Seguinos en las redes

Israel

El secretario general de la ONU advirtió que está en peligro el acuerdo entre Siria e Israel

AJN.- Es por la propagación de la violencia de la guerra civil siria hacia los Altos del Golán, ocupados por Israel. Ban Ki-moon recomendó a los 15 miembros del Consejo de Seguridad ONU que se mejoren las capacidades de defensa de una misión de paz de la ONU en la zona.

Publicada

el

onu_fronte

La propagación de la violencia de la guerra civil siria hacia los Altos del Golán, ocupados por Israel, está poniendo en riesgo un alto el fuego de cuatro décadas entre el Estado hebreo y Siria, advirtió hoy miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un informe enviado al Consejo de Seguridad del organismo.

Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y a las tropas sirias no se les permite ingresar en una zona de separación en virtud de un alto el fuego de 1973 formalizado en 1974. Israel y Siria siguen técnicamente en guerra, según explicó el portal de noticias Ynet.

Ban Ki-moon recomendó a los 15 miembros del consejo que se mejoren las capacidades de defensa de una misión de paz de la ONU en la zona, conocida como UNDOF, "incluyendo el incremento de la fuerza a unos 1.250 (integrantes) y la mejora de su equipamiento de autodefensa".

La UNDOF supervisa el área de separación, una estrecha franja de tierra de 70 kilómetros que va desde Monte Hermon, en la frontera libanesa, hasta el río Yarmouk fronterizo con Jordania.

"Las actuales actividades militares en el área de separación aún tienen el potencial de escalar las tensiones entre Israel y la República Árabe Siria y de poner en riesgo el alto el fuego entre los dos países", dijo Ban.

El Consejo de Seguridad de 15 miembros tiene previsto renovar este mes el mandato de UNDOF por seis meses. Ban recomendó que la fuerza, que ha estado operando con unos 900 soldados, se incremente a su máximo autorizado de 1.250.

La misión de paz ha quedado en medio de los enfrentamientos en la zona de separación de los Altos del Golán, que ha estado relativamente tranquila desde el alto el fuego.

La semana pasada, dos soldados de paz resultaron heridos cuando los rebeldes sirios capturaron un puesto fronterizo, pero luego fueron expulsados ??por las tropas del gobierno.

Japón y Croacia retiraron sus tropas debido a la violencia y Austria comenzó con el regreso de un contingente de unos 380 soldados.

Cerca de 170 soldados de Fiji se incorporarán a fines de este mes para reemplazar a las tropas croatas.

Un diplomático occidental dijo que Fiji también ha ofrecido enviar tropas adicionales y que las Filipinas, que ya cuenta con varios cientos de soldados en la región, estaba considerando enviar más tropas.

Rusia ofreció sustituir a las tropas de Austria, pero el acuerdo con Israel y Siria se opone a la intervención de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!