Seguinos en las redes

Latinoamérica

Israel. Embajadores celebraron el Día de la Independencia de cuatro países centroamericanos

Publicada

el

centro

Agencia AJN.- El Grupo Centroamericano de Embajadores (GRUCA), celebraron hoy en Israel el 198 Aniversario de Independencia Patria de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

centro2

Participaron en la actividad representantes de esas embajadas centroamericanas, y hubo mensajes de los embajadores de Honduras Mario Castillo y de Guatemala Mario Adolfo Búcaro Flores.

Por su parte, el embajador de Israel en Honduras y Guatemala, Mattanya Cohen, felicitó a ambas naciones por los 198 años de Independencia deseando que “sigan siendo una nación libre y soberana”.

En sendos videos subidos a las redes sociales, Cohen también destacó las gestiones de ambos gobiernos “por todos sus esfuerzos para lograr el desarrollo y bienestar del país”.
“Honduras es un verdadero aliado del Estado de Israel y disfrutamos más de 70 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad”, indicó el diplomático.

centro1

Asimismo, Cohen subrayó que el primero de septiembre pasado tuvo “el honor de acompañar al presidente Juan Orlando Hernández en su vista a Jerusalem donde inauguró la Oficina Comercial de Honduras”.

“Gracias presidente Hernández por reconocer a Jerusalem como capital de Israel”, expresó el embajador israelí, quien destacó su compromiso apunta a hacer “todos los esfuerzos para estrechar más las relaciones entre los dos países”.

En el caso de Guatemala agradeció al gobierno y al presidente Jimmy Morales y luego felicito a Alejandro Giammattei, presidente electo que asumirá el 14 de enero.

“Israel es un verdadero aliado de Guatemala, cuya embajada está ubicada en nuestra capital Jerusalem”, transmitió en su mensaje Cohen para remarcar también que desde Israel “disfrutamos más de 70 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad”.

Por su parte, el embajador Búcaro Flores promocionó las distintas actividades que se realizarán en Jerusalem y que contarán con la presencia de distintos funcionarios del gobierno israelí.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Embajadora de Israel calificó como “positivo” su primer encuentro con Alberto Fernández

Agencia AJN.- Galit Ronen mantuvo una reunión reservada con el presidente electo en sus oficinas de Puerto Madero. La diplomática llevó el saludo del Estado de Israel y se analizó el estado de la relación bilateral y las causas por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

Publicado

el

Por

galit alberto fernandez

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó hoy como “positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la diplomática confirmó que el encuentro surgió por su iniciativa y fue convocado con el objetivo de transmitir las felicitaciones del Estado de Israel tras la victoria conseguida en las últimas elecciones presidenciales.

Asimismo, Ronen le hizo llegar también la invitación de Israel a participar en un futuro encuentro de líderes del mundo que proyecta realizar el gobierno hebreo.

La reunión fue de carácter reservada y por eso no se registraron fotos del primer encuentro entre la embajadora israelí y el presidente electo argentino.

“Fue un encuentro positivo y amable”, aseveró Ronen en diálogo con esta agencia tras la reunión celebrada en las oficinas del presidente electo en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes propiciaron que este encuentro pudiera llevarse a cabo fueron el ex embajador de Argentina ante la ONU Jorge Argüello, el ex secretario de Culto Guillermo Oliveri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tres políticos cercanos a Fernández que pudieron conversar con la embajadora durante la Cena Anual de la AMIA.

Según indicó la diplomática durante la reunión se analizó el estado de “las relaciones entre los países y en que podemos cooperar para beneficio mutuo”.

“Obviamente, los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, también fue tema de análisis”, comentó la embajadora, aunque evitó dar mayores precisiones sobre el tema.

Según trascendió, durante el encuentro que duró una hora, el presidente electo argentino estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Seguir leyendo

Ecuador

Ecuador: Se inauguró el nuevo parque Plaza Jerusalem en Guayaquil

Agencia AJN.- El moderno parque cuenta con una Menorá y un modelo a escala de la ciudad de Jerusalem. La obra fue elaborada por el reconocido escultor ecuatoriano Fernando Insua Romero.

Publicado

el

Por

ecu1

Agencia AJN.- El nuevo parque Plaza Jerusalem quedó inaugurado en la ciudad de Guayaquil en un acto al que asistieron el cónsul honorario de Israel en Guayaquil, Johnny Czarninski, y autoridades locales.

Según se informó en la ceremonia participaron el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y Jaime Nebot.

En el parque se puede observar la Menorá y un modelo a escala de la ciudad de Jerusalem, elaborado por el reconocido escultor ecuatoriano Fernando Insua Romero.

ecu2

En el parque se puede encontrar un monumento que narra la historia de Jerusalem. Una historia que inicia hace 4.000 años con el patriarca Abraham.

El Rey David hace más de 3.000 años convierte a Jerusalem en la capital del reino de Israel y años más tarde el Rey Salomón construye en ella el gran Templo.

Una ciudad visitada por Jesús y es donde fue crucificado y sepultado. En la parte Sur del parque se encuentra una réplica en miniatura de Jerusalem del siglo primero.

ecu

El parque es un espacio interactivo que cuenta con wifi y brinda información acerca de la historia de Jerusalem mediante tecnología móvil.

“Sin duda un espacio que acerca nuestras culturas y que ahora todos los ecuatorianos y turistas pueden disfrutar”, transmitieron los realizadores.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!