Seguinos en las redes

Medio Oriente

Asesinan al embajador ruso en Turquía

AJN.- Al grito de “es una venganza por Alepo”, el embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, fue tiroteado en la capital turca por un policía que clamaba venganza por la toma de la ciudad siria. Karlev murió a consecuencia de los disparos y el atacante fue embestido minutos después. El asesinato se produjo en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Publicada

el

Asesinan al embajador ruso en Turquía

El diplomático fue atacado mientras realizaba un discurso en una exposición de fotos titulada ‘Rusia vista por los turcos’. El asaltante abrió fuego al aire y luego apuntó al embajador. Según los testigos, previo a asesinarlo, clamó: «Esto es una vengaza por Alepo», por lo que Moscú calificó el ataque como un acto terrorista. «Hoy es un día trágico en la historia de la Federación Rusa», declaró a los periodistas la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova. Además, advirtió: «El terrorismo no va a triunfar, vamos a enfrentarnos a él sin titubear». Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha estado permanentemente informado de los hechos y ha recibido informes de lo ocurrido por parte del Ministerio de Exteriores y los servicios de inteligencia.

Rusia iniciará una investigación en colaboración con las autoridades turcas para esclarecer los hechos. Según se ha informado, el atacante fue confundido por los agentes de seguridad con un escolta del embajador. Un medio ruso aseguró que el atacante había permitido salir a la gente de la galería de arte tras disparar contra Karlov.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, confirmó que el agresor era un agente de policía de 22 años de edad identificado como Mevlüt Mert Altintas. Tanto Gokcek como el primer ministro turco, Binali Yildirim, declararon que el objetivo de este ataque era acabar con la cooperación entre ambos gobiernos: «Sin duda alguna, este atentado aspira a echar a perder las relaciones entre Rusia y Turquía», dijo Gokceka. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Duma de Estado, Leonid Slutsky, aseguró que el atentado no afectará a las relaciones ruso-turcas.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI demolerán la casa en Cisjordania de un palestino acusado de asesinar a un adolescente israelí

Publicado

el

Por

GLCn2r8WkAAGrth-e1713010782908-640×400

Agencia AJN.- Las FDI dicen que operaron durante la noche en la ciudad cisjordana de Duma para medir la casa de Ahmed Dawabsha, un palestino que presuntamente asesinó a Benjamin Achimeir, de 14 años, a principios de este mes, antes de su posible demolición.

Israel destruye periódicamente las casas de palestinos acusados ​​de llevar a cabo ataques terroristas.

Achimeir desapareció el 12 de abril después de salir temprano en la mañana desde una granja cerca de Malachei Shalom para ir a pastorear. Horas más tarde, las ovejas regresaron sin él. Su cuerpo fue encontrado un día después y el asesinato fue calificado de ataque terrorista.

Dawabsha, de 21 años, fue arrestado el 22 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!