Seguinos en las redes

Medio Oriente

Acuerdo entre Egipto y Hamás: menos manifestantes a cambio de ayuda humanitaria

Agencia AJN.- El periódico libanés al-Akhbar publicó que la organización palestina que gobierna en Gaza se comprometió a reducir la cantidad de manifestantes y cesar los ataques en la verja de seguridad, a cambio de recibir asistencia de otros países e instituciones árabes desde el cruce de Rafiaj.

Publicada

el

fdfg

Agencia AJN.- Hamás se comprometió a reducir la cantidad de manifestantes en la frontera con Israel y los enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel a cambio de ayuda de los países árabes a través del cruce Rafiaj, según se desprende de los detalles del acuerdo publicado este viernes en el diario libanés al-Akhbar.

En base a lo acordado Hamás cesará sus actividades de disturbios en la verja de seguridad, y en particular, evitará la colocación de explosivos y la infiltración de sus activistas hacia territorio israelí. Según fuentes, el acuerdo es casi idéntico al que se cerró en el alto el fuego en 2014.

Entre los países que proporcionarán asistencia a la Franja de Gaza se encuentran Jordania, Emiratos Árabes Unidos y la institución religiosa egipcia al-Azahar.

Turquía no forma parte de la lista, a pesar de que había preparado ayuda. De aquí se desprende que El Cairo no tiene la intención de permitir a países hostiles ingresar ayuda a Gaza.

Egipto permitió el paso del cruce Rafiaj durante el mes de Ramadán y continuará con los esfuerzos para lograr un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel, mejorar el suministro de energía por parte de Egipto e Israel y examinar la zona de pesca y la aprobación de otros proyectos humanitarios en Gaza.

Por último, el diario libanés destaca que las fuentes que dieron los detalles del acuerdo agregaron que en caso de que éste fracase, Hamás retornará cantidades masivas de manifestantes en las próximas semanas, y que no evitará que sus miembros respondan contra Israel, en caso de que las FDI tomen represalias.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: primer caso en El Líbano

Agencia AJN.- Hoy se conoció el primer infectado en Israel. Esta semana se informó de un caso en Egipto y también dos en Irán.

Publicado

el

Por

RTS32QK9_i

Agencia AJN.- Una mujer de 45 años que llegó al Líbano desde Irán debió ser aislada en un hospital en Beirut tras haber sido diagnosticada con el coronavirus. De esta manera la enfermedad se está instalando en Medio Oriente tras haberse conocido hoy de un caso en Israel, y previamente otros en Egipto e Irán.

Además se sospecha que dos personas están infectadas, pero aún no se obtuvieron los resultados finales de los análisis. Según el ministro de Salud del país de los cedros, las autoridades del Líbano están adoptando las precauciones necesarias de acuerdo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

.

En Egipto los principales medios informativos citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus.

Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

También esta semana las autoridades iraníes confirmaron este miércoles dos casos de coronavirus, el primero en el país, según informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

.

En tanto, China se enfrenta a la grave epidemia que hasta el momento no puede controlar. Incluso hace estragos en la población carcelaria ya que varios presos contrajeron el virus en el país. Según las autoridades del país, 234 prisioneros tienen coronavirus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus: rabinos aseguran que la enfermedad está anunciada en el libro de Levítico

Publicado

el

Por

211283_tumb_750Xauto

Agencia AJN.- ¿Es posible que el coronavirus que estalló en China y actualmente tiene en vilo al mundo entero cobrándose la vida de cientas de personas haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”.

En el video publicado por el erudito rabino, el religioso formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre las cosas que están prohibidas comer para el pueblo de Israel, entre éstas, la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar, según el rabino esto es un indicio de lo que muchos años después de escritas estas páginas iba a venir.

Según dijo Glazerson, el origen del virus corona son los mercados en China en donde se venden alimentos no kasher, por lo cual lo relaciona con los textos bíblicos.

Otro video publicado hoy en las redes sociales explica que en la Torá se encontró la palabra coronavirus, siempre utilizando la técnica del salteo de letras, y se lo relaciona con el incumplimiento de la prohibición de ingerir carnes no correctamente cocinadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!