Seguinos en las redes

Israel

Exhibirán en Israel los Rollos del Mar Muerto, que tienen 2 mil años de antigüedad

AJN.- Los manuscritos se mostrarán al público por primera vez en 40 años. El fragmento correspondiente al profeta Isaías fue descubierto en 1947, y es uno de los más completos y mejor preservados. El presiente estadounidense George Bush visitará este jueves el Museo en Jerusalem.
Más info, clic en el título

Publicada

el

familiares

Un fragmento de los Rollos del Mar Muerto que no se exhibía desde hace 40 años formará parte de una exposición organizada en el Museo de Israel en Jerusalem, lugar que el presidente estadounidense George Bush visitará pasado mañana durante su estadía en la ciudad.
El Manuscrito de Isaías data aproximadamente del año 120 A.C. y es uno de los más viejos de los hallados en 1947 en una cueva cerca de Qumran, en la costa noroeste del Mar Muerto.
La última vez que se exhibió en su totalidad dentro del Sepulcro del Libro fue entre 1965 y 1967.
Los dos fragmentos del manuscrito, que se expondrán desde el 19 de mayo hasta el 30 de agosto con motivo del 60º aniversario de Israel, presentan un mensaje de paz: “Dejarán sus espadas por rejas de arado”.
“Esta instalación especial proporciona al público la inusual oportunidad de ver uno de los más viejos, completos y mejor preservados de los Rollos del Mar Muerto", expresó James Snyder, según citó el diario Jerusalem Post.
Asimismo, agregó que el Manuscrito de Isaías "con su eterno mensaje de paz" es uno de los más importantes documentos bíblicos alguna vez descubiertos.
La muestra incluye las secciones más largas del rollo: una parte de 2 metros y medio de largo que comprende los capítulos 1 al 28, y otra de poco más de 2 metros de largo que abarca los capítulos 44 al 66.
Para contextualizar los textos, el museo también expondrá herramientas arqueológicas de tiempos remotos.
ND-GT

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!