Seguinos en las redes

Ecuador

Ecuador. El embajador de Israel se reunió con el ministro de Gobierno para cooperar en seguridad ciudadana

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-01-14 a las 6.07.54 p.m.

Agencia AJN.- El embajador del Estado de Israel en Ecuador, Zeev Harel, se reunió esta tarde con el ministro de Gobierno ecuatoriano para abordar “temas de cooperación en seguridad ciudadana” entre otras áreas, informó la embajada.

Zeev Harel, el enviado israelí, se reunió con Patricio Pazmiño Castillo, general de la Policía Nacional y ministro de Gobierno de Ecuador. “Trabajamos por mantener la cooperación en temas de seguridad ciudadana; principalmente, espacios de capacitación para la Policía”, informó Castillo a través de Twitter.

Antes de fin de año, Harel se reunió con el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos Chiriboga, para trabajar en la cooperación bilateral, especialmente aquella relacionada con el coronavirus, que golpeó duramente al país sudamericano, y la vacunación, que se encuentra en estado avanzado en el Estado judío.

Ecuador

Ecuador rindió homenaje a las víctimas del Holocausto en el Día del Recuerdo

Agencia AJN.- Con la presencia del embajador israelí, la Asamblea Nacional realizó un acto de conmemoración que contó con la presencia de seis sobrevivientes del genocidio nazi que residen en suelo ecuatoriano.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-01-28 at 14.44.11

Agencia AJN.- Este miércoles, Ecuador conmemoró el Día Internacional del Holocausto con un un acto virtual que tuvo una declaración de adhesión y de compromiso por la tolerancia, emitida por la Asamblea Nacional y entregada al embajador de Israel en suelo ecuatoriano.

La declaración, o “Acuerdo legislativo”, rinde tributo “a los seres que fueron discriminados, perseguidos y eliminados en cruentos acontecimientos durante la Segunda Guerra Mundial”, según el texto firmado por el presidente subrogante del órgano legislativo César Solórzano y leído por la asambleísta Lira Villalva.

Como segundo titular de la Asamblea Nacional, César Solórzano, destacó el compromiso del país en la lucha contra la intolerancia. “Hago un llamado a todas las instituciones del Ecuador y del mundo a trabajar por los derechos humanos, en favor de la tolerancia y la búsqueda de la igualdad”, mencionó Solórzano.

Por su partem el Embajador de Israel en Ecuador Zeev Harel, hijo de sobrevivientes del Holocausto, señaló la importancia de recordar esta fecha para asegurarnos que no vuelva a suceder. “Los testimonios de los sobrevivientes quedarán por siempre para recordar lo que pasó en la tragedia más inhumana que ha tenido la historia”, señaló el embajador.

En el acto participaron también Lena Savelli, coordinadora residente del Sistema de la ONU en Ecuador; Youssef Filali-Meknassi, director de la oficina de Unesco para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; el embajador alemán en Ecuador, Philipp Schauer, y el presidente de la Comunidad Judía Ecuatoriana, Daniel Lesch.

Para finalizar la ceremonia virtual, seis sobrevivientes del Holocausto residentes en Ecuador realizaron el encendido de velas en memoria de los 6 millones de judíos que murieron a manos del régimen nazi.

El 1ro. de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 a través de la cual designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto porque en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).

Seguir leyendo

Ecuador

Ecuador. Más de 350 jugadores israelíes y ecuatorianos participaron en un juego de ajedrez solidario

Agencia AJN.- “La amistad entre Israel y Ecuador se fortalece cada vez más en todas las áreas, y ahora también en el ajedrez”, expresó el embajador de Israel.

Publicado

el

Por

EqQ_a2OW8AI8_a8

Agencia AJN.- Para celebrar la amistad entre los dos países, Israel y Ecuador organizaron el pasado domingo un evento solidario en el marco de la iniciativa de Chess4All, organización cuyo objetivo es acercar a los países y unir culturas a través del ajedrez. Participaron en el juego más de 350 ajedrecistas israelíes y ecuatorianos, quienes se conectaron a través de Zoom y jugaron mediante una plataforma de ajedrez en línea.

El evento estuvo liderado por Andrés Chiriboga, viceministro de Educación, el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, el Jefe del grupo parlamentario de amistad Israel-Ecuador del Parlamento Israelí, Miki Levi, y los presidentes de las Federaciones de Ajedrez tanto de Israel como de Ecuador.

EqQ_a2QXYAAFCK6 (1)

El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel.

“La amistad entre Israel y Ecuador se fortalece cada vez más en todas las áreas, y ahora también en el ajedrez”, expresó el embajador Harel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!