Seguinos en las redes

Israel

Olmert comparó el Tercer Reich con el programa nuclear de Irán

AJN.- El primer ministro israelí dijo que el régimen de Teherán aspira a la "hegemonía con un malicioso" plan de construcción de armas nucleares. "Para quienes experimentamos el Holocausto, esta situación es intolerable", afirmó.
Más info, clic en el título

Publicada

el

tablada3

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, trazó este lunes una comparación entre el nazismo y el gobierno iraní de Mahmud Ahmanidejad, al que consideró “un régimen tiránico que apoya el terror” en Medio Oriente y “aspira a la hegemonía con un malicioso plan para desarrollar armas destructivas”.

Olmert pronunció un discurso durante un acto realizado en Jerusalem con motivo del Día Internacional del Holocausto.

Sin mencionarlo directamente, aunque en clara evidencia, el premier israelí se refirió a la situación generada a partir del proyecto de construcción de armas nucleares que Israel y las principales potencias del mundo le adjudican a Irán. “Para nosotros, el pueblo judío, que experimentamos el Holocausto esta situación es intolerable”, afirmó.

Además, Olmert dijo que Israel “no será complaciente frente a los llamados” efectuados “a la destrucción del Estado judío”, en especial cuando se tratan de “premisas entusiastas con ideologías asesinas”. En diferentes oportunidades el presidente iraní negó la existencia del Holocausto.

“El pueblo judío no estará nunca más sin un hogar para defenderse como en los días de la Shoá. Aún así –dijo Olmert– estamos prestando atención y somos más sensibles que ningún otro pueblo a las amenazas de exterminio”.

El primer ministro, en declaraciones reproducidas por el sitio Ynet, opinó que la comunidad internacional debe actuar con urgencia frente a la amenaza de Irán. “Apreciamos gratamente a los gobiernos y líderes que han adoptado una firme postura de cara al peligro”, comentó.

Y agregó: “Llamamos a aquellos cuya posición está influenciada por cálculos de interés personal a abandonar cualquier consideración extraña y presentar una postura determinada para remover la sombra de la amenaza a la paz regional y mundial”.

Acerca de los crímenes perpetrados por las fuerzas nazis en la Segunda Guerra, Olmert afirmó que “nunca antes en la historia de la humanidad el mundo vio un aparato nacional monstruoso en nombre de una teoría radial demente”.

Olmert también remarcó la importancia de la educación sobre el Holocausto como forma de contrarrestar ideologías fanáticas tanto religiosas como seculares.

También habló ante el Parlamento el líder de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que en la actualidad “el antisemitismo está de vuelta en su máxima potencia” a nivel mundial.

“En el pasado estaba confinado a la derecha pero hoy puede encontrarse en la izquierda, así como entre los elementos radicales islámicos. Hay frecuentes llamados al exterminio de Israel y aún así el mundo permanece en silencio o dice poco”, concluyó.

LM-GT

Dejá tu comentario

Israel

Semana dramática de la política israelí

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Benny Gantz partió esta mañana con destino a Washington, se encontrará mañana con Trump. Netanyahu también partirá hoy para encontrarse mañana y el martes en forma separada con el presidente americano. Trump deliberará con ambos líderes israelíes sobre el Plan del Siglo. La Autoridad Palestina ya comunicó que rechaza el plan.

Publicado

el

Por

siglo 4

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Dos focos llamarán la atención esta semana a los israelíes, uno en Washington y el otro en Jerusalem.

En Jerusalem, comenzará este martes a deliberar la comisión parlamentaria sobre el pedido de inmunidad del primer ministro Netanyahu, después que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, informara sobre la reunión, inmediatamente que concluya el Foro Internacional del Holocausto que se celebró en Jerusalem.

