Seguinos en las redes

Cultura

Hoy en la historia judía / Nace Danny el Rojo o Verde, un hombre judío que molestó a Francia

AJN.- Daniel Cohn-Bendit comenzó a protestar a favor de la libertad sexual en universidades francesas y terminó apoyando la anarquía en Alemania. En 1984 se convirtió en vice alcalde de Frankfurt y miembro del Parlamento Europeo una década después. Nunca ocultó sus orígenes pero nunca se identificó significativamente con asuntos netamente judíos.

Publicada

el

Hoy en la historia judía / Nace Danny el Rojo o Verde, un hombre judío que molestó a Francia

El 4 de abril de 1945 nació Daniel Cohn-Bendit. Mejor conocido como Danny el Rojo, tanto por su política como el color rojo de su juventud, y luego como Danny el Verde, él estuvo involucrado en la vida pública europea desde que lideró manifestaciones estudiantiles que ayudaron a cerrar grandes partes de Francia en los días turbulentos de 1968.

Él es un hombre nacido en Montauban, sudeste de Francia, en el seno de una familia judía. Estudió sociología en Paris y se involucró en varios grupos estudiantiles anarquistas. Una de sus causas preferidas era el pedido de libertad sexual, particularmente el derecho de los estudiantes masculinos de visitar a mujeres en sus dormitorios. Fue un activista revoltoso y en 1967 la Universidad de Nanterre intentó expulsarlo. Un año después sus manifestaciones se habían ampliado a causas más amplias de política francesa y asuntos económicos y sociales.

Su carrera luego viró a Alemania, donde inicialmente trabajaba con grupos anarquistas. Su actividad como educador allí llevó a episodios controvertidos. En su libro “Le Grand Bazaar” de 1975 él destacó como había participado en actividades sexuales con niños de preescolar. Además siete años después remarcó que la experiencia había sido “hermosa”. Sin embargo, en el 2001 negó los hechos y dijo que los había inventado para provocar.

En 1984 Cohn-Bendidt se unió al movimiento Verde y en 1989 se convirtió en vice alcalde de Frankfurt y miembro del Parlamento Europeo una década después. Nunca ocultó sus orígenes pero nunca se identificó significativamente con asuntos netamente judíos.

JC

Dejá tu comentario

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Cultura

Una empresa israelí se asoció con Sony para crear videojuegos de «Los ángeles de Charlie» y «Jumanji»

Agencia AJN.- Los juegos se lanzarán simultáneamente con las nuevas versiones de las películas.

Publicado

el

Por

jumanji

Agencia AJN.- Sony Pictures lanzará dos películas importantes en las próximas semanas: una nueva versión de “Los Ángeles de Charlie” y la secuela de “Jumanji”. En ese marco, la empresa se asoció con el desarrollador israelí de juegos móviles “TabTale” para lanzar dos videojuegos basados en estas películas.

Los juegos se lanzarán simultáneamente con las películas. El de carreras de “Los Ángeles de Charlie” permitirá a los jugadores «saltar a la acción con controles simples, fluidos e intuitivos para comenzar a atrapar ladrones, destruir jefes, realizar persecuciones de automóviles a alta velocidad y defenderse de los enemigos», dijo TabTale en un comunicado, mientras que el juego de Jumanji «contará con innovadoras mecánicas de juego de acción y aventura» a medida que los jugadores luchen «por sus vidas contra los enemigos, subiendo por los acantilados más empinados, cayendo en cascadas y escapando de una horda de hienas furiosas».

«Los usuarios podrán jugar como sus personajes favoritos, con imágenes divertidas y estilizadas de las estrellas de la película», agregó la compañía.

Cada juego tiene características nuevas e innovadoras nunca antes vistas en este género, según el CEO y cofundador de TabTale, Sagi Schliesser, en diálogo con el portal NoCamels.

«En el juego de Jumanji, hay una carrera en cuatro direcciones, hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo, cuando en el género de corredores siempre es unidireccional», explica. Y en el juego de los Ángeles de Charlie, hay «desplazamiento lateral» pero los jugadores pueden «correr y disparar [a los malos] al mismo tiempo».

«Ningún otro desarrollador de juegos ha implementado con éxito estas características», dice Schliesser.

El equipo de TabTale pasó cerca de un año desarrollando los juegos, trabajando estrechamente con Sony en casi todos los aspectos y siguiendo una estricta línea de tiempo.

La compañía -con sede en Tel Aviv y oficinas en China, Serbia y Bulgaria- tiene «más de 80 millones de usuarios activos cada mes concentrados en entre 20 y 30 juegos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!