Seguinos en las redes

Israel

Informe semanal sobre terrorismo y el conflicto palestino-israelí

 AJN.- En el marco de la lucha contra el terrorismo el ejército de Israel eliminó dos terroristas, uno de ellos murió. A raíz de esta acción, un día después se registraron varios lanzamientos de misiles contra Israel. Varias organizaciones terroristas se atribuyeron las agresiones. En tanto, un avión no tripulado, el cual partió desde el Líbano, ingresó al sur de Israel, proveniente del Mar Mediterráneo, y finalmente fue interceptado y eliminado por aviones de la Fuerza Aérea.

Publicada

el

14041

 

Acontecimientos importantes en el sur de Israel

 


· Como resultado de la lucha contra el terrorismo que desarrolla el ejército de Israel, la Fuerza Aérea atacó una motocicleta, que circulaba en la franja de Gaza, en la que viajaban dos terroristas. Ambos pertenecían a la Yihad Global. El hecho ocurrió el 7 de octubre. Según informó la prensa palestina, los dos activistas resultaron heridos de gravedad y uno de ellos murió más tarde. 

 

Reacciones de las organizaciones terroristas a las acciones del ejército israelí

 


· En respuesta a las acciones del ejército israelí desde las primeras horas de la mañana del 8 de octubre se lanzaron granadas de mortero y cohetes hacia territorio israelí. No hubo que lamentar víctimas, aunque sí se registraron daños materiales. (Portavoz del ejército israelí, 8 de octubre 2012).

· El brazo militar de Hamas y la Jihad Islámica Palestina se adjudicaron los lanzamientos de cohetes. Asimismo, el Comité de Resistencia Popular y organizaciones enlazadas con la Jihad Global también se atribuyeron los ataques. Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam dijo que “el bombardeo a puestos israelíes es un mensaje para ese país. La resistencia no permitirá la agresividad unilateral por parte de Israel. Si esta continua finalmente desencadenará en una respuesta contundente por nuestra parte”. 

· En respuesta a los ataques terroristas aviones israelíes atacaron una célula terrorista que se disponía a disparar cohetes y morteros hacia territorio israelí. En tanto, las FDI atacaron objetivos terroristas de Hamas, entre ellos, edificios que eran utilizados para almacenar armas y municiones. (Portavoz ejército israelí, 8 octubre 2012). 

 

La Fuerza Aérea Israelí interceptó una avión no tripulado al sur del Monte Hebrón

 


· En la mañana del 6 de octubre el sistema de monitoreo aéreo del ejército israelí identificó un avión no tripulado (UAV) que ingresó a territorio israelí proveniente del Mar Mediterráneo. El UAV ingresó a la altura de la ciudad de Ashkelon. El UAV fue interceptado y derribado en la zona del bosque de Yatir, al sur del Monte Hebron. Las autoridades decidieron eliminar el UAV en ese sitio para evitar causar daños en zonas pobladas. (Portavoz del ejército israelí, 6 octubre 2012).

· Antecedentes: Cerca del final de la Segunda Guerra del Líbano (agosto 2006) aviones israelíes utilizaron misiles aire-aire para derribar dos UAV del tipo “Ababil” de Hezbollah. Uno de ellos cayó sobre el mar en el Líbano y el segundo al norte de la ciudad de Haifa, al norte de Israel. (Vocero de ejército israel, 6 octubre 2012).

· Desde un principio se manejó en Israel la hipótesis de que el UAV partió desde el Líbano. Finalmente, el 11 de octubre, el jefe de la organización terrorista libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, reconoció que ellos enviaron el avión hacia Israel. Nasrallah dijo en un mensaje televisado por Al-Manar, que el avión fue ensamblado por Hezbollah con material iraní.  (AJNNEWS, 12 octubre, 2012)


 

Disparo de misiles y morteros

 


· Durante la semana comprendida entre el 3 y 9 de octubre dos cohetes explotaron sobre el Negev Occidental. Ambos impactaron sobre área abierta. No hubo víctimas ni daños materiales.

· En lo que va del 2012 explotaron 55 cohetes en territorio israelí. Desde el fin de la Operación Plomo Fundido, 1013 misiles fueron lanzados contra Israel. 

