Seguinos en las redes

Antisemitismo

Francia prohíbe protestas pro palestinas por riesgo de «alteraciones del orden público»

Agencia AJN.- Desde el ataque de Hamas contra Israel del sábado, la Policía ha arrestado a más de 20 personas por decenas de actos antisemitas, incluido el acoso a niños judíos por parte de compañeros de escuela.

Publicada

el

franceout_i

Agencia AJN.- Francia prohibió las protestas pro palestinas porque «probablemente generen alteraciones del orden público», dijo el jueves el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en una carta dirigida a los prefectos de todo el país.

Hamas convocó a protestas en todo el mundo musulmán el viernes para apoyar a los palestinos en medio del sangriento conflicto entre la organización terrorista e Israel.

El jueves ya se habían prohibido dos manifestaciones pro palestinas en París por temor a estallidos.

Francia es el hogar de algunas de las poblaciones musulmanas y judías más grandes de Europa y los conflictos en Medio Oriente pueden avivar las tensiones allí, lo que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que el gobierno pretende evitar con una mayor protección policial de los sitios judíos, incluidas escuelas y sinagogas.

Desde el ataque de Hamas contra Israel del sábado, la Policía francesa ha arrestado a más de 20 personas por decenas de actos antisemitas, incluido el acoso a niños judíos por parte de compañeros de escuela, dijo el gobierno el miércoles.

En tanto, medios de comunicación en Francia informaron este viernes que un hombre asesinó a puñaladas a un docente e hirió gravemente a dos personas en una escuela en la ciudad de Arras, al norte del país europeo.

Darmanin escribió que los incidentes se dieron en la escuela Gambetta y destacó que el atacante fue arrestado por la Policía.

De la investigación preliminar se desprende que el agresor gritó «Allah HuAkbar» (Dios es grande) mientras cometía el acto.

El grito “Allah Akbar” (“Alá es Grande”), es una expresión formal de fe utilizada por los musulmanes y usada por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron en la última década Francia.

El autor es de origen checheno y estaba fichado por las autoridades en el registro de seguridad nacional, indicó otra fuente de la Policía.

Ningún alumno resultó herido. Los dos otros heridos son un agente de seguridad, que recibió varias cuchilladas; y otro profesor, según varias fuentes.

Antisemitismo

Sobreviviente brasileña de Hamás a Lula: «Me entristece mucho saber que no puedo regresar a mi país porque hay mucho antisemitismo»

Agencia AJN.- «Simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela Triestman.

Publicado

el

Por

Katz Rafaela

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, hijo de sobrevivientes de la Shoá, le envió un nuevo mensaje al presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, quien comparó las acciones de Israel contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza con las atrocidades del genocida Adolf Hitler y los nazis en la Shoá.

«La brasileña Rafaela Triestman estaba en el festival de música Nova cuando los terroristas de Hamás atacaron Israel el 7 de octubre. Rafaela sobrevivió, pero su novio, Hanani Glazer, fue brutalmente asesinado por terroristas de Hamás, junto con varios de sus amigos», le contó.

«Presidente Lula: Luego de su comparación entre nuestra guerra justa contra Hamás y los actos inhumanos de Hitler y los nazis, Rafaela tiene un mensaje que debes escuchar», agregó el canciller israelí, junto con un video de 8’12» en el que se lo puede ver con la joven, que le habla al líder brasileño.

«Me llamo Rafaela. Tengo 20 años. Me mudé a Israel hace 3», comienza.

«Me entristece mucho saber que el país donde nací, el país al que llamo mi hogar, se encuentra en una situación en la que el gobierno compara las actitudes de Israel» con la Shoá, ya que «no hay forma de llamar a esto genocidio», lo reprende a Lula.

«Toda la familia de mis abuelos estaba en Polonia. Todos fueron asesinados por los nazis y yo fui de viaje a Polonia para ver qué pasó realmente», relata la joven.

