Seguinos en las redes

Israel

Elecciones DAIA: Wolff «La comunidad judía no va a permitir que el sillón de la DAIA esté ocupado por un funcionario político del PRO ni de ninguna otra fuerza»

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias,  Waldo Wolff, candidato a vicepresidente de la DAIA por el Nuevo Modelo Comunitario, se refirió al lanzamiento de la candidatura de Claudio Avruj para las próximas elecciones de la DAIA. “La comunidad judía no va a permitir que el sillón de la DAIA esté ocupado por un funcionario político del PRO ni de ninguna otra fuerza”, aseguró el dirigente. Además respondió a quienes acusan al NMC de responder al Gobierno nacional y se refirió a la situación política de la AMIA.

Publicada

el

14346

 

Waldo, finalmente Avruj se presentó, que sensación te generó ver confirmada su postulación?

 

 
Era razonable una campaña por la conducción de la DAIA está en relación directa con la anterior de AMIA.
Es así de sencillo. La comunidad Judía Argentina debe despertar. Comprender que detrás de los nombres propios que se candidatean en las elecciones de las instituciones centrales se encuentran dos proyectos bien diferenciados. Por un lado, el de los Dirigentes que provenimos de la escuela del voluntariado independiente y por el otro, el de los funcionarios que responden a determinados factores de poder. 
En AMIA se instalaron los funcionarios al servicio del poder y ahora vienen a posicionarse en la DAIA. Hasta el 5 de Noviembre redoblaremos esfuerzos y energías para impedirlo. 
 
 

Y Ustedes?

 

 
Primero te explico quiénes somos nosotros. El Dr. Schlosser y quienes integran el NMC somos todos dirigentes con frondosa y probada trayectoria comunitaria. Ocupamos en el pasado y en la actualidad los más altos cargos de responsabilidad en las instituciones centrales de la comunidad judía argentina. Representamos a los Judíos institucionalizados, independientes y a los directivos voluntarios con un enfoque de gestión al servicio de la comunidad toda. Podrás notar que todos estamos realmente avalados por nuestras organizaciones de origen . Ninguno de nosotros tiene filiación política.
Tenemos un amplio recorrido dentro del voluntariado. El mismo que heredamos de nuestros padres y abuelos; el que formó una comunidad grande, pujante, y lo más importante, independiente y con autonomía.
 
 

Cuál es la principal crítica a Avruj y a su gente?

 

 
Decimos que Claudio Avruj no fue independiente en sus últimos 15 años de actividad comunitaria. No nos consta que antes lo haya sido. Es evidente. Durante 10 años fue Director ejecutivo percibiendo un sueldo de la DAIA. Ejecutaba las políticas que le ordenaba el Consejo Directivo de La DAIA. Y en los últimos 5 años fue un funcionario político del PRO. Y no de carrera. Los cargos que él ocupó no se obtienen por concurso. Los pone el jefe político del PRO, Mauricio Macri. Y ni siquiera renunció. Pidió licencia. Claudio Avruj es una pieza del PRO. Esto es asi. Lo aseveramos. El otro día en su presentación dijo: “yo no soy afiliado al PRO”. Como si ello es todo lo que no habría que ser para presidir la institución política representativa de la comunidad judía Argentina. Revisen sus redes sociales. De manera pública se define activo en la campaña de Mauricio 2015 y declara con orgullo ser militante del PRO desde el año 2002. Confirma su ideología y pertenencia política al  servicio del PRO. Es hora que en la comunidad Judía Argentina empecemos a llamar las cosas por su nombre. Claudio Avruj es representante del PRO. Que se haga cargo él y quienes lo acompañan, el Pro ya copo la AMIA y no vamos a permitir que ocurra lo mismo en la DAIA, La comunidad judía no va a permitir que el sillón de la DAIA esté ocupado por un funcionario político y militante activo del PRO ni de ninguna otra fuerza "
 
 

Pero así como Ustedes afirman que Avruj es del PRO, otros dicen que Ustedes están apoyados por los K.

 

 
Es el mejor chiste que cuentan. Vincularnos al sector K es una broma. Revisen los archivos. Todos en la Comunidad saben quiénes somos y nuestra oportuna toma de posiciones. No pertenecemos a ningún partido o doctrina cuando se trata de la defensa de la Dignidad Judía. No dependemos de nadie más que de la causa. En mi caso, por ejemplo; soy hijo de un sobreviviente de la SHOA. Me debo sólo a los valores, a la educación y a la militancia judía que marcó mi vida. Ninguno de nosotros tenemos nada para demostrar al respecto.
 
