Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: La mayoría de los pacientes graves son menores de 60 años que no se vacunaron

Agencia AJN.- La Asociación Israelí de ECMO afirmó que todos los pacientes no vacunados que estuvieron conectados a máquinas de soporte vital extracorpóreo desde el inicio de la cuarta ola fallecieron, mientras que las personas mayores, algunas con afecciones de salud subyacentes, sobrevivieron porque estaban completamente vacunadas.

Publicada

el

pacientes graves

Agencia AJN.- Todos los pacientes con coronavirus en condiciones graves en Israel que están actualmente conectados a máquinas de derivación cardíaca y pulmonar tienen menos de 60 años y no están vacunados.

La Asociación Israelí de ECMO afirmó que todos los pacientes graves que actualmente están conectados a máquinas ECMO (soporte vital extracorpóreo) no habían sido vacunados.

Los datos también encontraron que a todos los que murieron después de ser conectados a la máquina, no habían recibido las vacunas.

La ECMO se ha utilizado en casos especialmente críticos de coronavirus desde los primeros días de la pandemia. Aproximadamente la mitad de todos los pacientes colocados en la máquina murieron a pesar del tratamiento debido a la gravedad de sus síntomas.

Unos 31 pacientes no vacunados se han sometido a ECMO desde el inicio de la actual cuarta ola y cinco han muerto desde entonces, todos menores de 60 años.

Seis pacientes mayores de 60 años también fueron conectados a la máquina en algún momento, pero habían recibido la vacuna cuatro a seis meses antes de la hospitalización y pudieron dejar la ECMO por sí mismos.

El presidente de la Asociación Israelí de ECMO, el Dr. Yigal Kasif, dijo que los datos demostraron que los pacientes no vacunados sufren síntomas de COVID más graves.

“Estos pacientes en el grupo de edad de 40 a 60, que son tratados con las máquinas ECMO, mueren, mientras que los pacientes mayores, incluidos algunos con afecciones subyacentes que habían sido vacunados, sobreviven”, destacó.

«Los médicos que tratan a pacientes con ECMO han expresado su frustración por esas cifras irrefutables», dijo.

El tratamiento se produce en la etapa más crítica de COVID-19, cuando el sistema respiratorio del cuerpo se ve más afectado.

«Las vacunas protegen de la muerte relacionada con el COVID y de la necesidad de ser tratado con ECMO. Cualquiera que nunca haya presenciado a un paciente con un virus gravemente enfermo en la máquina no puede entender la dificultad», dijo.

«Estas son personas que trágicamente no pueden ni siquiera despedirse de sus familias en sus últimos días», afirmó.

Un hombre de 48 años y una mujer de 51 años, ambos sin vacunar, fueron los últimos pacientes en ser sometidos a ECMO en el Centro Médico Wolfson en Holon.

«Todos nuestros pacientes en ECMO no habían sido vacunados», dijo el Dr. Arie Soroksky, director de la Unidad de Terapia Intensiva.

«La población más joven no vacunada es especialmente vulnerable a enfermedades graves», resaltó. «Les damos oxígeno y cuando eso falla, los ponemos en respiradores, pero cuando sus pulmones están demasiado débiles y los respiradores artificiales no son suficientes, los tratamos con ECMO «, explicó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!