Seguinos en las redes

Cultura

Delegaciones olímpica y paralímpica de Israel participan en la apertura de sesiones de invierno de la Knesset

Agencia AJN.- El presidente, Miki Levy, les dijo: «Pedí invitarlos para saludarlos y agradecerles en nombre del pueblo. Los abrazamos en momentos de decepción, cantamos con ustedes el Hatikva y miramos con ustedes la bandera izada en lo alto».

Publicada

el

Ashram Knesset

Agencia AJN.- Miembros de las delegaciones olímpica y paralímpica de Israel en Tokio asistieron a la apertura de sesiones de invierno de la Knesset, en un evento iniciado por Simon Davidson, presidente del lobby deportivo de la Knesset y hasta hace poco presidente de la Asociación de Natación de Israel.

El presidente de la Knesset, Miki Levy, se dirigió a los miembros de las delegaciones y les dijo: «Pedí invitarlos hoy para que la Knesset de Israel pueda saludarlos y agradecerles en nombre del pueblo de Israel. Los abrazamos en momentos de decepción, cantamos con ustedes el Hatikva y miramos con ustedes la bandera israelí izada en lo alto».

«Representan un espíritu de lucha y una excelencia digna de aprecio de los que todos podemos aprender. Nos han inspirado y nos han demostrado que podemos trascender nuestros desafíos personales y nacionales y ganar. Han unido a todo el Estado de Israel y también nos han demostrado a los representantes electos del público que nosotros mismos podemos estar unidos. Cuando los miramos, logramos olvidarnos de los desacuerdos políticos y las diferencias entre nosotros. Son un buen ejemplo para esta casa y una inspiración que, lamentablemente, necesitamos tan desesperadamente en la Knesset».

El ministro de Cultura y Deportes Hili Trooper felicitó a los atletas: «Su presencia aquí hoy, tal vez como una especie de fiesta de cierre de toda la serie de premios que han ganado, expresa cuánto sus logros se han convertido en un evento verdaderamente nacional. La Knesset y su presidente eligieron recibirlos en la apertura de sus sesiones de invierno, expresando así el gran amor que los rodea desde todos los ámbitos del pueblo y el gran aprecio que reciben de pared en pared».

El presidente del Lobby Deportivo de la Knesset, Simon Davidson, dijo: «En nombre de los miembros de la Knesset me gustaría expresar nuestro gran agradecimiento a los atletas y agradecerles por su arduo trabajo a pesar de las dificultades financieras, participación en competencias, éxitos y en definitiva el cumplimiento del sueño: la participación en los principales eventos deportivos del mundo y la inédita cantidad de medallas. Gracias también a los padres y entrenadores dedicados, sin los cuales todo esto no habría sucedido».

Gili Lustig, director general del Comité Olímpico de Israel, añadió: «Hay un mensaje muy importante en la llegada de estas dos delegaciones juntas a la Knesset. Los desafíos para los atletas y el deporte israelí son muchos, y las respuestas y los presupuestos no solo deben provenir del Ministerio de Deportes sino de todos los ministerios porque los involucra a todos. Los jóvenes que se convierten en deportistas estarán menos enfermos y menos implicados en un incidente violento. Los deportes están desarrollando la periferia y la sociedad árabe. Los deportes están en las escuelas. En el Comité Olímpico de Israel haremos todo lo necesario para ayudar en esto, estamos a vuestro servicio».

Dejá tu comentario

Cultura

Finalmente se reparará el reloj de la Torre de Yafo, después de 2 meses de mal funcionamiento

Agencia AJN.- La encargada de repararlo será una inmigrante dinamarquesa, reconocida mundialmente en la especialidad de grandes relojes, que tuvo la oportunidad de trabajar en el Palacio de Buckingham como relojera privada de la familia real inglesa.

Publicado

el

Por

yafo

Agencia AJN.- La inmigrante dinamarquesa Susana Kaufmann logró identificar los motivos del mal funcionamiento del reloj de la Torre de Yafo, descompuesto desde hace algo más de dos meses.

