Seguinos en las redes

Internacionales

El jefe de gabinete de Zelenski criticó a Israel y a su primer ministro: «Es hora de que nos visite y exprese abiertamente su apoyo»

Publicada

el

untitled-design (1)

Agencia AJN.- El jefe de gabinete Andrii Iermak considerado el número dos del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, criticó este martes a Israel y su primer ministro Binyamin Netanyahu.

“No nos queda claro por qué el gobierno israelí no respondió a las declaraciones de Putin y por qué Netanyahu no vino a visitar Ucrania”, criticó Iermak.

Consultado por la radio pública israelí, el funcionario ucraniano expresó: “Es momento de que Netanyahu visite Ucrania para apoyarnos y declarar su apoyo hacia nosotros. Israel puede ayudarnos a defendernos de los drones iraníes”.

whatsapp-image-2023-06-20-at-154507

En un encuentro que el funcionario tuvo con líderes judíos de su país expresó: «¿Por qué Israel mantiene la neutralidad en la guerra?».

«Irán es cómplice del asesinato que ocurre todos los días en Ucrania», dijo. Iermak continuó en este sentido afirmando que Israel, que «es un Estado con muchos ucranianos en su territorio, permanece en esta guerra en posición neutral».

Argentina

Papa Francisco: “La memoria nos impulsa a tener presentes a los 85 hermanos de aquel 18 de julio de 1994”

Publicado

el

Por

papa-franciscojpg

Agencia AJN.- A 30 años del atentado a la AMIA, el Papa Francisco se hizo presente en el encuentro organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) a través de misivas especialmente enviadas para la ocasión.

“La memoria puede ser nuestra guía. Nos enseña que recordar no es solo mirar hacia atrás, sino también proyectarnos en esperanza hacia un futuro donde actos tan repudiables de violencia no se repitan. La memoria nos impulsa a tener presentes a los 85 hermanos de aquel 18 de julio de 1994”, expresó el Sumo Pontífice en su sentida carta.

“El respeto a toda vida humana y a la dignidad que conlleva debe prevalecer sobre el odio y la división. Esta es la base sobre la cual edificamos el bien común, no sólo para honrar a los que hemos perdido, sino para proteger a las generaciones futuras”, concluyó Francisco.

CARTA COMPLETA DEL PAPA FRANCISCO

Ciudad del Vaticano, 18 de julio de 2024

Al conmemorar el 30º aniversario del atentado a la AMIA, lo hacemos en un espíritu de recuerdo y reflexión. La memoria de aquellos que murieron en esa tragedia oscura sigue viva en nuestras oraciones y en nuestro compromiso continuo con la justicia.

Para rendir homenaje, ante la tragedia elegimos el silencio. La dimensión del silencio, poderosa y reveladora, se presenta ante nosotros no como un vacío, sino como una presencia palpable de aquellos que ya no están. En el silencio escuchamos el eco de las vidas truncadas y sentimos el peso de la ausencia. Pero en el también encontramos la fuerza para enfrentar la realidad del mal y la resiliencia para seguir adelante. A veces el silencio puede expresar un dolor indecible ante la desgracia y, en este día, nos unimos en un silencio que es tanto duelo como esperanza.

La memoria puede ser nuestra guía. Nos ensena que recordar no es solo mirar hacia atrás, sino también proyectarnos en esperanza hacia un futuro donde actos tan repudiables de violencia no se repitan. La memoria nos impulsa a tener presentes a los 85 hermanos de aquel 18 de julio de 1994.

Hoy, juntas, reafirmamos que no bajamos los brazos ante la búsqueda de justicia. Una justicia que no busca venganza, revanchismo, sino verdad y reparación. Una justicia que es esencial no solo para las familias afectadas, sino para la cohesión del tejido social de la nación. El respeto a toda vida humana ya la dignidad que conlleva debe prevalecer sobre el odio y la división. Esta es la base sobre la cual edificamos el bien común, no solo para honrar a los que hemos perdido, sino para proteger a las generaciones futuras.

Invito a todas las personas de fe a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración y acción, a trabajar incansablemente por un mundo más fraterno, donde la justicia y la paz se abracen, ya que sin justicia no habrá paz duradera ni efectiva.

Que el Dios de la paz nos bendiga con la esperanza y la audacia para llevar a cabo esta misión. Que el consuelo divino alcance a todas las familias que aun lloran a sus seres queridos y les otorgue fortaleza a todos los sobrevivientes que llevan heridas en sus cuerpos y en sus almas.

Rezo por Ustedes.

Fraternalmente,

Francisco.

Seguir leyendo

Internacionales

Italia envió un vuelo humanitario con alimentos y material sanitario para los habitantes de Gaza

Publicado

el

Por

GettyImages-2155316506-scaled-e1721299723571

Agencia AJN.- Italia ha enviado alimentos y material sanitario para la población de Gaza a bordo de un vuelo humanitario que aterrizó en Jordania, según un comunicado, como parte de la iniciativa «Alimentos para Gaza» de Roma para ayudar a la población civil de la zona.

La ayuda incluye más de 60 toneladas de alimentos, kits de higiene y material sanitario, además de 150 tiendas de campaña. El vuelo, que partió de la ciudad meridional de Brindisi, ha aterrizado en Ammán, capital de Jordania, desde donde se entregará el material a Gaza.

«Con esta operación damos una muestra tangible de la atención que el Gobierno italiano dedica a la situación humanitaria en la Franja», afirma el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

Añade que Italia se compromete «a hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento de la población palestina de Gaza.»

La iniciativa Alimentos para Gaza está dirigida por Italia junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!