Seguinos en las redes

Europa News

Francia: Hombre de 29 años es víctima de un violento ataque antisemita en París

Agencia AJN.- “¡Judío sucio!” fue uno de los insultos que sufrió un joven de 29 años que fue atacado en el ascensor de un edificio antes de ser robado y agredido hasta quedar inconsciente en un edificio del centro de París. “¿Necesitamos un nuevo asesinato de un judío para que se tomen medidas serias y efectivas? Las palabras ya no bastan. Tolerancia cero”, expresó el presidente de la comunidad judía de Francia.

Publicada

el

fra

Agencia AJN.- La Fiscalía de París abrió una investigación por “hurto agravado” y de carácter antisemita, tras el violento ataque que sufrió un hombre de fe judía, que provocó la indignación de un amplio espacio político.

La víctima de la agresión fue identificada solo como David y había presentado una denuncia el jueves. Según el testimonio del joven durante el ataque, que lo dejo inconsciente en un edificio de París, fue insultado, llamado “judío sucio, raza sucia” y golpeado por dos hombres que luego robaron un reloj de lujo valorado en 10.000 euros.

La investigación, encomendada a la seguridad territorial, se abrió por robo con violencia, en una reunión y por la religión de la víctima, dijo la Fiscalía de París.

El hombre llevaba una kipá en el momento del asalto, según precisó Sammy Ghozlan, presidente de la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNVCA), quien dio a conocer el caso y tiene la intención de emprender acciones legales.

Según informó el portal de noticias I24 News, David iba a recoger a su hija de 7 meses de la casa de sus padres y puntualizó que fue atacado por dos hombres mientras estaba en el ascensor.

“Dos hombres jóvenes, completos desconocidos, bastante bien vestidos, de unos veinte años, aparecieron detrás de mí cuando estaba escribiendo el código digital. Corrieron al ascensor conmigo. Cuando llegué al piso de mis padres, me dieron un golpe en la garganta “, dijo el joven.

“¡Judío sucio! ¡Hijo de puta sucio! ¡Raza sucia! ¡Eres hombre muerto! ¡Vas a morir!” fueron algunos de los insultos que recibió el hombre. “Uno me estaba asfixiando mientras el otro me golpeaba. Abrieron la puerta de la escalera de incendios y me tiraron. Corrí escaleras abajo. Estaba en el suelo. Volvieron a golpearme ”, añadió la víctima.

Los atacantes también le robaron su reloj Rolex por valor de 10.000 euros, según una fuente policial. “Pedimos a los servicios policiales encargados de la investigación que hagan todo lo posible para identificar a los agresores y detenerlos”, transmitió la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo en un comunicado, indicando que se estaba conformando un partido civil.

“Una vez más, el antisemitismo se expresa con violencia en las calles de la capital: un hombre de 29 años fue severamente victimizado. Sus atacantes filmados por protección de video, espero que sean rápida y severamente encontrados y castigados!”, escribió la presidenta de la región, Valérie Pécresse.

En tanto, Francis Kalifat, presidente del Conseil Représentatif des Institutions Juives de France (CRIF) la organización paraguas de la comunidad judía de Francia, reclamó “tolerancia cero” tras este nuevo ataque antisemita.

“Nueva agresión antisemita en medio de París. Los territorios perdidos de la República van ganando terreno. ¿Necesitamos un nuevo asesinato de un judío para que se tomen medidas serias y efectivas? Las palabras ya no bastan. Tolerancia cero”, expresó Kalifat a través de su cuenta en Twitter.

Antisemitismo

Países Bajos: Ciudad nombra como su poeta a un rapero que llamó “broma” a la Shoá

Agencia AJN.- “Se merece una segunda oportunidad”, dijo el municipio de Haarlem.

Publicado

el

Por

nazi_holanda

Agencia AJN.- Una ciudad neerlandesa nombró como su poeta residente a un rapero que en una canción de 2012 llamó a la Shoá un “encubrimiento de oveja tonta” y una “broma” en comparación con la esclavitud.

La oficina de Jos Wienen, el alcalde de Haarlem, una ciudad de unos 160.000 habitantes que es la capital de la provincia holandesa de Holanda Septentrional, anunció el miércoles el título de poeta de la ciudad de Darryl Danchelo Osenga, lo que provocó apasionadas protestas de judíos y no judíos.

Osenga, cuyo nombre artístico es Insayno, “le dará a la institución del poeta de la ciudad una nueva dirección”, decía el comunicado sobre la nominación honoraria. “Sus poemas rebosan amor por el lenguaje y por la ciudad de Haarlem”. La ciudad otorga el honor cada dos años a un artista diferente.

En un comunicado, el Centro de Información y Documentación sobre Israel, o CIDI, expresó su “conmoción” por la decisión, citando su canción de 2012 “Black Page”, entre otras objeciones.

