Seguinos en las redes

Israel

La asunción de Obama generó “optimismo” en la comunidad judía de la Florida

AJN (Miami).- Juan Dircie, director asistente del Comité Judío Americano, comentó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se vive "un optimismo como hace años no se veía" en la comunidad tras la asunción del presidente demócrata. El directivo explicó que los principales temas que la comunidad judía local espera ver resueltos son la crisis económica y quiénes serán los encargados de manejar las relaciones entre Estados Unidos y el proceso de paz en Medio Oriente.

Publicada

el

obama1

El director asistente del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés) en Miami, Juan Dircie, afirmó que en el estado norteamericano de la Florida se vio "un optimismo como hace años no se veía", durante la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"La Florida lo vivió con mucha expectativa, teniendo en cuenta que es un estado que en las dos elecciones anteriores había votado por el candidato republicano", comentó Dircie.
El directivo señaló que “esta vez, la Florida se volvió a favor de Obama, con lo cual demuestra su característica de estado en constante cambio y clave para definir (una votación)".
Dircie señaló además, que "el papel de la comunidad judía es muy importante" en esa zona, y que, en este caso, "mayoritariamente los judíos se inclinaron a favor de Obama".
"Se sintió un momento de mucha unidad y de sentirse que todos forman parte de una sola Nación. Que la única forma de salir de la crisis es trabajando todos juntos, apoyando al gobierno para volver a posicionar a Estados Unidos en el lugar que todos queremos que esté", agregó.
Además, Dircie sostuvo que la comunidad judía de Miami estará preocupada, principalmente, por ver cómo se resolverá la crisis económica.
"El tema que impacta directamente a la Florida es el económico. Debido a la crisis en el mercado inmobiliario, el número de desalojos y de remates de casas es uno de los más altos en todo el país, con lo cual la expectativa en torno a la situación económica está en el primer nivel", explicó el representante del AJC.
Además, Dircie señaló que "la comunidad judía es una comunidad muy sionista" y estará interesada por "la relación directa con el proceso de paz en Medio Oriente".
El directivo comentó también que, debido a la alta población hispana en el sur de la Florida, los medios de prensa en español en muchos casos recogieron la información de cómo la crisis en Medio Oriente se trató en América Latina.
"Reflejaban cómo la crítica a Israel se convertía en un abierto discurso antisemita, que genera preocupación en la comunidad judía local", en especial, según Dircie, a los venezolanos que se radicaron en la zona desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!