El otro foco se centrará a partir de mañana en Washington. El drama político comenzó el jueves último, cuando el presidente Trump invitó a Netanyahu y a Benny Gantz para deliberar sobre el plan americano de paz entre Israel y los palestinos, o como lo llama el gobierno de Estados Unidos, el Plan del Siglo. Los dos líderes dieron su consentimiento inmediatamente para llegar a Washington este martes, sin embargo con el correr de las horas, las dudas comenzaron a llegar a la cúpula del partido Azul y Blanco, quienes creen que este es un plan conjunto de Trump y Netanyahu para minimizar a Gantz y así tenderle una trampa antes de las elecciones del 2 de marzo. Los comentaristas también están seguros que este es un plan conjunto de Trump y Netanyahu para sacar del foco los problemas internos de los 2 líderes, Trump con el proceso de destitución que comenzó en el Senado americanoy Netanyahu con el proceso de la inmunidad.

siglo 1

El dilema de Gantz fue muy grande, por un lado, sabía que todo huele a trampa, pero por el otro lado, no se le puede decir “no” a una invitación del presidente de los Estados Unidos. Si gana Gantz las elecciones, ¿cómo haría para trabajar frente a Trump después de decir que no a su invitación?

El mismo viernes, Gantz comunicó sobre una conferencia de prensa para ayer sábado y los rumores saltaron inmediatamente, que avisaría que dejaría de lado la invitación del presidente americano para no caer en la trampa de Netanyahu. Después de largas deliberaciones con la cúpula de su partido, y de promesas por parte del embajador de los Estados Unidos en Israel, Friedman, Gantz comunicó que acepta la invitación de Trump, y se encontrará con el presidente en forma separada, mañana lunes, para volver inmediatamente a Israel para seguir ocupándose del pedido de inmunidad de Netanyahu con el fin de que sea rechazado.

siglo 3

Netanyahu no se quedó atrás y en cuestión de minutos comunicó que él también se encontrará con Trump mañana lunes, y el martes también. Como un juego de niños…
Los comentaristas no dudan que el famoso “Plan del siglo” es más que nada un “Plan de anexión” de Israel sobre los territorios ocupados, por una cuestión muy simple: ¿Cómo puede haber un tratado de paz entre dos partes cuando la segunda parte no es ni siquiera invitada?

Trump Abu Mazen

La Autoridad Palestina ya dijo el viernes que rechaza de plano la proposición de los Estados Unidos, aunque Trump mismo dijo en una charla con la prensa en el avión presidencial Air Force One, que cree que los palestinos rechazarán el plan al principio, para con el tiempo empezar a aceptarlo.

Nos espera entonces una semana diplomática y política dramática en el eje Washington-Jerusalem con vistas a las próximas elecciones en Israel y Estados Unidos.

Seguir leyendo

Israel

Siguen los globos con explosivos cayendo en el sur de Israel

Agencia AJN.- Aviones israelíes atacaron posiciones de Hamás en Gaza como respuesta a racimos de globos con explosivos que cayeron sobre Israel, ayer sábado. Todos los globos fueron controlados y no causaron daños o heridos,

Publicado

el

Por

GAZA 1

Agencia AJN.- Esta madrugada, aviones de la Fuerza Aérea de Israel, atacó distintas posiciones de Hamás en la franja de Gaza como respuesta a los globos con explosivos que se siguen lanzando hacia el sur de Israel.

Hace algunos días y después de varios meses de silencio, distintos grupos de Gaza vuelven a lanzar globos con explosivos que afortunadamente no provocaron daños o víctimas, pero eso significa que la población del sur vuelve a poner atención a esos globos y se les pide informar inmediatamente a la policía.
Israel ve a Hamás responsable de todo lo que ocurre en Gaza, por eso aviones israelíes volvieron a atacar varias posiciones de Hamás en la franja. Esta vez fueron otra fábrica de armamentos y misiles y varias bases del grupo en el sur de Gaza. Ayer, uno de los grupos, publicó un video donde se les ve lanzando los globos en dirección de Israel, sin embargo no dicen cuando el video fue grabado.

GAZA 4

Ayer sábado, 5 racimos de globos cayeron sobre Israel. Uno de ellos, cerca de la academia de estudios Ben Gurión en el Neguev, otro racimo cerca del kibutz Be’eri, ambos fueron controlados y explotados por la policía, sin causar daños.

El secretario general de la zona Ramat Haneguev, Eran Doron, dijo ayer: “Esta mañana llegaron varios racimos de globos con explosivos a nuestra jurisdicción, todos fueron controlados y explotados. Estoy muy contento que la mejor manera de vencer al terror es que los ciudadanos de Israel, sigan viniendo a visitar y a pasear por nuestra zona, para ver cómo salen las flores en esta zona árida”.

GAZA 2

La respuesta de Hamás después de los ataques fue que el pueblo palestino seguirá luchando hasta romper el bloqueo a Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!