Seguinos en las redes

Israel

Abbas: «Me encontraré con Netanyahu en cualquier momento para avanzar con la paz»

 AJN.- El líder palestino, que hace lobby en Europa para presionar a Israel con los asentamientos, dijo al medio Rheinische Post que no se había hecho un progreso considerable en las negociaciones mediadas por Estados Unidos en parte por el hecho de que ambos lados comenzaron de cero por insistencia del primer ministro israelí.

Publicada

el

abbas_3

 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo a un periódico alemán hoy que estaba dispuesto a encontrarse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en cualquier momento para avanzar con el proceso de paz.

Abbas dijo al medio Rheinische Post que no se había hecho un progreso considerable en las negociaciones mediadas por Estados Unidos en parte por el hecho de que ambos lados comenzaron de cero por insistencia de Netanyahu. También expresó que ambos lados se estaban enfrentando a su última posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz.

Netanyahu llegó a Roma ayer, donde se encontrará con el secretario de estado americano, John Kerry. Ambos hombres también discutirán el proceso de paz.

Abbas viajó a Europa para pedirles a sus líderes que pongan presión sobre Israel para suspender la actividad de los asentamientos de Cisjordania. Ayer visitó Lituania.

Israel ha insistido con que continuará construyendo en los asentamientos de Cisjordania. Pero separadamente, como un gesto a Abbas, está preparando la liberación de un segundo grupo de palestinos que han estado prisioneros en cárceles israelíes por actividades terroristas desde antes de la aprobación de los Acuerdos de Oslo de 1993.

Para apoyar el proceso de paz, Qatar aceptó el lunes dar 150 millones de dólares a la Autoridad Palestina mientras se intensifica el ritmo de negociaciones directas entre Israel y los palestinos.

Desde que asumieron las conversaciones directas en julio, israelíes y palestinos han mantenido 13 encuentros serios, de los cuales tres ocurrieron en los últimos tres días, dijo Kerry a los periodistas en una conferencia de prensa conjunta en Peris con el ministro de relaciones exteriores de Qatar, Khalid al-Atiyah.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!