 

Judea y Samaria

 


 

Dos palestinos fueron detenidos en la entrada de una base militar con explosivos

 


· El 8 de octubre fueron detenidos dos palestinos en el ingreso a una base militar en Samaria. Los dos terroristas avisaron a los soldados que estaban allí que poseían explosivos. Luego de revisarlos, los soldados encontraron el material explosivo improvisado. El mismo fue detonado por expertos. De la primera investigación trascendió que los detenidos provenían de Shjem (Nablus), aún no está claro si pertenecen a alguna organización. (Portavoz del ejército, 8 octubre 2012).


 

Demostración de fuerza de organizaciones terroristas en la franja de Gaza

 


· El 6 de octubre se realizó en Gaza un ejercicio de gran escala en el que participaron todas las fuerzas de seguridad y la Policía de Hamas. La demostración comenzó con un gran despliegue de agentes en la frontera de Rafiaj (sur de Gaza) y Beit Layiha (norte de Gaza). Según Islam  Shahawan, vocero del Ministerio del Interior del gobierno de Hamas, el ejercicio fue de rutina, para chequear el funcionamiento y la capacidad de las fuerzas operativas en situaciones de emergencia. (Sitio Web del Ministerio del Interior del Gobierno de Hamas, 6 octubre, 2012).

 

Conmemoración del aniversario de la fundación de la Jihad Islámica Palestina

 


· La organización Jihad Islámica palestina realizó una serie de demostraciones de fuerza para conmemorar  varios eventos: el 31 aniversario de la fundación de la organización. El aniversario número 25 del comienzo de actividades terroristas. Aniversario 17 de la muerte de Fatji Shkaki, fundador y primer líder. 

 

Demostración militar de los Comités de Resistencia Popular

 


· Las Brigadas Salah Al-Din, brazo militar del Comité de Resistencia Popular, desarrolló una manifestación de fuerza en la franja de Gaza con motivo de aniversario de la fundación de esa organización. En la misma participaron activistas armados, alguno portaban cinturones con explosivos. (Forum Hamas, 29 setiembre  2012).

 

Autoridad Palestina

 


· Pedido de la AP en la ONU: Los palestinos continúan con su solicitud de voto en la Asamblea General de la ONU, para actualizar su status de Estado observador en las agencias de la ONU. Abbas dijo que espera que las votaciones se realicen en los próximos meses. 

 

Eventos de propaganda anti-israelí

 


· El 6 de octubre el barco Estelle partió desde el puerto de Nápoles rumbo a la franja de Gaza. Varios activistas tuvieron problemas con las autoridades aduaneras del puerto local. En tanto, el alcalde de Nápoles visitó y se solidarizó con los activistas pro-palestinos. 

· Dror Feiler y Michael Lofgren, dos de los organizadores de la flotilla, dijeron que los activistas realizan entrenamientos de “resistencia no violenta” para el caso de que sean abordados por soldados israelíes. Según dijeron, todos los participantes firmaron una “declaración de no violencia”. Según Dror Feiler, la flotilla carga 41 toneladas de cemento, equipo de teatro, instrumentos musicales y 600 pelotas de fútbol. (Ynet, 7 octubre, 2012).

 

Demandas contra Israel por los fallecidos del “Mármara”

 


· Un diario turco informó que tres familias de los terroristas que fallecieron en el incidente de la flotilla “Mármara” denunciaron a Israel y exigieron el pago de indemnizaciones. El abogado de las familias, Ugur Yildirim, dijo que presentaron demandas contra Israel por 33 casos diferentes por una suma total de 10 millones de Libras turcas. (World Bulletin, 5 octubre, 2012).

      

ITIC

Dejá tu comentario

Israel

Una casa de Ashkelon recibió el impacto directo de un cohete de Gaza

Agencia AJN.- Por el momento se reportó una persona de 70 años con heridas leves.

Publicado

el

Por

ashkelon

Agencia AJN.- Una casa de Ashkelon, ciudad del sur de Israel, recibió el impacto directo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Por el momento se reportó una mujer de 70 años con heridas leves.

La casa golpeada funcionaba como residencia para ancianos.

ashkelon 3

El conflicto comenzó ayer por la mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, fueron lanzados contra territorio israelí unos 250 misiles desde Gaza.

ashkelon 2

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!