Seguinos en las redes

Israel

EE.UU.: Espía israelí verá a su esposa tras la operación

AJN.- El espía israelí Jonathan Pollard verá en la noche de hoy, jueves, a su esposa, Esther, en la prisión de Carolina del Norte, por primera vez desde que fue operado anteayer de urgencia por un intenso dolor en los riñones y la vesícula biliar. Los médicos de la cárcel le habían cambiado la medicación para el dolor recetada por el cirujano por otra que no le estaba haciendo efecto.

Publicada

el

pollard_jonathan

 

El espía israelí Jonathan Pollard (foto) verá en la noche de hoy, jueves, a su esposa, Esther, en la prisión de Carolina del Norte, por primera vez desde que fue operado anteayer de urgencia por un intenso dolor en los riñones y la vesícula biliar.
De todos modos, Esther pudo conversar telefónicamente hoy con su marido, a quien le cambiaron la medicación para el dolor recetada por el cirujano por otra que no le estaba haciendo efecto.
Ante su sufrimiento, el personal penitenciario intervino ante los médicos de la prisión para que le entreguen la medicina originalmente prescrita.
Durante su breve conversación, Pollard le dijo a su esposa que hará todo lo posible por lidiar con el dolor cuando lo visite.
Esther relató que se lo oía débil, así que decidió contarle que impulsores de su liberación no han dejado de llamarla para interiorizarse por su salud y que incluso le enviaron fotografías de una manifestación con pancartas sobre el bulevar Rothschild, de Tel Aviv.
“Pensé que hablarle de todo ese apoyo lo animaría”, explicó.
“Es muy importante que sepa que no está solo (porque) si bien el éxito de la operación es un alivio, después de 26 años (en la cárcel) la condición de Jonathan ha empeorado y no es estable”, razón por la cual “tiene que volver a casa y recibir el tratamiento que necesita”, agregó su esposa.
El cirujano le dijo a Pollard que la operación fue un éxito, pero que no descartaba que fuera necesaria una nueva intervención.
CGG

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!