 

Vos decís que ustedes representan a los Judíos independientes y voluntarios mientras la otra lista a funcionarios que representan a determinados factores de poder. Pero en la otra  lista también son voluntarios. Cómo se explica?

 

 
Es tan falaz, engañoso y Maquiavélico como preocupante. Empecemos por AMIA.  La AMIA hoy está influenciada por los Rabinos Levin y Bergman. Ambos no fueron electos, nadie los eligió. Así de claro e irrebatible. Todos quienes estamos en la política comunitaria lo sabemos.  Levin es el ideólogo y jefe del BUR; Bergman es el líder y fundador de Judaica. Los dos factores de poder que pactaron para ser gobierno en la AMIA. Con ellos adscriben voluntarios que de buena voluntad ejecutan y suponen que trabajan para toda la Comunidad. En realidad, lo hacen a los fines e intereses de Bergman y Levin. Una astuta alianza por Poder. Es inexplicable que Bergman, cuya ordenación y tarea rabínica no es reconocida por Levin;  sea su aliado político sólo para que el BUR gobierne la AMIA a cambio de espacios de Poder para Judaica. Es tan paradójico como retorcido. Esta alianza es la misma que apoya a Claudio Avruj. En nuestra grilla de votantes sabemos que a la otra lista la apoyan el BUR y Judaica. Dos factores que fueron invitados a ser parte de nuestro espacio de Unidad y se negaron a participar de un ámbito diverso y pluralista. Persiguen su propio espacio de poder. En AMIA les dio resultado. A tal punto que en su cena anual de unos meses atrás el orador principal fue MACRI. Es momento para que en los eventos de la comunidad las palabras más legítimas y esperadas sean expresadas a través de nuestros dirigentes. Es hora que la Comunidad despierte. En la otra lista, hay gente de muy buena fe que ignora toda esta astuta maniobra. Son instrumentos para sus fines. A estos factores de poder hay que sumarle el de algunos poderosos grupos influyentes de la comunidad que apoyan este proyecto para sacar provecho en sus objetivos de lobby económico. Claudio Avruj dice que a él lo vinieron a buscar. Es cierto, nos consta. Sabemos quiénes lo fueron a buscar y las condiciones que acordaron para este emprendimiento. En mi caso, fui tentado a ser parte de esta alianza secreta como reprochable; por eso rechacé incorporarme. Alguien se sentó conmigo y me lo propuso de manera taxativa. Invito a cualquier dirigente comunitario a contactarme para mostrarle los indicios y mensajes recibidos al respecto.
En el pequeño mundo comunitario sabemos quiénes están detrás. Me vinieron a buscar para ser parte de ese modelo al cual me negué a participar rotundamente. En nuestro equipo compartimos las presiones que recibo a diario y de los ofrecimientos de los cuales fui objeto. Mi casilla de textos se encuentra atestada de mensajes sugestivos. No voy a ser cómplice de la entrega de las instituciones centrales judías al poder y el lobby.
 
 
 

Con qué apoyo cuentan al día de hoy?

 


El de FACCMa y las socio deportivas, FEDECC e instituciones del movimiento conservador, colegios y otras organizaciones comunitarias junto a filiales nacionales.

 

Cuál es la relación con las filiales de todo el país, viendo que Salomon es parte del armado de Avruj?

 


 
Salomon se representa a sí mismo, no subestimes a nuestros hermanos del interior. Esperamos que las delegaciones de todo el país nos apoyen con su voto. Ellos saben como trabajamos en FACCMa, los respetamos en la designación se sus autoridades a través del confederal, les prometimos que vamos a generar estructuras de financiamiento y de representación judicial independientes en sus provincias más la asistencia de un director federal permanente así como la presencia de sus representantes en todas las reuniones de comisión directiva. Saben que nosotros cumplimos. En su momento, les pidieron a Julio Schlosser, Jorge Knoblovits y Ricardo Furman una lista de unidad. La hicimos. Entendemos no avalarán una alianza con el BUR. Es de dominio público cuál es la posición del BUR en cuanto a la falta de reconocimiento a la condición judía de quienes han abrazado al judaísmo como su forma de vida. Para el BUR, aliado de la otra lista, muchos integrantes de las comunidades de todo el país no son considerados judíos.
 
 

Finalmente representan más el modelo tradicional que un nuevo modelo comunitario ?