«Toda mi familia huyó de Polonia para ir a Brasil porque era un lugar seguro. Allí no serían perseguidos ni masacrados solo por ser judíos. Entonces, es realmente una situación muy complicada saber que yo, una brasileña, no puedo regresar a mi propio país ahora por culpa del peligro de ser judío y estar en un país donde hay mucho antisemitismo, donde la representación del país hace comentarios antisemitas, donde el gobierno compara lo que hace Israel con Hitler, no solo difamando con antisemitismo, sino también faltándole el respeto a la memoria de los seis millones de judíos que fueron brutalmente asesinados» en la Shoá, se queja.

«El gobierno brasileño en ningún momento se puso en contacto conmigo, con Rafael Zimmermann, con Jade, con la familia de Hanani Glazer, que fue brutalmente asesinado en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Karen, que fue brutalmente asesinada en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Bruna, que fue brutalmente asesinada el 7 de octubre. Realmente, el gobierno no se movilizó y simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Italia. Ferrara: Policía allana casas de asistentes a reunión neonazi en el barrio judío

Agencia AJN.- Los 24 sospechosos, residentes de esa ciudad del Norte de entre 20 y 30 años, repartieron material que no solo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank.

Publicado

el

Por

Italia Ferrara

Agencia AJN.- La Policía italiana allanó las casas de 24 personas investigadas por promover el fascismo durante una reunión en un restaurante del barrio judío de Ferrara durante la cual elogiaron a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Los sospechosos son todos residentes de la ciudad del norte de Italia, de entre 20 y 30 años, que asistieron a una reunión el 20 de diciembre donde repartieron material que no solo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank y la atleta negra italiana Fiona May, dijo el investigador Andrea Zaccone.

El grupo amenazó con matar a los comensales que interrumpieron sus coros racistas y se negó a detenerse incluso después de que la Policía respondió a las quejas, dijo.

Los sospechosos están bajo investigación por cargos de incitación al odio racial y apología del fascismo, un delito que exalta el pasado fascista de Italia y busca revivir ese partido.

Durante las redadas, la Policía recuperó uniformes carcelarios de color naranja, una pistola falsa, cadenas, cuchillos y porras, así como material impreso, incluidos calendarios, con la imagen de Mussolini.

Están estudiando los dispositivos electrónicos incautados en las redadas para ver si el incidente fue único o parte de un patrón más amplio.

En junio se prohibió que los futbolistas italianos lleven el número 88 en sus camisetas, en el marco de una iniciativa contra el antisemitismo coordinada por el Gobierno y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Los ministros del Interior y de Deporte del país, así como el coordinador de la Lucha contra el Antisemitismo, firmaron un acuerdo con el jefe de la FIGC, Gabriele Gravina, para combatir el fenómeno en los estadios italianos.

El acuerdo prevé también la interrupción de los partidos «en caso de cánticos o comportamientos antisemitas». Incluye la adición de un código ético de acuerdo con la Alianza Internacional para la Memoria de la Shoá.

El número 88 es una referencia al lema de la Alemania nazi «Heil Hitler», ya que la letra «h» es la octava letra del alfabeto.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, declaró que esas medidas eran «una respuesta adecuada y eficaz a los intolerables prejuicios que surgen con demasiada frecuencia en nuestros estadios».

Gravina añadió: «La credibilidad del fútbol, que se ve perjudicada y dañada por comportamientos discriminatorios, tiene un reflejo directo en la sociedad italiana.»

Quince días antes, un grupo de unos 100 hinchas de Lazio fueron filmados proclamándose orgullosamente racistas en un cántico en el que insultaban a los seguidores de Roma diciendo que sus padres habían sido deportados a campos de concentración nazis.

El incidente fue uno más de la letanía protagonizada por los hinchas más acérrimos de Lazio, algunos de los más derechistas en un país donde los grupos de hinchas fascistas son un fenómeno muy extendido.

La temporada pasada, el adiestrador de la mascota de Lazio, un águila, elogió a los dictadores Mussolini y Francisco Franco tras ser suspendido por el club por realizar un saludo fascista al final de un partido.

Dos jugadores de la Serie A -el mediocampista de Atalanta Mario Pasalic y el jugador de Lazio Toma Basic, ambos internacionales croatas- lucieron el número 88 en sus camisetas en la temporada anterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!