Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rey saudí critica a Trump por trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem

Agencia AJN.- En la apertura de la cumbre de la Liga Árabe, Salman comenta que Jerusalem Este es una ‘parte integral’ de los territorios palestinos. También denuncia a Irán por “injerencia descarada” en otros países.

Publicada

el

Saudi

Agencia AJN.- El rey de Arabia Saudita, Salman, inauguró este domingo la cumbre de la Liga Árabe donde criticó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalem.

«Reiteramos nuestro rechazo a la decisión estadounidense sobre Jerusalem», declaró el rey su discurso en Dhahran, al este de Arabia Saudita. Agregó que Jerusalem Este “es una parte integral de los territorios palestinos”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre sacudió décadas de política exterior estadounidense al reconocer formalmente a Jerusalem como la capital de Israel y poner en marcha planes para trasladar allí la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv. Estados Unidos informó que la mudanza coincidirá con el cumpleaños número 70 de Israel.

Israel marca su Día de la Independencia anual, Yom Ha’Atzmaut, que este año es desde el atardecer del 18 de abril y hasta el anochecer del día siguiente. Sin embargo, la ceremonia para la embajada se planea para mediados de mayo.

Salman también anunció una donación de 150 millones de dólares para el mantenimiento del patrimonio islámico en Jerusalem Oriental.

«Arabia Saudita anuncia un subsidio de 150 millones de dólares para apoyar la administración de la propiedad islámica de Jerusalem», anunció el rey en la cumbre de la Liga Árabe.

Hace dos semanas, Salman reafirmó el apoyo de su nación a los palestinos en una conversación con Trump, informaron los medios estatales saudíes, un día después de que su hijo y heredero comentó que Israel tiene «derecho» a una patria.

Arabia Saudita e Israel no tienen relaciones diplomáticas formales, pero detrás de escena sus vínculos parecen haber mejorado en los últimos años frente a lo que ven como una amenaza iraní común.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!