJN.- Nadar en el Mar Muerto es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas para experimentar en Israel. En ningún otro lugar del mundo hay un cuerpo de agua con tales propiedades mágicas. No solo su alta concentración de sal hace que las personas floten sin esfuerzo en el agua, sino que se dice que el agua y el barro a su alrededor son muy beneficiosos para la salud y la belleza.

Visítelo antes de que sea demasiado tarde
Si quiere ver y experimentar el Mar Muerto, solo tiene unos pocos años para hacerlo debido a que el mar se está secando muy rápido debido a la falta de agua que fluye hacia él y al número de fábricas cercanas que consumen agua y minerales. Se conoce que la costa  disminuye 1 metro por año y que todo el mar podría secarse en tan poco tiempo como 20-50 años. Por eso, es una de esas cosas que simplemente no puede esperar.

Visite una playa acreditada
Claro, hay lugares donde se puede pasar y entrar en el agua. Sin embargo, es muy importante visitar una playa de buena reputación, con las instalaciones adecuadas. La razón principal es la seguridad. Con el mar secándose, ésto deja sumideros gigantes en el suelo que pueden ser peligrosos. Además, estar en una playa de buena reputación significa tener un salvavidas de servicio. El hecho de que flote en el agua no significa que sea imposible ahogarse. Los nadadores débiles pueden tener problemas para controlar su posición en el agua. También es muy agradable tener instalaciones de ducha en el lugar, donde hay acceso a agua dulce y donde puede sacarse el traje de baño.

Para encontrar una playa de buena reputación, recomiendo unirse a una gira. Tourist Israel es una compañía fantástica que ofrece muchas opciones para visitar el Mar Muerto. Puede optar por pasar todo el día allí, o puede combinarlo con recorridos por Jerusalem, Belén o Masada.

Realmente flota
Es una de las cosas más extrañas, pero aún más increíbles que sentí en mi vida. Al entrar al agua inicialmente, no tienes idea de que el Mar Muerto es tan diferente a cualquier otro tipo de agua. Pero cuando te sumerges lo suficiente y levantas las piernas hacia la superficie, la ingravidez que sientes es simplemente increíble. Es tan fácil flotar, que cuando sea el momento de volver a bajar las piernas tendrás que luchar por ello. Después de nadar en el Mar Muerto, te das cuenta de lo difícil que es trabajar para mantenerte a flote en otros mares.

mar muerto

No meter la cara o el pelo en el agua
Otra razón por la que es una buena idea no usar el barro en la cara mientras se está nadando en el Mar Muerto es porque eso requeriría que enjuague su cara en el agua salada, y meter la cabeza entera bajo ella es un ticket seguro a una pesadilla salada que no te deja abrir los ojos, que te hace chorrear agua por la nariz y puede llevarte incluso a urgencias. Además, todos los minerales harán que el pelo se seque y se vuelva rígido, y tomará varias rondas de shampoo y acondicionador para que vuelva a la normalidad.

Llevar una cámara a prueba de agua
Nadar en el Mar Muerto es divertido, ¡pero tomar fotos lo hace más divertido! Solo asegúrese de enjuagar la cámara con agua fresca cuando haya terminado.

Llevar  calzado protector
La orilla del mar está cubierta de trozos de sal. La visibilidad del agua tampoco es buena, por lo que no se puede ver dónde estás caminando en el agua. Para evitar que duelan los pies, recomiendo usar algún tipo de calzado de protección impermeable.

La piel y el traje de baño se sentirán realmente raros
Mientras estés en el Mar Muerto, la piel se sentirá suave y grasosa, pero al salir, comenzará a sentirse pegajosa y seca. Sin embargo, el lavado devolverá todo a la normalidad.

Ducharse y lavarse con jabón cal terminar
Cuando termine de nadar en el Mar Muerto, es una buena idea ducharse con agua dulce. Usar jabón también ayudará a reducir esa pegajosidad y a cualquier picadura o irritación de la piel.

Rehidratar muy bien luego
Someter su cuerpo a agua salada altamente concentrada es una gran manera de deshidratar el cuerpo. Es posible que no lo sienta de inmediato, pero una o dos horas más tarde podrá sentirse cansado y con dolor de cabeza. Es por eso que es realmente importante rehidratar el cuerpo después de nadar en el Mar Muerto.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!