Seguinos en las redes

Argentina

Jorge Diener de Hadassah aclaró que ningún científico argentino participa en el ensayo clínico contra el coronavirus

Agencia AJN.- La confusión surgió luego de que el argentino-israelí Jorge Diener, director internacional y vocero del hospital, brindara una entrevista a Infobae sobre el experimento para “frenar el tsunami que causa el virus en el cuerpo del paciente”. Sin embargo, en diálogo con la Agencia AJN, Diener no dudó en aclarar que quien dirige el estudio es el director de investigación y de Medicina Nuclear de Hadassah, Prof. Eyal Mishani, de nacionalidad israelí.

Publicada

el

diener

Agencia AJN.- Esta mañana se difundió ampliamente la noticia de que un científico argentino estaba participando en el ensayo clínico de un fármaco contra el COVID-19 que se realiza en el Hospital Hadassah de Israel. Sin embargo, el corresponsal de la Agencia AJN en Jerusalem aclaró rápidamente el mal entendido de Infobae y que no hay argentinos participando en la investigación.

La confusión surgió luego de que el argentino-israelí Jorge Diener, director internacional de Hadassah, brindara una entrevista a Infobae sobre el experimento para “frenar el tsunami que causa el virus en el cuerpo del paciente”. Pero Diener aseguró que no es científico ni médico, sino que trabaja como vocero de la institución. Quien realmente dirige el estudio es el director de investigación y de Medicina Nuclear de Hadassah, Prof. (Ph.D) Eyal Mishani, de nacionalidad israelí.

“Por el entusiasmo de compartir el impacto de este nuevo experimento que se está haciendo en Hadassah, salió publicado que yo soy el científico argentino que es parte del ensayo clínico. Creo que fue un error involuntario generado por el entusiasmo de los periodistas”, aclaró Diener a la Agencia AJN.

“Yo me siento parte de cada cosa que se está haciendo en Hadassah para traer vacunas, terapias y hacer pruebas, pero yo no soy médico ni investigador. Estoy orgulloso de ser israelí y argentino y de ser parte de Hadassah, de este increíble lugar donde los científicos como Eyal Mishani, que es el director de la investigación, trabajan prácticamente sin dormir para encontrar la cura para salvar vidas hoy. Soy parte de eso, pero no como científico, médico o investigador”, destacó Diener.

“Esto es importante, porque es un proyecto colectivo, que incluye a los colaboradores de Hadassah en todo el mundo, que permiten que esta investigación se pueda hacer. Yo soy director internacional del Hospital Hadassah y tengo mucho orgullo de ser, entre otras cosas, el vocero, el que comunica, el que trasmite esta información al mundo, y lo seguiré haciendo todos los días para que el mundo esté mejor”, agregó.

“Agradezco a todos los medios periodísticos, de gráfica, radio y televisión, que difunden la información del experimento que se está haciendo en Hadassah. Estamos haciendo todo lo que se pueda para encontrar una cura a esta pandemia”, concluyó Diener.

Diener es corresponsal de la Agencia AJN desde Jerusalem y realiza un reporte diario desde Hadassah con todas las novedades sobre el coronavirus.

Argentina

Coronavirus. Se suman los repudios en la Argentina a la banalización del Holocausto

Agencia AJN.- La agrupación Llamamiento Argentino Judío repudió “en forma terminante” las controvertidas declaraciones del sociólogo argentino Juan José Sebreli y del bailarín clásico Maximiliano Guerra por comparar las medidas sanitarias dispuestas en un asentamiento bonaerense con varios casos de coronavirus con el gueto de Varsovia.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-28 a las 11.29.59 p.m.

Agencia AJN.- La agrupación Llamamiento Argentino Judío repudió “en forma terminante” las controvertidas declaraciones del sociólogo argentino Juan José Sebreli y del bailarín clásico Maximiliano Guerra quienes compararon la situación que se vive en un barrio de la provincia de Buenos Aires, donde la policía impuso un cerco de seguridad tras detectarse una importante cantidad de casos de COVID-19, con el gueto impuesto por los nazis durante el Holocausto en la capital polaca de Varsovia.

En este contexto, la agrupación calificó como una “burda banalización de uno de los hechos más trágicos de la historia mundial”, la expresada por Sebreli y Maximiliano Guerra respecto a la situación de la Villa Azul, entre los distritos bonaerense de Quilmes y Avellaneda.