La mujer será la encargada de arreglarlo, luego que lleguen a Israel los repuestos necesarios, por lo que se estima que durante el mes de noviembre volverá a funcionar.

Susanna Kaufmann, quien tiene unos 40 años de experiencia en la relojería, llegó a Israel desde Copenhague a principios de la década de 1990, donde acrecentó su prestigio profesional convirtiéndose en una autoridad reconocida mundialmente en la especialidad de grandes relojes, habiéndole sido ofrecido, hace unos años, un puesto en el Palacio de Buckingham como relojera privada de la familia real inglesa.

Kaufmann explicó que estudió relojería en Copenhague, contraviniendo el deseo de sus padres que querían que fuera mecánica dental, y que rechazó el ofrecimiento de la corona británica porque ya “vivía en Israel, tenía un hijo pequeño y no estaba lista para mudarme”. También afirmó que “los relojes son las únicas ‘máquinas’ que pueden funcionar durante 300 años… Si toma automóviles, aviones o trenes, ninguno de ellos puede durar tanto tiempo”.

Construida entre 1900 y 1903, la Torre de reloj de Yafo, ubicada en el sur de la ciudad de Tel Aviv, es una de las 100 torres similares construidas en el Imperio Otomano, para celebrar los 25 años del reinado del sultán Abdul Hamid II, que se cumplieron en 1901. La leyenda popular sostiene que su costo lo cubrió Yossef Moial, un particular que tenía su negocio en la plaza aledaña y quería evitar que la gente pasara por su tienda para preguntar la hora.

La Torre es un edificio de tres pisos que en su extremo superior tiene dos relojes, cuyos mecanismo fueron realizados por Moritz Schoenberg, un relojero judío de Rishon LeZion, y fue renovada en dos oportunidades, a mediados de la década del ’60 y en 2001. En uno de sus lados se ha colocado una placa que conmemora a los israelíes muertos en la batalla por la ciudad librada durante la guerra ocurrida a partir de la independencia del Estado de Israel, en 1948.

Seguir leyendo

Cultura

Desnudos y pintados de blanco, 200 modelos posaron para salvar el Mar Muerto

Agencia AJN.- La instalación del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick presenta modelos pintados como estatuas de sal, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad cuidar el famoso lago.

Publicado

el

Por

mar muerto 1

Agencia AJN.- Doscientos hombres y mujeres desnudos, pintados de blanco, posaron para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en el Mar Muerto.

La instalación fotográfica fue creada para apoyar el establecimiento del Museo del Mar Muerto en Arad.

“El Mar Muerto está desapareciendo”, destacó Tunick. “Necesitamos encontrar una manera de mantener el nivel de agua o traer agua dulce al Mar Muerto, pero al mismo tiempo, mantener todos los países circundantes con agua. El agua es vida”.

mar muerto 2

Tunick dijo que esta instalación era más pequeña y más conceptual que la última de 2011. Esta vez, los modelos se pintaron de blanco para representar la historia bíblica de la esposa de Lot, el personaje del Génesis que se convirtió en una estatua de sal cuando miró hacia atrás a Sodoma, la antigua ciudad que estaba en la región del Mar Muerto.

Según Tunick, las fotografías de modelos pintados de blanco canalizan los manantiales naturales del Mar Muerto que crean pilares de sal bajo el agua.

Los modelos tardaron unos 10 minutos en pintarse de blanco y unos tres días en lavarse, dijo uno de los ayudantes de Tunick.

mar muerto 3

La pintura corporal es un efecto utilizado con frecuencia en el trabajo de Tunick durante la última década.

Las tomas de 2011 de Tunick del Mar Muerto incluyeron modelos cubiertos con barro del Mar Muerto.

“Amo a todos los participantes que vinieron y arriesgaron todo, sus cuerpos, su reputación”, dijo Tunick riendo, hablando con los reporteros después de la primera serie de fotos. “Son verdaderos guerreros del arte y aventureros”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!