Seguinos en las redes

Israel

Hamas revela que Arafat dio luz verde para la Guerra del 2000

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El Premio Nóbel de la Paz, Laureate Yasser Arafat, predecesor del jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas como cabeza de Fatah, le dio lugar a Hamas para la llamada “Segunda Intifada”, una guerra terrorífica de magnitud sin precedentes que comenzó en el 2000, según contó la organización terrorista.

Publicada

el

marcha_por_fatah

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Mahmoud al-Zahar, el consejero de la política exterior y tal vez el miembro más importante de Hamas luego del primer ministro de facto de Gaza Ismail Haniyeh, hizo una revelación durante un encuentro especial en Gaza que marcaba el décimo aniversario de lo que también es conocido satíricamente como la Guerra Oslo en alusión a los Acuerdos de Paz de Oslo que la precedieron. En la Segunda Intifada más de mil civiles israelíes fueron asesinados, incluyendo a muchos que estaban desarmados, gente mayor, mujeres y niños, en la ola insurgente terrorista.

Fue la primera vez que Hamas dice que Arafat, que fue premiado por el gobierno americano como un “compañero de paz” de Israel, como su sucesor, dio instrucciones al grupo terrorista de romper dos años de tranquilidad relativa y lanzar lo que se convirtió en una década de bombardeos suicidas y ataques de cohetes mortales.

Haniyeh también habló en la reunión, pero los servicios de noticias extranjeros informaron sólo su alabanza a la Intifada, mientras que omitieron totalmente el comentario de al-Zahar sobre la coalición de Arafat con los terroristas de Hamas.

Haniyeh festejó la violencia árabe, conocida en clave como “resistencia”, y dijo que uno de sus objetivos era la expulsión de los judíos y la retirada de todas las fuerzas militares israelíes de Gaza hace cinco años. “La Intifada restauró la dignidad del pueblo palestino y los acercó a la victoria y la liberación”, expresó durante el encuentro especial de su gobierno.

“Nuestra gente no entregará sus armas ni terminará con la resistencia porque es nuestro derecho legítimo mientras exista la ocupación”, agregó.

El discurso de Haniyeh coincide con los informes de los medios árabes de que Fatah y Hamas estarían cerca de llenar los huecos que rompieron su unidad en el gobierno hace tres años, cuando las fuerzas terroristas de Hamas dominaron a sus contrapartes de Fatah en Gaza.

La Jihad islçamica alardeó sobre su participación en la Guerra Oslo y se hizo responsable de lanzar 3.250 cohetes y morteros a civiles israelíes y soldados, y 126 ataques suicidas o intentos, incluyendo bombas suicidas.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!