Seguinos en las redes

Israel

Video. Coronavirus en Israel: ¿Cómo será el tercer cierre en el país?

Publicada

el

IBUD_SEGER_01_autoOrient_i

Agencia AJN.- Desde este domingo regirá en Israel el tercer confinamiento, que será similar a los anteriores y será ejecutado por idéntica razón: aumento de casos de coronavirus. Aun así, habrá algunos cambios en este próximo cierre.

A pocas horas de iniciado el confinamiento en el Shuk Majane Yehuda en Jerusalem, se registraron aglomeraciones de personas que acudieron a hacer las compras antes de que se inicie el fin de semana.

Desde las 17 horas, este domingo comenzará a regir por dos semanas el tercer cierre en el país, y cabe la posibilidad de que el mismo sea extendido por dos semanas adicionales.

¿A cuánta distancia se podrá alejar uno de su domicilio?

Los israelíes podrán salir a un radio de mil metros (un kilómetro) desde sus domicilios. Solo se podrá exceder esa distancia si es por las siguientes razones: visita médica, trámite judicial, actividad deportiva (no en auto), traslado de hijos en caso de padres divorciados, trabajadores esenciales, sepelios, entierros, casamientos y ceremonias de circunsición de acuerdo a las pautas sanitarias. Cabe destacar que en los dos cierres anteriores, éstas últimas fueron producto de muchas violaciones a la normativas.

¿Se permitirán las protestas?

Sí.

¿Se permite visitas a amigos o familiares incluso si es a menos de un kilómetro del domicilio?

No está permitido, y no queda claro cómo se hará cumplir dicha normativa.

¿Qué sitios permanecerán abiertos durante este tercer cierre?

Servicios y comercios esenciales (comidas, venta de productos de limpieza, óptica, farmacias, artefactos eléctricos y para el hogar) estarán abiertos. En cambio, la medicina alternativa no brindará atención a sus pacientes.

yyegat_lg0l9g

Shopping vacío en Israel. Foto: Canal 13 de Israel.

Peluquerías y salones de belleza

Cerrados.

Parques nacionales y sitios de esparcimiento

Permanecerán cerrados, así como zoológicos y cabañas de alquiler. También paseos de compras cerrarán sus puertas al público.

¿Qué pasará con la ciudad de Eilat y el Mar Muerto, considerados Islas Verdes?

Permanecerán cerradas desde el 28 de diciembre, un día después de iniciado el cierre.

¿Qué pasará con el sistema educativo?

Los alumnos de primero a cuarto grado y sexto y séptimo, estudiarán de manera normal. El resto de los cursos lo harán a distancia y no asistirán a las escuelas.

m-_tjosln

Largas colas para abastecerse antes de iniciarse el tercer cierre nacional. Foto: Canal 13 de Israel.

¿Clases de manejo?

No habrá.

¿Qué pasará con restaurantes, bares y cafeterías?

Los restaurantes, cafés y bares cerrarán sus puertas al público y no podrán hacer sus pedidos en el comercio. Solo podrán hacer pedidos delivery. No se podrá hacer pedidos y luego pasar a retirarlos.

Comercios y negocios particulares

Se permitirá a la mitad de los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo. En negocios chicos, es decir, donde trabajan hasta diez empleados, todo podrán asistir al mismo tiempo.

Pasado los diez, solo el 50% podrá. Esto rige solo para los puestos de trabajo del sector privado. Quedan exceptuados fábricas y comercios esenciales, que contarán con un régimen especial.

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!