Seguinos en las redes

Europa News

Angela Buxton, tenista judía que ganó el título de Wimbledon, muere a los 85 años

Agencia AJN.- Se vio obligada a retirarse a los 22 años debido a una lesión en la muñeca.

Publicada

el

Angela Buxton

Agencia AJN.- Angela Buxton ganó el campeonato de dobles femenino en Wimbledon en 1956, pero se le negó la entrada al All England Club, que alberga el prestigioso torneo de tenis, alegando que se debía al antisemitismo.

El club tradicionalmente otorga una membresía vitalicia a los ganadores de Wimbledon.

“Es un ejemplo desafortunado de cómo los británicos realmente tratan a los judíos en este país”, dijo Buxton al Sunday Times el año pasado. “Este tipo de cosas exacerba el sentimiento hacia los judíos. Es perfectamente ridículo, es cómico. Lo dice todo”.

Buxton, quien también llegó a la final de individuales en Wimbledon en el ’56, murió el lunes, un día antes de cumplir 86 años.

Se asoció con la difunta Althea Gibson, una estadounidense que estuvo entre las primeras atletas negras en cruzar la línea de color del tenis internacional, por la corona. La pareja también había ganado el Abierto de Francia unas semanas antes.

Buxton ganó una medalla de oro en los Juegos Macabeos de Israel en 1953.

Un año después de la victoria en Wimbledon, se vio obligada a retirarse a los 22 años debido a una lesión en la muñeca.

Buxton, quien dijo que continuó solicitando la membresía en el All England Club, dijo que había experimentado el antisemitismo durante su carrera.

Por ejemplo, cuando era adolescente solicitó unirse al Cumberland Club, la mejor instalación de tenis en el norte de Londres. Según los informes, el entrenador Bill Blake rechazó a Buxton, diciendo “Eres perfectamente buena, pero eres judía. No aceptamos judíos aquí”.

En cambio, practicó en la cancha de tenis privada de Simon Marks, el dueño judío de los grandes almacenes Marks & Spencer.

Buxton fue incluida en el Black Tennis Hall of Fame en 2015 por su relación con Gibson y el International Jewish Sports Hall en Israel en 1981.

Nacida en Liverpool, pasó la Segunda Guerra Mundial en Sudáfrica y pasó un tiempo significativo en los Estados Unidos, India e Israel.

Buxton experimentó el racismo por primera vez cuando tenía 8 años en Sudáfrica, cuando amigos y vecinos desaprobaron la amistad con una niña negra de su edad. El primer encuentro de Buxton con el antisemitismo también ocurrió en Sudáfrica cuando un hombre comentó: “Ustedes los judíos son todos iguales. ¡Creen que son los dueños del mundo!”.

Como profesional, el primer encuentro de Buxton con el antisemitismo en el mundo del tenis ocurrió en el Club de Tenis de Los Ángeles en 1952. Se le negó la membresía porque era judía.

En 1953, Buxton tuvo una experiencia judía muy positiva. Viajó a los Juegos Macabeos de Inglaterra a Israel, en barco, en un barco llamado “Artza”, con 100 compañeros atletas judíos.

En 1956, Buxton le pidió a Gibson que fuera su compañero de dobles en el Campeonato de Francia y Wimbledon. Después de que la pareja ganó Wimbledon, un periódico británico tituló un informe: “Las minorías ganan”. Buxton se lesionó la muñeca en un torneo de tenis de agosto de 1956 en Nueva Jersey y su carrera tenística pronto llegó a su fin.

La colorida vida de Buxton después de jugar al tenis incluyó enseñar y entrenar tenis, comenzar el Buxton Tennis Center en el norte de Londres, escribir sobre deportes y ser voluntaria con sus tres hijos, entonces de 6, 4 y 18 meses, en el Kibbutz Amiad durante la Guerra de los Seis Días.

Buxton regresó a Israel muchas veces a lo largo de los años y ayudó a fundar centros de tenis en Israel.

Dejá tu comentario

Europa News

República Checa abrirá una oficina diplomática en Jerusalem

Agencia AJN.- La nueva oficina será parte de los “esfuerzos para fortalecer aún más las relaciones checo-israelíes”. Según el anuncio, comenzará a funcionar en 2021.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 4.27.01 p.m.

Agencia AJN.- La República Checa planea impulsar la creación de una misión diplomática en Jerusalem sin mover su embajada, anunció Praga el miércoles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores checo dijo que la nueva oficina será parte de los “esfuerzos para fortalecer aún más las relaciones checo-israelíes”, pero enfatizó que “no se trata de abrir una nueva embajada”.

La oficina diplomática está programada para abrirse en la primera mitad de 2021, reemplazando al consulado honorario checo en Jerusalem. Será una sucursal de su embajada en Tel Aviv, con uno de los diplomáticos de la embajada trabajando desde la oficina, y permitirá a los ciudadanos checos solicitar documentos de viaje en Jerusalem. La nueva oficina será una entidad separada de la actual Casa Checa en Jerusalem, que promueve la cultura y el comercio y tiene una oficina en la que el embajador puede celebrar reuniones.

