Seguinos en las redes

Israel

Israel. El gabinete no discutirá la propuesta de enmienda a la Ley de Tal


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El gabinete no discutirá la propuesta de enmienda a la Ley de Tal, que regula la exención que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) otorga a los estudiantes de la yeshiva. El proyecto de ley será discutido directamente por el pleno de la Knesset (Parlamento israelí) antes de la votación de la prórroga por cinco años.

Publicada

el

campamento


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El gabinete no discutirá la propuesta de enmienda a la Ley de Tal, que regula la exención que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) otorga a los estudiantes de la yeshiva.

El proyecto de ley será discutido directamente por el pleno de la Knesset (Parlamento israelí) antes de la votación de la prórroga por cinco años.

En tanto, un campamento de protesta fue erigido en Tel Aviv en rechazó a la prórroga propuesta.

Entre los activistas del campamento “existe una creencia generalizada de que la prórroga de la vigencia de la Ley de Tal es un acto cínico y políticamente motivado”.

"El gobierno es intrigante", dijo Idan Miller, uno de los hombres que encabezaba el campamento. "Esta vergonzosa situación en que hay personas que no se inscriben y que no comparten la carga deben ser detenidos. Tenemos que avanzar hacia una situación en la que todo el que cumpla los 18 años se alista al ejército israelí sea secular, haredi y árabe”, agregó.

En declaraciones que consigna el portal de noticias Ynet, el manifestante dijo: "Si no pueden (ir al Ejército), hay suficientes lugares como los hospitales que están desesperados por conseguir mano de obra y ayuda".

La líder de la oposición, Tzipi Livni, visitó el campamento el jueves y dijo: "La justicia social comienza con la toma de una participación equitativa en la carga y el servicio militar, es la forma en que cada ciudadano debe contribuir a la sociedad en la que vive, cuando esto no se cumple, entonces el sionismo tampoco existe".

La protesta se realiza cerca de la estación central del ferrocarril de Tel Aviv por los representantes de las organizaciones que integran el Foro Israelí para el Servicio de Igualdad.

La Ley de Tal, originalmente establecida en 2000, fue diseñada para aumentar el número de estudiantes ultra ortodoxos de la yeshiva para que sirvan en el ejército, y en última instancia, se unan a la fuerza de trabajo, alentándolos a participar en algún tipo de servicio mínimo nacional después de los 22 años.

Según las estadísticas, 2.000 soldados haredi sirven en el ejército en 2011.

 

Dejá tu comentario

Internacionales

11 países de la Unión Europea votaron contra la resolución antiisraelí de la ONU

Agencia AJN.- La votación del martes fue una señal de que el status quo en la ONU está comenzando a cambiar.

Publicado

el

Por

Asamblea ONU

Agencia AJN.- El martes, se pudo sentir el comienzo de ese cambio, según funcionarios israelíes. Once países de la UE, además de las potencias latinoamericanas, Brasil y Colombia, votaron por primera vez en contra de una resolución que se aprueba todos los años desde 1977 y que ordena una «División especial para los derechos palestinos» dentro de la Secretaría de la ONU, dedicada a promover la narrativa palestina contra Israel.

La resolución aún fue aprobada por 87-23, con 54 abstenciones. Pero lo significativo fue que 11 países de la UE que se abstuvieron en el pasado este año se unieron a Hungría, que rompió filas con la UE el año pasado, y votaron en contra de la resolución.

Los países que votaron en contra de la resolución fueron: Alemania, República Checa, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Grecia, Lituania, Holanda, Rumania y Eslovaquia. Dos países de la UE votaron a favor de la resolución, Malta y, sorprendentemente, Chipre, y los 14 restantes se abstuvieron, entre ellos Francia, el Reino Unido e Italia.

«Me complace que un grupo significativo de países haya decidido hoy hacer oír una clara postura moral contra la discriminación hacia Israel en la ONU», expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, en un comunicado. “Este es un paso importante en la larga lucha contra el sesgo hacia Israel en la ONU. Lo que se destaca particularmente es el cambio en la posición de varios estados de la Unión Europea, y espero que los miembros restantes de la UE adopten esta posición pronto ”.

Yinam Cohen, directora del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU en el Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que la votación «marca un primer paso significativo en el largo camino para cambiar el sesgo contra Israel en la ONU».

Según Cohen, «por primera vez, un grupo importante de países, muchos de los cuales son estados miembros de la UE, dijeron que ya es suficiente y votaron en contra de una resolución que asigna el presupuesto de la ONU y los recursos humanos para promover una agenda anti-Israel en la ONU».

Seguir leyendo

Israel

Las elecciones israelíes serán entre fines de febrero y principios de marzo

Agencia AJN.- Por ley, si la Knesset se disuelve automáticamente el miércoles por la noche cuando se venza el plazo para formar un gobierno, las elecciones se celebrarán el 10 de marzo.

Publicado

el

Por

Papeletas Elecciones 2019

Agencia AJN.- La fecha más temprana en que podrían celebrarse las próximas elecciones es el 25 de febrero debido a los desafíos de organizar las elecciones, reveló el jueves la directora general del Comité Central de Elecciones, Orly Ades, en una conferencia de prensa en la Knesset.

Por ley, si la Knesset se disuelve automáticamente el miércoles por la noche cuando finaliza el plazo para formar un gobierno, las elecciones se celebrarán el martes 10 de marzo, en Purim.

Ades dijo que esperaba que la Knesset votara para cambiar la fecha, pero que mantenerla durante Purim era posible.

«Implementaremos lo que decida la Knesset», afirmó.

Ades comparó su situación con lo que sucedería si las FDI no tuvieran bases ni ejército permanente y al jefe de gabinete de las FDI se le ordenara ir a la guerra esta noche.

Ella explicó que las leyes electorales fueron aprobadas en 1969 cuando Israel tenía 1,7 millones de votantes y deben aplicarse ahora, cuando hay más de seis millones.

«Escuché a la gente hablar sobre celebrar elecciones en dos semanas. Se tenía la sensación de que todo es posible y de que si en Inglaterra lleva 35 días, y tienen muchos más miembros del parlamento, también deberíamos poder hacerlo».

El trabajo logístico masivo del comité no podría comenzar hasta que la Knesset se disuelva, porque en el pasado sucedió que las elecciones se impidieron en el último momento.

El Año Nuevo chino que comienza el 25 de enero también se interpone, porque Israel importa las urnas de China y necesita reemplazar las urnas que se rompieron en las últimas elecciones.

«Las reglas de las elecciones son muy estrictas y las elecciones deben realizarse democráticamente y cualquier cambio podría ser peligroso», afirmó la directora. “No somos Inglaterra. Somos Israel, que es pequeño y especial».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!