Seguinos en las redes

Israel

Atentados/Eilat. Netanyahu prometió que Israel responderá a los ataques

AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el alcalde de Eilat, Meir Yitzhak Halevy, después del triple atentado de hoy, jueves, que asesinó a al menos a siete israelíes y le prometió que Israel responderá a los ataques. “Estamos hablando de un grave incidente, en el cual se atacó a ciudadanos israelíes y la soberanía del país fue afectada”, señaló.

Publicada

el

pp_mira_abajo_como_enojado

 

El primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) habló con el alcalde de Eilat, Meir Yitzhak Halevy, después del triple atentado de hoy, jueves, que asesinó a al menos a siete israelíes y le prometió que Israel responderá a los ataques.
“Estamos hablando de un grave incidente, en el cual se atacó a ciudadanos israelíes y la soberanía del país fue afectada”, señaló.
Por otra parte, la Oficina del Primer Ministro recordó que existe una advertencia respecto de viajes al Sinaí.
En tanto, el comandante de la División Edom de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), que se encarga de la frontera con Egipto, el general de brigada Tamir Yidayi informó que había establecido un puesto de mando en la escena del ataque para coordinar los esfuerzos de las diversas reparticiones afectadas.
Al mediodía de hoy, jueves, al menos tres terroristas dispararon contra un autobús de la línea 392 de la empresa Egged que viajaba por la ruta 12 entre Eilat y Mitzpé Ramón.
Al parecer vestían uniformes militares israelíes.
Media hora después, un vehículo de la FDI que llegaba a la escena del ataque comenzó a perseguir a los terroristas, que detonaron una bomba a su paso, hiriendo a varios soldados.
Además, hubo disparos de armas de fuego y proyectiles de mortero desde Egipto.
Una hora más tarde, otra célula terrorista disparó un misil antitanque contra un vehículo civil y le disparó a otro autobús, provocando varias muertes.
Entre las 14 y las 16, soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista YAMAM de la Policía localizaron a los terroristas y se tirotearon con ellos, matando a siete.
CGG

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!