Seguinos en las redes

Israel

La ONU reconoce a una organización que apoya a Hamas

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La organización en cuestión es el Movimiento Liberación Palestina (MLP), un grupo de izquierda de California que ha estado involucrado en organizar las flotillas a Gaza, según informó el Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo.

Publicada

el

hamas

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Las Naciones Unidas le han dado un reconocimiento especial a una organización que apoya al grupo terrorista Hamas y que ha estado involucrado en organizar las flotillas a Gaza, según informó el Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo (ITIC por sus siglas en inglés).

La organización en cuestión es el Movimiento Liberación Palestina (MLP), un grupo de izquierda de California cuya misión, según su sitio web es: “Desafiar las políticas israelíes y acciones que niegan a los palestinos sus derechos humanos, y en particular el derecho de acceso sin restricciones a toda Palestina. Adherimos a los principios de no violencia en acciones directas que ejerciten los derechos palestinos de desafiar todas las restricciones impuestas por las autoridades israelíes. Nos unimos con otras organizaciones con proyectos consistentes con nuestra misión, declaración y puntos de unidad”.

El jefe del grupo es el Dr. Paul Larudee, un activista que fue arrestado en el 2006 y deportado de Israel luego de que entrara al país con una falsa identidad para trabajar con Hamas y luego fue al Líbano para ayudar a Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano.

Larudee rompió el bloqueo naval de Gaza y entró en la región en el 2008. También participó de la flotilla del 2011 y estuvo a bordo del bote Sfendoni 8000.

En el 2009, Larudee recibió un premio por su trabajo del primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh.

Según el informe del ITIC, Larudee recibió una carta de un comité de las Naciones unidas que trata con la realización de los derechos palestinos. La carta decía que su pedido del reconocimiento había sido garantizado. La carta también destacó que el grupo fue reconocido como una ONG que actúa como una “organización de la sociedad civil” para promover la causa palestina.

El ITIC agregó que luego del reconocimiento de la ONU, el MLP cambió su logo y agregó la frase “Una ONG acreditada por las Naciones Unidas”. También evaluó el reconocimiento de la ONU al darle legitimidad al proyecto llevado a cabo por el MLP, especialmente las flotillas que organiza. El informe agregó que la carta del reconocimiento de la ONU terminó de ofrecerle sus felicitaciones a las actividades de la organización, que según la carta son para el propósito de alcanzar “una solución justa al problema palestino”.

El ITIC además destacó que Larudee ha previamente escrito un artículo en el que expresó el apoyo y entendimiento de los motivos de los terroristas suicidas. El informe agrega que Larudee pasó una gran cantidad de tiempo en áreas de la Autoridad Palestina como Judea y Samaria entre el 2002 y el 2003, como parte de las actividades del Movimiento de Solidaridad Internacional, otro grupo extremista anti israelí que busca destruir a Israel y en el que trabaja Larudee. El primer ministro Haniyeh de Hamas le dio un premio a Larudee en el 2009 cuando estuvo en Gaza.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!