Seguinos en las redes

Israel

EE.UU.: Grupos judíos celebran la prohibición judicial de plebiscitar la circuncisión

AJN.- Grupos judíos de los Estados Unidos celebraron la decisión de la jueza Loretta Giorgi, de la Corte Suprema de California, de impedir que se plebiscite en noviembre la prohibición de practicar la circuncisión en San Francisco. Los impulsores de la iniciativa no apelarán.

Publicada

el

bris

 

Grupos judíos de los Estados Unidos celebraron la decisión de la jueza Loretta Giorgi, de la Corte Suprema de California, de prohibir que la circuncisión sea plebiscitada en noviembre, en San Francisco.
“Ésta es una afirmación fundamental de la libertad de culto y los derechos de los padres”, sostuvo Nancy Appel, directora asociada regional de la Liga Antidifamación, en un comunicado.
“La Corte ha sostenido con razón la libertad de los judíos y musulmanes de San Francisco de elegir circuncidar a sus hijos de acuerdo con una larga tradición religiosa”, agregó.
Asimismo, su par del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía local, Abigail Michelson-Porth, valoró que “judíos y musulmanes se concentren en temas importantes y no desperdicien recursos y energía en prolongar esta controversia, por lo que nuestro enfoque ha sido encontrar la forma más eficiente y eficaz para poner fin a este sinsentido”.
La funcionaria también alabó un informe presentado ante la Corte Suprema por la Oficina del Procurador de la Ciudad, en el cual se argumentó que el texto de la propuesta, al igual que los libros de historietas con imágenes antisemitas editados en su apoyo, demostraban que, aunque no lo dijera explícitamente, la medida estaba destinada a la práctica judía de la circuncisión y violaba la cláusula del libre ejercicio de la Primera Enmienda, independientemente de la cuestión jurídica de una ley local que contraviene una estatal.
En tanto, el presidente de B’Nai B’Rith, Allan J. Jacobs, expresó que en su entidad están “aliviados”.
“Esta medida de prohibir uno de los principios más fundamentales del judaísmo menoscaba nuestro muy preciado valor estadounidense de la libertad religiosa”, añadió.
Por su parte, Lloyd Schoefield, uno de los principales impulsores de la iniciativa, admitió que no apelarán en lo inmediato.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!