Seguinos en las redes

Israel

El Comité Judío Americano alertó a Lula sobre los puntos en contra de la visita de Ahmadinejad

AJN.- A pocas horas de la llegada del presidente iraní a la región, luego del escándalo que protagonizó en la conferencia Durban II, el Comité Judío Americano le transmitió a Lula que esta visita dificultará las gestiones para convencer a la república islámica de que abandone sus planes nucleares. “¿Por qué Brasil recibe al líder de una nación que está directamente involucrada en el asesinato de 85 personas en el ataque terrorista de 1994 en Argentina, y que se ha  negado a deportar los cinco ciudadanos iraníes que la Interpol pedía?”, se preguntó el director ejecutivo del AJC, David Harris, quien firmó el documento al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

lula


El Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) alertó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre las desventajas de la visita del mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien tiene previsto arribar a ese país el próximo miércoles 6 de mayo.
“Una cálida recepción de Ahmadinejad en Brasil dificultará el trabajo de aquellos que buscan convencer a Irán de que abandone sus planes peligrosos”, advirtió el director ejecutivo del AJC, David Harris, a través de una carta enviada al presidente Lula y a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Harris se preguntó “por qué un líder mundial tan respetado como Lula recibiría al presidente iraní Ahmadinejad”, a pocas semanas de que decenas de naciones abandonaran el recinto de la conferencia sobre el racismo que la ONU realizó en Ginebra, donde Ahmadinejad pronunciara “su discurso lleno de odio contra Israel”.
“¿Por qué su nación, que, admirablemente, ha condenado las armas nucleares, busca en este momento expandir las relaciones con Irán, país que aspira indudablemente a la capacidad de generar armas nucleares?”, se preguntó el dirigente judío en otro tramo de la carta.
Harris también apuntó que Brasil recibe “al líder de una nación que está directamente involucrada en el asesinato de 85 personas” en el atentado terrorista contra la AMIA, perpetrado en Buenos Aires en 1994, y que se ha “negado a deportar los cinco ciudadanos iraníes” con pedido de captura internacional por estar involucrados en el ataque.
El AJC señaló al presidente brasileño que “debería tener en cuenta” que “Irán premia el despotismo, en vez de la democracia; la confrontación, en vez de la cooperación; la represión, en vez de los derechos; el fundamentalismo, en vez de la libertad; y el medievalismo en vez de la modernidad”.
“Pensar que Brasil recibirá al presidente iraní -una persona culpable de incitación al genocidio, de violaciones a los derechos humanos, de negación del Holocausto y de apoyo al terrorismo-  para dialogar sobre fortalecer relaciones, está, honestamente, fuera de nuestra comprensión”, subrayó, por último, la carta firmada por Harris.
GL-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!