La declaración checa aclaró que “el establecimiento de esta oficina no tiene nada que ver con el proceso de paz en curso en Medio Oriente, no anticipa sus resultados ni cambia la posición checa a largo plazo en este proceso”.

El ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi habló con su homólogo checo Tomás Petříček y le agradeció la decisión, que según Ashkenazi “es un símbolo de la gran amistad entre la República Checa e Israel y la asociación estratégica entre los países”. “Esta decisión es un claro mensaje a las naciones del mundo: Jerusalem es la capital del pueblo judío y del Estado de Israel y seguirá siendo nuestra capital para siempre”, añadió Ashkenazi.

Los únicos países con embajadas en Jerusalem son los Estados Unidos y Guatemala. En los últimos meses, Kosovo, Serbia, la República Dominicana, Malawi y Honduras han dicho que los seguirán.

La decisión checa se produjo casi dos meses después de que el presidente, el primer ministro, el ministro de Asuntos Exteriores, el ministro de Defensa, el ministro del Interior y el portavoz del Parlamento del país emitieran una declaración conjunta en la que se comprometían a “reforzar aún más nuestra representación en Jerusalem”.

El presidente checo Milos Zeman ha buscado por más de dos años trasladar la embajada de su país a la ciudad sagrada, pero el primer ministro checo Andrej Babis ha dicho que el país no se separará de la posición de la Unión Europea, oponiéndose a tales movimientos de la embajada y al reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel.

El portavoz de Zeman Jiří Ovčáček dijo en octubre: “Para el Presidente de la República Checa, mover la embajada a Jerusalem es el mensaje de su corazón. El Sr. Presidente es paciente y se está moviendo gradualmente hacia la realización”.

Seguir leyendo

Europa News

Polémica. Funcionario húngaro compara a George Soros con Hitler

Agencia AJN.- El comisionado ministerial indicó en un artículo de opinión a un medio oficialista que “Europa es la cámara de gas de George Soros”, provocando la indignación de la comunidad judía de Hungría y la Embajada de Israel en Budapest.

Publicado

el

Por

hungria

Agencia AJN.- Un comisionado ministerial húngaro desató una fuerte controversia al comparar en un artículo de opinión al multimillonario y filántropo estadounidense-húngaro George Soros, un acérrimo crítico del gobierno de Hungría, con Adolf Hitler y los nazis.

“Europa es la cámara de gas de George Soros”, escribió Szilard Demeter, comisionado ministerial y director del Museo Literario Petofi en Budapest, en un artículo de opinión el sábado en el medio oficialista Origo. “El gas venenoso fluye de la cápsula de una sociedad abierta multicultural, que es mortal para el estilo de vida europeo”, agregó.

Los comentarios provocaron la indignación de la comunidad judía de Hungría, incluida la Congregación Judía Unificada de Hungría, que calificó el artículo de “insípido” e “imperdonable”.

“(El artículo) es un caso de libro de texto de la relativización del Holocausto y, por lo tanto, es incompatible con la afirmación del gobierno de tolerancia cero para el antisemitismo”, transmitió el grupo en un comunicado.

En el artículo, Deméter, designado por el primer ministro húngaro Viktor Orban para supervisar la producción cultural, comparó a Soros con Adolph Hitler y escribió que era “el Fuhrer liberal, y su ejército liber-ario lo deifica más que el propio Hitler”.

Soros, quien nació en Hungría y es un sobreviviente del Holocausto, es un blanco frecuente del gobierno de Orban por sus actividades filantrópicas que favorecen las causas liberales. Las campañas gubernamentales en los medios de comunicación dirigidas a Soros han dado lugar a acusaciones de antisemitismo.

El artículo abordó un conflicto sobre el próximo presupuesto de la Unión Europea, que los estados miembros de Hungría y Polonia están bloqueando por disposiciones que podrían afectar los pagos a países que no cumplen con los estándares democráticos.

hungria1

Demeter se refirió a los dos países, ambos bajo investigación de la UE por socavar la independencia judicial y la libertad de prensa, como “los nuevos judíos”.

El gobierno de Israel, un aliado cercano de Hungría, condenó los comentarios de Demeter. La Embajada de Israel en Budapest tuiteó: “¡Rechazamos por completo el uso y abuso de la memoria del Holocausto para cualquier propósito! No hay lugar para conectar el peor crimen en la historia de la humanidad o sus perpetradores con ningún debate contemporáneo”.

Gordon Bajnai, primer ministro de Hungría en 2009-2010, escribió en Facebook el domingo que si Demeter no es removido de su cargo el lunes, “los húngaros y el resto del mundo obviamente considerarán (su) declaración como la posición del húngaro gobierno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!