Seguinos en las redes

Israel

Francia: Arrestaron a cinco sospechosos de conspirar para destruir una sinagoga

AJN.- La policía francesa arrestó a cinco hombres sospechosos de amenazar y conspirar en línea para incendiar y destruir la Sinagoga Grande-Motte, del departamento de  Herault, al sur de Francia.

Publicada

el

fran

Los sospechosos son activistas de extrema derecha y fueron detenidos durante  la mañana de ayer, tres restantes fueron arrestados en la ciudad francesa de Beziers, ubicada en el departamento de Herault, y los dos restantes en la ciudad francesa de Montpellier. 

Los cinco hombres están acusados ??de discutir en varias redes sociales sobre sus intenciones de incendiar y destruir la Sinagoga.
 
También ayer, la policía francesa arrestó a tres hombres y dos mujeres bajo sospecha de ayudar a Mehdi Nemmouche, quien está acusado de matar a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas el pasado 29 de mayo.
 
Los arrestados son personas que Nemmouche pudo haber conocido durante su detención.
 
El antisemitismo se ha convertido en un problema grave y creciente en Francia. De hecho, en los últimos diez días, una pareja de judíos fue agredida brutalmente en un suburbio de París, y una niña de 8 años fue ainsultada y acosada por dos compañeros de estudios en su escuela primaria en Mions.
 
En tanto que el domingo, cerca de 1500 personas formaron parte de una manifestación en Creteil contra el antisemitismo y en respuesta al asalto de la pareja judía en el que ña mujer fue violada por tres hombres armados en el ataque antisemita.
 
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, expresó: "Tenemos que hacer de la lucha contra el racismo y el antisemitismo una causa nacional por conseguir todos los órganos que los involucrados."
 
Esto podría indicar esfuerzos por parte del gobierno francés para elegir el tema como objeto de una campaña nacional de publicidad del año próximo.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!