 


Nosotros representamos la esencia del modelo voluntario independiente que nuestros abuelos utilizaron para hacer la comunidad  grande.
Y lo actualizamos con la incorporación de nuevas herramientas de gerenciamiento. FACCMa. es un ejemplo. Una institución modelo y federal en la cual hay 20 voluntarios de mediana edad trabajando todos los días. Podemos mencionar esos efectos de desarrollo federal en Paraná y Santa Fe a titulo de ejemplo.  En la DAIA actual a los jóvenes se los desalienta. Hablá con integrantes de la Comisión Directiva actual como Rodrigo Luchinsky o Martín Magram a ver el lugar que les dieron. En la DAIA hay algunos punteros políticos que dicen ser dirigentes y que no sólo se perpetúan en los cargos, sino que utilizan la figura del clientelismo para traccionar votos hacia las listas que les ofrecen un cargo. Todos sabemos quiénes son. Ellos, no tiene lugar en nuestro espacio. Nosotros somos el cambio. Vamos a tomar lo que está bien hecho y vamos a mejorar lo que debe ser mejorado. Hemos propuesto que ningún miembro de nuestro espacio podrá ocupar más de dos períodos un cargo y sólo podrá subir en la jerarquía o darle el lugar a otro. Esto va a ser propuesto como cambio estatutario. Promoveremos que cada institución con un dirigente electo incorpore un pasante menor de 25 años para que ayude y se forme en la dirigencia.  La DAIA que nosotros gestionaremos tendrá un Consejo Consultivo Asesor Temático con notables intelectuales y expertos dirigentes. Impulsaremos la conformación de una Mesa Rabínica que nos asesore con temas exclusivamente referidos a nuestra misión; compuesta por Rabinos ortodoxos, conservadores y reformistas; diferenciándonos de lo que sucede en la AMIA en donde el Rabinato es únicamente ortodoxo. Ingresen a nuestro sitiowww.nmcomunitario.com.ar ; podrán encontrar la plataforma de gobierno con todo el desarrollo de nuestros programas. Hace 1 año venimos trabajando. Tenemos un equipo multidisciplinario muy motivado que representa a sus instituciones de origen con un norte muy claro.
 
 

Para cerrar, que les dirías a los votantes?

 


Que los Judíos debemos debatir, pero ser inteligentes y estar unidos. Que los funcionarios y los grupos de poder nos están enfrentando. Que en la AMIA nos confrontaron los rabinos Levin y Bergman; los mismos que vuelven a contrarestar en esta elección. Son sagaces, accionan con previsión y notable prudencia. Claudio Avruj ha sido un  profesional de la DAIA durante 10 años y un funcionario político y militante del PRO durante los últimos 5. Incluso lo sigue siendo ya que está de licencia. No queremos experimentar en la representación política de la comunidad con alguien que nunca ha tenido cargos de decisión política propia y mucho menos neutralidad o imparcialidad. Que regrese a trabajar como profesional contratado por la DAIA si así lo desea. Que ejecute lo que el voluntariado JUDIO independiente decida. Que sus honorarios, bien remunerados y registrados debidamente sean abonados por la tesorería de la DAIA. que  no tendrá problemas de caja para cumplir con sus obligaciones. Que sea transparente, con dinero y recursos de la DAIA; no proveniente de algún otro lado. Somos pocos los voluntarios que trabajamos en la comunidad. Hay lugar para todos los que somos partes de las dos listas en la DAIA. Somos idóneos en la conformación de equipos de trabajo. Podríamos estar trabajando todos juntos en un grupo unido y con Claudio Avruj para ejecutar lo que la comunidad Judía Argentina quiere. No para el PRO, el BUR, Bergman y determinados factores lobbystas de poder. 
Tenemos la certeza que nuestra dirigencia va a tomar nota de esto.  La dignidad judía no se negocia ni se vende. Esto lo hacemos tomando la posta de nuestros antecesores que hicieron grande la comunidad sin renunciar a los parámetros éticos y morales básicos.  Lo que está en juego aquí es mucho mas que una elección de autoridades. Está en riesgo la transparencia y la independencia de la comunidad judía Argentina.
Estamos convencidos que los delegados electores; dirigentes al servicio sólo de la comunidad y del bienestar general, comprenderán y serán respetuosos de la esencia de la dignidad judía independiente y así podrán sentirse orgullosos de las consecuencias de sus actos en congruencia a los valores con los cuales han sido formados.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!