El municipio de Haarlem dijo en reacción a las protestas que el alcalde habló con Insayno sobre el tema y que se había disculpado y distanciado del poema. “Se merece una segunda oportunidad”, dijo el comunicado.

El CIDI llamó a la canción una perpetuación de los estereotipos antisemitas y una “marginalización” de la Shoá.

También escribió en esa canción que los holandeses estaban siendo “adoctrinados como judíos ortodoxos”.

En 2016, Insayno fue condenado por incitar a un motín en una comisaría durante las protestas por la muerte de un detenido negro poco después de ser detenido por la policía.

El Centro de Información y Documentación sobre Israel (CIDI) registró en 2019 el mayor número de incidentes antisemitas denunciados en los Países Bajos desde que comenzó a monitorearlos hace tres décadas.

El CIDI ha estado monitoreando el antisemitismo en los Países Bajos durante aproximadamente 30 años. El Centro dividió los 182 incidentes en 2019, un aumento del 35 por ciento desde 2018, en seis categorías en un informe publicado el lunes, que incluye abuso online y vandalismo.

De ellos, la categoría de casos de la vida real, que involucra amenazas, insultos y asaltos en la calle o en el lugar de trabajo, experimentó el mayor aumento, más del doble: de los 27 casos registrados en 2018 pasó a 61 el año pasado.

“Dieciocho incidentes de antisemitismo en la vida real fueron cometidos por activistas o simpatizantes del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, quienes durante las manifestaciones en el centro de Ámsterdam llamaron a los manifestantes ‘cucarachas'”, escribió el CIDI.

En enero, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte pidió, durante una conmemoración de la Shoá, por primera vez y “mientras los últimos sobrevivientes aún están” con vida, “disculpas por el Gobierno de esos días”, que “falló en su responsabilidad como proveedor de justicia y seguridad” a sus 140.000 ciudadanos judíos durante la Segunda Guerra Mundial, dos terceras partes de los cuales fueron asesinados por los nazis y sus colaboradores locales.

El gesto “es de gran importancia histórica” porque hacía mucho tiempo se esperaba “el reconocimiento pleno del inusual sufrimiento propinado por la indiferente e inútil estructura” estatal, destacó Emile Schrijver, director del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, según informó The Jerusalem Post.

La Policía y la compañía ferroviaria nacional fueron cómplices en la caza de judíos y su transporte a campos de concentración y exterminio; al mismo tiempo, los Países Bajos ocupan el segundo lugar en cantidad de “Justos de las Naciones” reconocidos por Israel por haber arriesgado sus vidas para salvar a los perseguidos.

Seguir leyendo

Europa News

La policía francesa detiene a dos sospechosos tras el ataque frente a la antigua oficina de Charlie Hebdo en París

Agencia AJN.- El incidente ocurrió a metros de la antigua redacción de la revista satírica que sufrió un atentado terrorista en 2015 y cuyo juicio se está llevando a cabo desde este mes. Dos de las víctimas se encuentran en grave estado.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-09-25 a las 5.27.50 p.m.

Agencia AJN.- Pocas horas después de reportarse un ataque con arma blanca dejando cuatro heridos en cerca de la plaza de la Bastilla, en París, a pocos metros de la antigua redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, la policía francesa informó que ha detenido a dos sospechosos por el ataque.

Fuentes policiales informaron que una persona había sido arrestada cerca de la ópera de la Bastilla. De acuerdo con medios de comunicación locales, la policía habría indicado que se trata de un hombre de 18 años, a quien ya se habría comenzado a interrogar. Una fuente judicial informó a la agencia AFP que otro sospechoso ha sido detenido.

Tras la agresión la Fiscalía nacional antiterrorista anunció que abrió una investigación por “intento de asesinato vinculado a un acto terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

BeFunky-collage

El sospechoso detenido por la policía parisina y el cuchillo usado para el ataque, bañado de sangre.

El metro de París cerró las líneas cercanas al área donde se cometió el crimen y varios colegios y guarderías del centro de París cerraron sus puertas y mantuvieron a más de 1.000 menores al interior de los establecimientos, según informó el alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil.

uno-de-los-heridos-es___VJoZXhRe1_1256x620__1

Bomberos trasladan un herido.

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

El apuñalamiento se produjo cuando se estaba celebrando en la capital un juicio por presuntos cómplices de los autores del atentado de enero de 2015 contra Charlie Hebdo. Doce personas, entre ellas algunos de los más célebres dibujantes franceses, murieron en el atentado de los hermanos Said y Cherif Kouachi, miembros de una rama de Al Qaeda.

La revista, más desafiante que nunca, marcó el inicio del juicio con la publicación de caricaturas muy controvertidas del profeta Mahoma que enfurecieron a los musulmanes de todo el mundo. Al-Qaeda amenazó entonces a Charlie Hebdo con una repetición de la masacre de 2015 de su personal.

Actualmente, y por temor a nuevos atentados a sus instalaciones y trabajadores, la revista funciona en un lugar secreto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!