“Las espantosas homologías, de claro tinte negacionista, omiten que los confinados en los Guetos (el de Varsovia, como sugirió Sebreli, o los guetos en general como manifestó Guerra) son dispositivos de confinamiento represivos”, apuntó Llamamiento Argentino Judío.

Asimismo señaló que “en el caso de los guetos instituidos durante la Segunda Guerra Mundial, dichas reclusiones colectivas fueron dispuestas para hacinar, fusilar, condenar a la inanición y/o a la deportación hacia campos de exterminio a millones de personas, motivo por el cual muchos guerrilleros (partisanos) decidieron entregar su vida en combate para desafiar a las hordas nazis”.

“En nuestro país, como forma antagónica a la analogizada por Sebreli y Guerra, los funcionarios gubernamentales, las organizaciones sociales y las agrupaciones militantes del campo popular –de las que nos sentimos parte– nos sentimos férreamente comprometidos con la protección de los sectores vulnerables, el cuidado mutuo y la decisión de evitar la propagación del contagio”, expresó la organización.

Al respecto, Llamamiento Argentino Judío sostuvo que “asociar situaciones opuestas e inconmensurables, con el malicioso objeto de confundir a la opinión pública sobre el auténtico significado de los guetos, los campos de concentración y el significado último del Holocausto, es una afrenta tanto a la memoria histórica como a los millones de víctimas masacradas en los años ’30 y ’40 del siglo XX”.

“Supone además un ultraje canallesco a quienes en la actualidad trabajan denodadamente en los municipios de Quilmes y Avellaneda para salvaguardar vidas, poniendo en riesgo –incluso- su propia salud. La repetición de este tipo de analogías absurdas solo puede atribuirse a la proliferación de discursos del odio, motivados en la necesidad de erosionar las capacidades del Estado para enfrentar los graves problemas sociales que conlleva la pandemia”, completa el mensaje firmado por el presidente y secretario general de la agrupación, Marcelo Horestein y
Dardo Esterovich, respectivamente.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La DAIA repudia declaraciones que banalizan el Holocausto

Agencia AJN.- La institución se manifestó en contra de las expresiones del sociólogo Juan José Sebreli y de los dichos del periodista Jorge Rial, quienes hicieron comentarios comparando episodios de la política argentina con actos del nazismo.

Publicado

el

Por

52605625_1085817448271987_376993039329001472_n

Agencia AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), una de las instituciones políticas que representan a la comunidad judía, rechazó las declaraciones del sociólogo Juan José Sebreli y del periodista Jorge Rial, quienes hicieron comparaciones sobre eventos de la política nacional y procedimientos del nazismo. A través de su cuenta de Twitter, la entidad se pronunció en contra de las declaraciones de las figuras públicas.

El primer repudio fue ante Rial, quien en relación a las acusaciones de espionaje ilegal contra el gobierno de Cambiemos, lo comparó con la Gestapo, la policía paramilitar de la Alemania nazi.

“Rechazamos las expresiones de Jorge Rial, quien comparó el accionar de la Gestapo durante el nazismo con valoraciones acerca de la política nacional. Este tipo de declaraciones no hacen más que banalizar la Shoá”, decía uno de los mensajes de la institución. “La Gestapo fue el grupo de Policía Secreta del Estado alemán creado por el nazismo, que llevó a la muerte a millones de personas durante el horror más grande del siglo XX”, agregaba el mensaje.

“Rogamos que en el futuro se utilicen expresiones mensurables con los momentos actuales del país, ya que las atrocidades cometidas por el Régimen Nazi no son equiparables de ningún modo con circunstancias como las mencionadas en este caso”, concluye el comunicado de la entidad.

Más tarde el mismo jueves, en una entrevista con el programa “Solo una vuelta más”, de TN Noticias, Sebreli asemejó el cercado policial en el barrio carenciado de Villa Azul al Gueto de Varsovia, en el que el régimen Nazi encerró a 400.000 personas en la capital polaca. “Frente a los difíciles momentos que hoy nos toca atravesar a la Argentina y al mundo, reiteramos la importancia de evitar comparaciones innecesarias como las que manifestó Juan José Sebreli”, expresó la DAIA, añadiendo que “sólo llevan a banalizar la Shoá y a revictimizar a quienes fueron objeto de la maquinaria de exterminio del nazismo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!