Seguinos en las redes

Economía

Amazon comprará una empresa israelí por 250 millones de dólares

Agencia AJN.- CloudEndure es una empresa de computación israelí que permite la transferencia sin problemas de datos de nube a nube.

Publicada

el

amazon

Agencia AJN.- La compañía estadounidense Amazon adquirirá la empresa israelí de computación CloudEndure por un estimado de 250 millones de dólares.

Según informó el portal “Globes”, se espera que el acuerdo se cierre en los próximos días. Con base en Ramat Gan, CloudEndure se fundó hace seis años y ha recaudado 20 millones de dólares.

CloudEndure es una empresa de computación que permite la transferencia sin problemas de datos de nube a nube. Por ejemplo, las organizaciones que operan en un entorno de múltiples nubes pueden guardar sus datos y recuperarlos si la nube se colapsa. Las empresas a menudo trabajan con muchas nubes por razones financieras (falta de dependencia de una nube) y riesgo de dispersión (por ejemplo, si hay una brecha de seguridad en la nube), o por razones operativas (si trabajan en muchos países).

CloudEndure también permite una mejor transferencia de datos desde los servidores a la nube.

Amazon, a través de su filial AWS, es el mayor proveedor mundial de servicios de nubes y desea mantener su ventaja sobre otros proveedores importantes de computación en la nube y, entre otras cosas, se esfuerza por una transferencia de datos más fluida. La adquisición de CloudEndure puede ayudar en esta búsqueda.

Amazon tiene una participación de mercado del 52 por ciento en servicios en la nube, más que todos sus competidores juntos. Microsoft tiene una participación de mercado del 13, Alibaba del 5 y Google del 3 por ciento.

Economía

Ucrania e Israel firman un acuerdo de libre comercio masivo

Agencia AJN.- El primer ministro ucraniano, Petro Poroshenko, utilizó la oportunidad para pedirle ayuda a Israel para liberar a los marineros capturados en Rusia.

Publicado

el

Por

Poroshenko Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó de “histórico” el acuerdo de libre comercio firmado con Israel el lunes que llevó 15 años de negociaciones.

“Hoy es un día histórico en Jerusalem”, escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter. “Durante muchos años, cientos de burócratas intentaron preparar este acuerdo que mejorará la vida de nuestros países”.

La firma del acuerdo de 1.500 páginas “lleva nuestra cooperación a un nuevo nivel. Eliminamos las barreras comerciales existentes, brindamos a las empresas de Ucrania e Israel un mayor acceso a los mercados y mejoramos la actividad comercial”.

El acuerdo reducirá el precio de la comida ucraniana en Israel y los productos israelíes en Ucrania.

El líder ucraniano llegó el domingo por la noche para participar en la firma del acuerdo durante una visita de 30 horas al país.

Esta es su tercera visita desde que asumió el cargo en 2014, Netanyahu remarcó que la visita y el acuerdo son “testimonios de las fuertes relaciones” entre Ucrania e Israel. Esto es significativo, teniendo en cuenta que Ucrania está involucrada en una guerra con Rusia, mientras que Israel y Rusia tienen una relación sólida.

Poroshenko aseguró que Israel y Ucrania están bien coordinados con respecto a los votos en el ámbito internacional, y agradeció a Israel por su apoyo. En diciembre, Israel votó a favor de Ucrania sobre una resolución de la Asamblea General de la ONU que pedía el fin de la ocupación y militarización de Crimea por parte de Rusia.

Desde que Ucrania hizo enojar a Israel en 2016 al votar a favor de una resolución contra los asentamientos en el Consejo de Seguridad de la ONU, luego apoyó a Israel en votaciones clave, como en la UNESCO y en la Asamblea General de la ONU en diciembre, cuando votó para condenar a Hamás.

Poroshenko le pidió al presidente israelí, Reuven Rivlin, que facilitara la liberación de los más de 20 marineros ucranianos capturados por Rusia en noviembre cuando intentaban pasar por el estrecho de Kerch, un estrecho paso de agua que separa Crimea de Rusia.

Rivlin expresó su aprecio por la posición de Ucrania contra Hamás en las Naciones Unidas, y expresó la esperanza de que Ucrania también se exprese en nombre de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Finalmente le agradeció al mandatario ucraniano por su apoyo en la lucha contra el antisemitismo, así como por establecer un museo en Babi Yar, donde más de 33,000 judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

Seguir leyendo

Economía

Como afecta el Brexit al comercio entre Gran Bretaña e Israel

Agencia AJN.- Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel dentro de la Unión Europea, según la Oficina Central de Estadísticas.

Publicado

el

Por

netanyahu theresa

Agencia AJN.- La aplastante derrota del martes en Westminster perjudicó la estrategia de dos años de la primera ministra británica, Theresa May, de separarse sin peleas de la Unión Europea.

La Unión Europea es el mercado más grande del mundo y principal socio comercial de Israel.

Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel en la UE, con el comercio bilateral batiendo récords en los últimos años, llegando a 7,2 mil millones de dólares. en 2016 y 9,1 mil millones en 2017, según la Oficina Central de Estadística.

Gran Bretaña programó retirarse de la Unión Europea el 29 de marzo.

Las exportaciones británicas a Israel aumentaron en un 75 por ciento en el primer semestre de 2018.

Solo restan 10 semanas para evitar el Brexit y aún no hay acuerdos, los funcionarios de comercio israelíes seguirán los desarrollos en el estancamiento en Londres, pero tranquilizan a los exportadores israelíes con una continuidad ininterrumpida en el comercio.

“En términos de comercio directo entre Israel y el Reino Unido, no hay que preocuparse”, explicó Yariv Becher, el agregado comercial del Ministerio de Economía e Industria en Londres.

“El ministerio está trabajando con el Reino Unido para asegurarse de que haya continuidad en las relaciones comerciales existentes entre los países. Las exportaciones de Israel al Reino Unido no sufrirán, quedarán impecables”.

Durante casi dos décadas, el comercio israelí-británico se realiza con el Acuerdo de Asociación UE-Israel, un marco legal que fomenta el diálogo político y la cooperación económica.

Gran Bretaña ya no se beneficiará del acuerdo después del Brexit, como será el caso de varias docenas de otros acuerdos de libre comercio que la UE negoció en las últimas dos décadas con casi 60 países no pertenecientes a la UE.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!