Seguinos en las redes

Estados Unidos

Dos judíos baleados mientras salían de la sinagoga de Los Ángeles, sospechoso detenido

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-02-17 at 10.48.03 AM

Agencia AJN.- Un sospechoso ha sido detenido tras dos tiroteos contra dos hombres judíos que salían de una sinagoga en Los Ángeles (California), según ha informado la policía local este viernes por la mañana.

«Seguimos vigilando los dos tiroteos separados en los que se han visto implicados miembros de nuestra comunidad judía de Los Ángeles y hemos sabido por nuestros socios de las fuerzas del orden que el único sospechoso presuntamente responsable de ambos tiroteos ha sido detenido», dijo la Federación Judía del Gran Los Ángeles en un comunicado. «Estamos increíblemente agradecidos por la diligencia de las fuerzas del orden en la detención del sospechoso».

La federación ha sabido que «el sospechoso tiene un historial de animadversión hacia la comunidad judía y estos incidentes serán tratados como delitos de odio. Por ello, nos alienta haber sabido también que el fiscal de EE.UU. se hará cargo del caso y presentará cargos federales por violación de los derechos civiles».

«Nuestra Iniciativa de Seguridad Comunitaria sigue en contacto con las fuerzas del orden locales para garantizar la seguridad de nuestra comunidad judía». Añadieron que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) «nos ha confirmado que están aumentando las patrullas en las zonas donde se encuentra nuestra comunidad. Nos hemos puesto en contacto y nos estamos coordinando con las sedes judías de los alrededores.»

LAPD dijo que aproximadamente a las 5:45 p.m. Hora del Pacífico, se puso bajo custodia a un sospechoso que creen «es responsable de los dos tiroteos en el oeste de Los Ángeles que ocurrieron el 15 y 16 de febrero de 2023». La investigación de la policía de Los Ángeles condujo a la identificación de un sospechoso que se cree que cometió ambos tiroteos, lo que puso en marcha una búsqueda exhaustiva. Los hechos del caso llevaron a investigar este crimen como un crimen de odio.

«El sospechoso fue rastreado hasta una zona del condado de Riverside y los investigadores comenzaron a trabajar en colaboración con socios federales y regionales para localizarlo, lo que dio como resultado que el sospechoso fuera puesto bajo custodia sin incidentes. Los detectives recuperaron varias pruebas, entre ellas un rifle y una pistola.

«La investigación está en curso y se harán públicos más detalles en los próximos días», dijo la policía de Los Ángeles, añadiendo que «seguirá habiendo una mayor presencia policial y patrullas alrededor de los lugares de culto judíos y los barrios circundantes durante el fin de semana.»

Como se informó el jueves, un judío fue tiroteado justo después de salir del servicio de oración matutino en el barrio Pico-Robertson de Los Ángeles el miércoles por la mañana, según un informe de The Forward. La víctima fue trasladada a un hospital y dada de alta más tarde ese mismo día, según declaró a Forward el fundador del servicio de seguridad judío Magen Am, el rabino Yossi Elifort. El tiroteo se produjo cerca de la calle Shenandoah y la avenida Cashio, hacia las 10 de la mañana, hora del Pacífico.

Según los informes, el tirador, que según la policía de Los Ángeles es un hombre asiático de mediana edad y conducía un Honda gris, se dirigió hacia la víctima y le disparó dos veces. Afortunadamente, sólo le rozó una bala y la otra no le alcanzó.

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!